Y me pregunto... 28616

Escrito por El Maca el . Publicado en Muy interesante

0
0
0
s2sdefault

Selección de preguntas y respuestas muy, pero que muy curiosas,,,

Bueno,, yo me pregunto muchas cosas, Solo es puta curiosidad,, después tengo la suerte de que publicaciones como "Quo", "Muy Interesante", "Como funciona" y otras me contestan.

Lo que puedo asegurarte es que la frase esa de "Nunca te acostarás sin saber una cosa más", aquí se cumple a rajatabla,,, Que lo disfrutes,,

¿Dónde está el agua más salada del planeta?

El lago más salado del mundo es el Don Juan Pond, ubicado al este de la isla de Ross en la región de los valles secos de McMurdo, en la Antártida.

Su salinidad de más de 40% es 13 veces superior al de la mayoría de los océanos, por ello algunos científicos han considerado este lugar como la mejor representación en la Tierra de las condiciones de Marte; debido al frío intenso, la hipersalinidad, aridez y radiación ultravioleta extremadamente alta.

Otras extensiones de agua hipersalina son el mar Muerto en Israel, el cual tiene 340 gramos de sal por cada litro de agua (34%), seguido del Gran Lago Salado, en el oeste de Estados Unidos, que varía entre 5 y 27%.

En promedio, los océanos del planeta tienen una salinidad de 3.5%.

¿En qué parte del cuerpo es más doloroso tatuarse?

Cuando se hace un tatuaje la máquina de tatuar impacta la aguja contra la piel, por eso las zonas en las que hay poca carne y que están cercanas al hueso, como los tobillos, las muñecas y los nudillos, duelen más que otras partes del cuerpo.

También las áreas que tienen más terminaciones nerviosas, por ejemplo el interior de los muslos y de los brazos, las palmas de las manos y la cara, son muy sensibles, y un tatuaje en ellas es muy doloroso.

¿Por qué las abejas mueren tras picarnos?

Por desgracia para los aficionados al picnic, los abejorros y las avispas pueden sobrevivir a múltiples picaduras, tan solo las abejas obreras mueren después de picar.

El motivo es por el diseño del propio aguijón: con forma de arpón, se aloja en la víctima y es tan eficaz que la abeja no puede liberarlo. Cuando intenta marcharse, la abeja se amputa a sí misma el aguijón y con él se extrae parte de su tracto digestivo, además de algunos nervios y músculos. Por desgracia, la abeja no puede sobrevivir a este trauma y muere como resultado. EC

¿Quién decide qué animales están en peligro de extinción?

El riesgo de que una especie desaparezca depende de su pasado: se calcula en función del peligro que ya ha sufrido y del estado de su hábitat.

La clasificación del riesgo más influyente a nivel mundial es la Lista Roja que elabora la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que actualmente contiene información de más de 73.600 especies.

Un análisis del tamaño de la población, del ritmo al que se reduce y de la manera en la que se distribuye por el territorio permite clasificar las especies como vulnerables, en riesgo o en peligro crítico.

Según la lista, el oso polar asoma la cabeza a un entorno cada vez más hostil para su descendencia: se ha calculado que su población caerá al menos un 30 por ciento en las próximas tres generaciones, y el porcentaje de estos plantígrados con muy pocas probabilidades de sobrevivir será de más del 50 por ciento.

También se prevé que los ejemplares que sobrevivan tendrán un hábitat de menor extensión y calidad, por lo que la UICN otorgó a este animal el estatus de vulnerable el año pasado.

El mayor peligro para el Ursus maritimus es el deshielo del Ártico y la reducción de las poblaciones de focas, su sustento más importante. Estas circunstancias le obligarán a cambiar de costumbres si no quiere extinguirse para cuando llegue el año 2020, según la previsión de otros científicos.

¿Cuándo deja de crecer nuestro cerebro?

Cuando un niño llega a los dos años, su cerebro tiene cerca del 80% de su tamaño adulto, pero sigue creciendo hasta que alcanza la mitad de su veintena. Pero la mayoría de este crecimiento no está impulsado por las células nerviosas. Los bebés nacen con casi todas las células nerviosas que necesitarán sus cerebros, y el aumento de tamaño se debe principalmente a un aumento del número de células de soporte, también conocidas como células gliales. Estas células llenan los huecos entre las células nerviosas y juegan un papel vital a la hora de limpiar restos, proporcionar nutrición y soportar y aislar físicamente a las neuronas en el cerebro.

Cuando los niños se desarrollan, también se realizan nuevas conexiones entre las células nerviosas próximas, lo que contribuye al crecimiento cerebral.

¿Quién decide qué emoticonos se hacen?

Lo hacen los fabricantes de teléfonos móviles.

Las pequeñas imágenes de cosas como un perro o un pedazo de pastel fueron popularizadas por las redes móviles japonesas y no tienen ninguna traducción ni significado oficial.

El estándar Unicode ha adoptado después unos 1.300 emoticonos y, en teoría, cualquiera puede enviar una propuesta a unicode.org para que se añada uno nuevo. Pero el proceso de revisión tarda aproximadamente dos años y los teléfonos móviles no están obligados a usar únicamente los emoticonos estándar de Unicode. Apple, por ejemplo, tiene un conjunto propio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers