El puto Rasputín

Escrito por Conspiraciones el . Publicado en Muy interesante

0
0
0
s2sdefault

Rasputín fue un extraño personaje que logró entrar en el centro mismo del poder, que misterios envolvieron su vida?

Rasputín fue un singular personaje cercano a la familia imperial, existe controversia acerca de los conocimientos que decía tener, para algunos simplemente era deseo de aparentar lo que no era y para otros tenía grandes poderes mágicos que fue adquiriendo y practicado con el paso del tiempo.

¿Quién fue?

Su nombre real era Grígori Efímovich Rasputín, natural de Siberia Rusia. De origen humilde, provenía de una familia de campesinos creyentes en el catolicismo. Desde niño hacía referencia a visiones y situación paranormales, su madre siempre le apoyó y le inculcó la idea de buscar y descubrir dentro de él los poderes que tenía, estaba segura que era un ser especial.

No pasó mucho tiempo y llegó a ser conocido y respetado por las predicciones que hacía y según testimonios de varias personas, casi todas llegaban a cumplirse en sorprendente exactitud. Pero sus cualidades iban más allá, se decía que tenía el poder de curar los males o al menos de sosegar los síntomas de alguna penosa enfermedad. Se decía también que tenía el poder de hipnotizar con su mirada y dominar mediante esta técnica, la voluntad de las personas.

Tenía un carácter cambiante, en algunos momentos se mostraba excitado, con mucha ganas de conversar y estar alegre, pero luego solía pasar rápidamente a estados depresivos e incluso al aislamiento total.

Como muchos hombres influyentes de la época, tenía gran facilidad para conquistar a toda mujer que le llegara a impactar con sus encantos

¿Qué conocimientos tenía?

Se presentaba ante todos como un monje poseedor de algunos dones que se le había concedido de manera divina. Tenía dominio sobre las ciencias ocultas.

Se formó como monje ortodoxa y fue parte de sociedades ocultas que le nutrieron su espíritu de una gran formación espiritual y filosófica.

Su relación con la familia imperial.

Cuando llegó a San St. Petersburgo, su fama creció aún más, llegando a ser amigo de familias influyentes de la época. Por aquella época el Zar Nicolás II era el gobernador absoluto y se enfrentaba a una época de crisis política y social, ya tenía fama de tirano por la fuerte represión social que ejerció en contra de sus opositores y pequeñas manifestaciones en contra de su gobierno, algunas de las cuales encabezó Rasputín.

Sin embargó Rasputín es convocado a presentarse ante la Zarina, quien le pidió que use sus dotes de curandero para ayudar a su hijo, quien sufría de Hemofilia y ninguna medicina de esa época podía curar su mal.

Rasputín accedió con la condición de no revelar sus secretos, es así que el heredero del trono mejoró de forma inesperada, esto ganó la confianza de la Zariana, quien de inmediato pidió que sea huésped permanente y viva cerca de su hijo.

Desde ese momento recibió fama, algo de fortuna y cargos importantes, gracias a su cercanía con la esposa del zar, quien no llegaba a confiar completamente en él.

Su muerte:

Rasputín se había convertido en una personas de gran influencia y esto incomodaba el Zar, había realizado predicción sobre el fin de la familia imperial, diciendo que si moría a manos de ellos, la familia entera iba a morir.

Murió envenenado y lo extraño es que sus predicciones se cumplieron al pie de la letra.

¿Quién fue este misterioso personaje que pudo predecir con total exactitud el fatal destino que les esperaba a los Rumanov?

¿Qué poderes mágicos tenía para lograr sanar enfermos y hacer que su muerte se pueda ligar a la muerte de familia imperial?

Nunca se podrá saber con exactitud, solo nos queda la certeza que se trató de un personaje raro, impredecible y mágico.

Conspiraciones.es

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers