Y me pregunto... 81016

Escrito por El Maca el . Publicado en Muy interesante

0
0
0
s2sdefault

Selección de preguntas y respuestas muy, pero que muy curiosas,,,

Bueno,, yo me pregunto muchas cosas, Solo es puta curiosidad,, después tengo la suerte de que publicaciones como "Quo", "Muy Interesante", "Como funciona" y otras me contestan.

Lo que puedo asegurarte es que la frase esa de "Nunca te acostarás sin saber una cosa más", aquí se cumple a rajatabla,,, Que lo disfrutes,,

¿Por qué las alubias dan gases?

Las alubias son un alimento sabroso rico en fibra y, por lo tanto, bueno para nuestro sistema digestivo.

Pero al avanzar por nuestro cuerpo, también producen un desafortunado efecto secundario: flatulencia.

Esta función corporal es el resultado de unos azúcares llamados oligosacáridos que contienen las alubias. Esas moléculas de azúcar son demasiado grandes para ser absorbidas en el intestino delgado, y nuestro cuerpo no produce la enzima que puede descomponerlas, de modo que pasan por el intestino grueso intactas y sin digerir.

Allí se encuentran con las bacterias intestinales, que no tienen problema en descomponerlas en algo más manejable. Al hacerlo, producen gases como el hidrógeno y el metano, que se acumulan en el intestino bajo y salen por el recto en forma de flatulencia.

Pero si queremos evitar este desagradable resultado, podemos tomar suplementos que alivian los gases. Suelen contener la enzima alfa-galactosidasa, que es capaz de descomponer los azúcares en el intestino delgado, antes de que lleguen a las bacterias productoras de gases.

Los murciélagos vampiro ¿donan sangre?

Estos chupasangre son mucho más amigables de lo que parecen, al menos si somos miembros de su grupo social.

Un estudio reciente ha observado que las hembras donan sangre de su comida más reciente a los miembros hambrientos de su colonia, para garantizar que no estén sin comer si no han podido encontrar nada.

Parece ser que esta especie de dientes afilados tiene una vida social más compleja de lo que se pensaba.

¿Qué es más habitual, terminar de leer los libros o dejarlos a la mitad?

Según una empresa londinense dedicada al análisis del comportamiento de los lectores, la mayoría solo acaba el 5 por ciento de los que caen en sus manos. Los hombres suelen abandonarlos antes que las mujeres.

¿Cómo se orientan las palomas?

Se ha descubierto que los ojos de las palomas contienen unas proteínas magnéticas especiales, que se alinean con la dirección de un campo magnético, como la aguja de una brújula.

La investigación, realizada por un equipo de la Universidad de Pekín, también ha hallado esta proteína magnética – llamada MagR – en las mariposas y las moscas de la fruta.

¿Por qué no se puede erradicar el resfriado común?

El resfriado común está causado por diversos virus diferentes, lo que dificulta afrontar la infección con una vacuna o cura.

Se cree que más de la mitad de los casos de resfriados comunes están causados por rinovirus, que tienen más de 100 variantes únicas, y se están adaptando y evolucionando constantemente.

El intento de crear una cura sería como entrar en una carrera armamentística biológica que es improbable que ganemos, ya que cuando encontremos un buen fármaco, los virus que causan el resfriado habrán mutado.

Es mucho más sencillo evitar que se propague el resfriado común que intentar erradicarlo.

¿Qué es la afantasía?

Es una patología descubierta el año pasado que impide a quien la sufre formarse imágenes mentales como, por ejemplo, la de verse a uno mismo paseando por la orilla de la playa, un día de calor, mientras el mar le trae oleadas de frescor.

Denota incapacidad para fantasear.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers