Y me pregunto... 18217

Escrito por El Maca el . Publicado en Muy interesante

0
0
0
s2sdefault

Selección de preguntas y respuestas muy, pero que muy curiosas,,,

Bueno,, yo me pregunto muchas cosas, Solo es puta curiosidad,, después tengo la suerte de que publicaciones como "Quo", "Muy Interesante", "Como funciona" y otras me contestan.

Lo que puedo asegurarte es que la frase esa de "Nunca te acostarás sin saber una cosa más", aquí se cumple a rajatabla,,, Que lo disfrutes,,

¿Somos demasiados habitantes en el mundo?

La población mundial crece más de lo previsto. Según las nuevas estimaciones, rozará los 11.000 millones en 2100.

Los dirigentes de Naciones Unidas llevan décadas preocupados por el ritmo de crecimiento de la población.

Hace algunos años, las estimaciones de referencia auguraban que la población mundial alcanzaría su máximo de 9000 millones de habitantes en 2070, para después descender hasta los 8400 millones en 2100.

En la actualidad se sitúa en 7200 millones de personas.

En fecha reciente la ONU revisó estas cifras al alza: se espera que la población ascienda a 9600 millones para 2050 y continúe aumentando hasta llegar a 10.900 millones para 2100 (gráica pequeña a la izquierda).

¿A qué se debe este incremento? Casi todo proviene de África (curva rosa). Los modelos anteriores «habían anticipado que la tasa de fecundidad africana descendería con rapidez, pero no ha sido así», airma Adrian Raftery, estadístico de la Universidad de Washington que ha asesorado la revisión de las estimaciones.

La pregunta del día es cómo alimentará el planeta a unos cuantos miles de millones de personas más.

La gran sorpresa: África -Un gran incremento inesperado de la población africana en el futuro explica casi el total del aumento de la proyección mundial.

Las cifras de los censos de 2010 y subsiguientes muestran que la tasa de fecundidad en África será más alta de lo previsto, y la de mortalidad por sida se ha ralentizado gracias a la mejora del tratamiento. La población de Asia aumentará ligeramente, y la de Latinoamérica se reducirá.

¿Por qué es mejor salar la comida antes de cocinarla?

No siempre es así. Por ejemplo, los chuletones suelen salarse después de fritos porque, si se usa sal gorda, la pieza suele absorber la cantidad justa que precisa. Pero hay argumentos científcos para, como norma general, salar los alimentos antes de cocinarlos. Por ejemplo, cuanto más fríos estén, más tarda la sal en penetrar en ellos, de manera que, si se salan antes de ponerlos al calor, se consigue mayor efciencia en la difusión del condimento.

En general, la sal penetra el doble de deprisa cada diez grados centígrados de incremento de temperatura.

También conviene saber que le cuesta más trabajo impregnar los vegetales de lo que le lleva condimentar alimentos como la carne y la pasta.

Si no se sala en su momento, es importante poner menos cantidad, porque se queda en la superficie y sabe fuerte.

Los hijos de madres mayores ¿son más listos?

Siempre se habla de los riesgos biológicos que entraña para el feto el retraso de la maternidad, pero no todo es negativo, como se desprende de un estudio realizado en Suecia por expertos del Instituto Max Planck para la Investigación Demográfica de Alemania y la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres. Su tesis es que estos hijos sacan mejores notas y son más altos y saludables. Según indican, esto es así porque en las sociedades avanzadas los niños nacidos de madres mayores tienen más oportunidades médicas y sociales. Los beneficios que obtienen por ello pesarían más que los posibles riesgos.

¿Qué es el murmullo de baja frecuencia?

Se trata de un irritante, y misterioso, zumbido que no todo el mundo puede oír. De hecho, menos de una de cada 20 personas lo escuchan.

En 2012, los residentes de Beaufort (County Kerry, Irlanda) pidieron a las autoridades municipales que acabara con el persistente ruido que había comenzado unos meses antes. El ayuntamiento desconectó las bombas de agua, creyendo que esa era la explicación, pero todo siguió igual.

En otros lugares (también se escucha en Taos -Nuevo México-, Bristol -Inglaterra- y Largs -Escocia-) lo han atribuido al tinnitus (percepción de ruidos en los oídos), al choque de olas distantes, a los zumbidos de las dunas de arena y al ruido industrial.

Sin embargo, sigue sin saberse de dónde viene este fenómeno, que ha provocado algún suicidio.

¿Los felinos son (de verdad) buenos cazadores?

De todo hay, como en botica: unos, letales en casi todos sus intentos, y otros, que necesitan currárselo mucho para hacerse con una presa.

Entre los menos afortunados están los tigres, que apenas tienen éxito en el 5 % de los casos, según apunta el biólogo estadounidense George Schaller.

En cuanto a los leopardos, los resultados pueden variar según el género, ya que si los machos son certeros el 14 % de las veces, en el caso de una hembra con una cría hablaríamos del 28 %.

La fortuna del rey de la selva dependerá de si las leonas cazan en grupo –suelen hincar el diente a sus presas en el 30 % de sus ataques– o en solitario –se reduce hasta el 17 %–.

Mejor es el rendimiento de los gatos domésticos, que, según una investigación australiana publicada en la revista PLOS ONE, atrapan al 32 % de sus víctimas (curiosamente, en el 28 % de los casos ni se los comen).

Y por fin están los guepardos, que, como apunta un estudio hecho en el Parque Nacional del Serengueti (Tanzania), el 59 % de las veces pillan, literalmente, cacho.

¿Hay personas capaces de hacerse cosquillas a sí mismas?

Se piensa que no, pues el mecanismo neurológico de las cosquillas se desactiva cuando uno es consciente de cuándo y cómo se va a producir el contacto. Pero una investigación apunta a que las personas con rasgos esquizoides sí pueden tener esa extraña capacidad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers