Y me pregunto... 281116

Escrito por Maldito Insolente el . Publicado en Muy interesante

0
0
0
s2sdefault

Selección de preguntas y respuestas muy, pero que muy curiosas,,,

Bueno,, yo me pregunto muchas cosas, Solo es puta curiosidad,, después tengo la suerte de que publicaciones como "Quo", "Muy Interesante", "Como funciona" y otras me contestan.

Lo que puedo asegurarte es que la frase esa de "Nunca te acostarás sin saber una cosa más", aquí se cumple a rajatabla,,, Que lo disfrutes,,

¿Por qué los rayos caen en zigzag?

La génesis de las tormentas está íntimamente relacionada con un flujo de aire caliente que asciende, a gran velocidad, hacia las nubes: su movimiento frenético invita a las moléculas suspendidas a chocar con fuerza.

La fricción que se genera crea campos de electricidad estática y, al final, el aire bajo las nubes acaba por convertirse en una carretera conductora de electricidad, o sea, en un rayo.

La electricidad circula igual que los ríos cuando lamen las colinas en su camino al mar: sorteando obstáculos.

Los electrones eligen la manera más fácil de avanzar, que es rodear las zonas del aire que más resistencia oponen a su paso.

La forma de los rayos hace que el volumen de sus truenos suba y baje alternativamente.

El cometa Hale-Bopp ¿es el único con tres colas?

Al menos, que se conozca.

Además del rastro de polvo y gas, se descubrió un tercero, de sodio, no observable a simple vista.

Se extiende a 50 millones de kilómetros y va por detrás de las otras dos colas.

Se desconoce por qué se ha formado.

¿Adónde va la grasa cuando perdemos peso?

Las reservas de grasa son un almacén de energía que contribuye a conservar el cuerpo en épocas de hambre.

Cuando usamos más energía de la que tomamos, la grasa se quema como combustible adicional.

Cuando las reservas de energía del cuerpo están bajas, las grasas almacenadas en los adipocitos se descomponen en glicerol y ácidos grasos, que se someten a una serie de reacciones químicas para convertirlos en energía usable.

Los ácidos grasos y el glicerol se liberan en la sangre de modo que viajan hasta el hígado, donde esas moléculas se pueden descomponer aún más o usarse para hacer glucosa con la que obtener energía.

¿Cuánta legumbre comemos y cuánta deberíamos comer?

El consumo actual de la población adulta española es de 1,4 raciones por semana (una ración=60-80 g de legumbres en crudo o 150-200 g cocidas), pero la Fundación Española de la Nutrición aconseja 3-4 raciones, según Alfonso Clemente, del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Estas cifras son similares a las que recomienda la Asociación Americana del Corazón (4) y el Comité de Nutrición de Legumbres y Cereales de Australia (al menos 2-3, siempre semanales).

España es uno de los países europeos donde más se consumen, aunque desciende: en 2014 fue de 3,1 kg por persona y año, cuando a comienzos de los 90 era de 7,4.

Previenen la diabetes tipo-2, la hipercolesterolemia, la hipertensión, la obesidad, las enfermedades inflamatorias y el cáncer.

En la actualidad, la comunidad científica y la industria alimentaria trabajan en diseñar nuevos productos basados en leguminosas con el objetivo de restaurar unos niveles de consumo apropiados.

¿Por qué la ducha se calienta cuando alguien tira de la cadena?

Al tirar de la cadena, la cisterna se empieza a rellenar con el suministro de agua fría. Eso provoca un descenso en la presión del agua de cada grifo de agua fría de la casa, incluida la ducha, y por eso el agua sale más lentamente.

Las duchas eléctricas funcionan haciendo pasar agua fría por un elemento calentador y cuanto más lenta fluye el agua, más tiempo pasa junto al elemento, y más caliente se pone.

Si en lugar de eso la ducha obtiene el agua de una caldera de agua caliente, la presión menor del agua fría reduce la cantidad que se mezcla con el agua caliente, con lo que la ducha sigue poniéndose más caliente.

¿Pueden los monos llegar a hablar como los humanos?

Compartimos diversas características con nuestros parientes vivos más cercanos, pero el lenguaje verbal no es una de ellas. Esto se debe a los cambios anatómicos que comenzaron hace más de 100.000 años.

Los humanos tienen bocas pequeñas, con lenguas flexibles, cuellos alargados y un control fino de la respiración.

Esas adaptaciones combinadas nos permiten emitir muchos más sonidos que los chimpancés o los gorilas. Esos sonidos componen el núcleo del lenguaje hablado.

Pero que los monos carezcan de la anatomía necesaria para hablar no significa que sean incapaces de tener un lenguaje.

Los chimpancés han aprendido a comunicarse con los humanos usando lengua de signos, y los bonobos han sido capaces de asociar imágenes con palabras usando ordenadores especiales.

Lo que se sigue discutiendo es si realmente entienden o lo hacen solo por las recompensas.

Algunos chimpancés han memorizado docenas de palabras, pero no parecen ser capaces de combinarlas para formar frases o describir ideas complejas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers