Y me pregunto... 81216

Escrito por El Maca el . Publicado en Muy interesante

0
0
0
s2sdefault

Selección de preguntas y respuestas muy, pero que muy curiosas,,,

Bueno,, yo me pregunto muchas cosas, Solo es puta curiosidad,, después tengo la suerte de que publicaciones como "Quo", "Muy Interesante", "Como funciona" y otras me contestan.

Lo que puedo asegurarte es que la frase esa de "Nunca te acostarás sin saber una cosa más", aquí se cumple a rajatabla,,, Que lo disfrutes,,

¿Pueden usarse hormigas para suturar heridas?

Sí, según los testimonios de antiguas tribus indias y africanas que supuestamente dominaban la técnica.

Lo que hay que hacer es aproximar la cabeza de las hormigas a la herida, en una posición que asegure que ambas orillas de la lesión están en el campo de acción de sus mandíbulas. En esta postura, cuando la hormiga muerde, el bocado cierra la herida como si fuera un punto de sutura.

La clave es separar el tronco de la cabeza del insecto en ese instante. La mandíbula se queda cerrada durante días, con la fuerza de una pugnaz hormiga viva.

¿Por qué regresan los bumerán?

Un bumerán es un ala con forma de L que gira.

Vuela porque el aire que fluye sobre la forma del plano aerodinámico del ala genera sustentación. Pero el brazo posterior de la L vuela a través del aire agitado a la estela del brazo anterior, de modo que recibe menos sustentación. Esto crea una fuerza de torsión que intenta ladear el bumerán hacia el lado. Como también está girando, el búmerán actúa como un giroscopio, lo que le hace contrarrestar la fuerza de torsión y desplazarse en un arco en su lugar.

Los bumerán para diestros describen un arco en sentido antihorario al volar de vuelta hacia el lanzador.

¿Es legal anotar en la propia canasta?

Lo era hasta la temporada 1961-62, cuando el Real Madrid recurrió a una retorcida estratagema que llevó a la FIBA a prohibirlo cuando queda poco partido.

El equipo merengue se batía en los cuartos de fnal de la Copa de Europa con el Ignis Varese italiano, que estaba frmando una remontada épica. Los italianos consiguieron empatar el partido cuando quedaban dos segundos para el fnal. Con este resultado, se jugaría una prórroga en la que los madridistas tenían todas las papeletas para encajar una derrota abultada. El resultado sería muy perjudicial, porque en aquella época las eliminatorias eran a doble partido, de manera que se acumularía para el encuentro de vuelta. Anotar en su propia canasta garantizaba el mar menor: perder solo por dos puntos.

¿Qué pasaría si disparásemos un arma en el espacio?

La falta de resistencia del aire y de gravedad harían que una bala disparada se desplazase de forma muy diferente en el espacio.

Aunque no haya oxígeno, las balas contienen su propio oxidante, que hace que la pólvora se inflame y se dispare el arma.

Sin aire que la ralentice, en teoría la bala se desplazaría indefinidamente por el espacio profundo, aunque los campos gravitacionales de los planetas grandes o de otros cuerpos curvarán su trayectoria.

Al flotar libremente en el espacio, el retroceso del arma nos haría girar en la dirección opuesta, un movimiento que sería difícil de controlar sin que la gravedad nos mantuviese en nuestro sitio.

¿Qué es el vómito por simpatía?

Los escáneres del cerebro han demostrado que cuando vemos vomitar a alguien, nuestro cerebro tiene la misma actividad que si estuviésemos vomitando. Estamos sintiendo el mismo asco que la otra persona.

Los científicos creen que esto podría ser el origen de la empatía y también una herramienta de la evolución.

Si alguien de nuestro clan familiar come algo que le sienta mal, es probable que nosotros también lo hayamos comido.

Si eso le ha hecho vomitar, lo mejor para nosotros sería – desde un punto de vista evolutivo – vomitar también y librarnos de las toxinas.

Por desgracia, este comportamiento parece estar integrado en nuestros cerebros.

¿Para qué sirve el dedo gordo del pie?

Una de las estructuras más complejas del cuerpo humano es la que forman el pie y el tobillo, fundamentales para el movimiento. Se compone de 26 huesos (al nacer, solo 22), 20 músculos y 33 articulaciones (20 móviles), más numerosos ligamentos y tendones.

Una de las funciones más importantes del pie es mantener el equilibrio, y para ello los dedos juegan un papel fundamental.

Los dedos de los pies son una evolución de los apéndices digitales que algunos animales utilizan para agarrarse o maniobrar.

De todos los dedos, el gordo es el que tiene una función más destacada: nos sujeta al suelo cuando sentimos que perdemos el equilibrio. Por eso, también es el que se diferencia de manera más manifiesta respecto a los demás. En este caso, el tamaño sí importa.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers