Y me pregunto... 181216

Escrito por El Maca el . Publicado en Muy interesante

0
0
0
s2sdefault

Selección de preguntas y respuestas muy, pero que muy curiosas,,,

Bueno,, yo me pregunto muchas cosas, Solo es puta curiosidad,, después tengo la suerte de que publicaciones como "Quo", "Muy Interesante", "Como funciona" y otras me contestan.

Lo que puedo asegurarte es que la frase esa de "Nunca te acostarás sin saber una cosa más", aquí se cumple a rajatabla,,, Que lo disfrutes,,

¿Podría una sola pareja repoblar la especie humana?

Quizá. El problema sería el coeficiente de consanguinidad.

Carlos II de España, por ejemplo, tenía menos diversidad genética tras generaciones de familiares emparejándose que si hubiera nacido de hermanos... Y fue estéril, el último Habsburgo de España.

A los pulpos ¿se les puede enseñar a abrir frascos?

Los pulpos son el organismo invertebrado más inteligente que existe, el único que sabe usar herramientas. Además, diversos estudios han demostrado que saben salir de un laberinto y se les puede enseñar a abrir frascos.

¿Qué función tiene el dibujo de los neumáticos?

Sirve para aumentar el rozamiento con el suelo y que el coche no derrape con lluvia, al frenar o en las curvas. Estos surcos tienen la función de permitir la salida del agua, el lodo o la nieve, que tiende a concentrarse debajo del neumático cuando el vehículo circula por caminos cubiertos por algunos de estos materiales. Además, evitan la pérdida de control del coche al estar el suelo mojado (aquaplaning).

Donde el dibujo de los neumáticos no juega ningún papel importante (salvo que esté desgastado) es en las carreteras limpias y secas.

¿Por qué cambia el sonido de una sirena según se acerque o aleje?

Cuando una fuente de sonido se mueve, el ruido que produce varía en función de su velocidad y del sentido del desplazamiento. Por ejemplo, cuando se acerca una ambulancia o un coche de bomberos o de policía, la sirena es aguda. Por el contrario, cuando se aleja el mismo sonido se percibe como más grave. Esto es lo que se conoce como efecto Doppler, que recibe su nombre del físico austriaco Christian Andreas Doppler, y se refiere a la diferencia de percepción de la frecuencia de las ondas sonoras según su proximidad.

Siguiendo con la ambulancia, esas ondas sonoras las emite a una determinada frecuencia. Si tanto el vehículo como nosotros estuviésemos parados, el tono no cambiaría. Pero al acercarse, el sonido se hace más agudo, y al alejarse se vuelve grave. Debido al movimiento de la ambulancia, las ondas sonoras se juntan, tardan menos en llegar a nuestros oídos y, al recibir más ondas, el sonido se modifica.

¿Cómo funciona la cola prensil de los animales?

El mono araña, la zarigüeya, el oso hormiguero sedoso o el ratón espiguero son algunos de los animales que tienen cola prensil, plena o parcial, esa que les sirve para sujetarse de las ramas o para agarrar objetos. Este tipo de cola debe poder soportar todo el cuerpo suspendido del animal, de modo que el esqueleto y la estructura muscular tiene que resistir tanto la torsión como el doblarse y debe generar más fuerza que otro tipo de cola.

La zarigüeya se cuelga de la cola enrollándola en las ramas para recoger comida con las patas.

Algunos animales de cola prensil tienen trozos de piel sin pelo o escamas para que la cola no resbale al sujetarse en las ramas.

¿El Sol puede quemarnos a través de un cristal?

El cristal usado en las ventanas suele filtrar el 97% de los rayos UVB, que pueden provocar quemaduras solares y cáncer de piel, así que es improbable que nos quememos a menos que estemos al Sol durante mucho tiempo. Pero el cristal es mucho menos eficaz a la hora de bloquear la radiación UVA, ya que elimina tan sólo el 37%.

La luz UVA hace que la piel envejezca más rápidamente y también puede contribuir a algunos tipos de cáncer de piel, así que sigue siendo recomendable ponerse protector solar.

Los parabrisas del coche suelen contener una capa de plástico que filtra toda la radiación UVB y el 80% de la UVA.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers