Y me pregunto... 28217

Escrito por El Maca el . Publicado en Muy interesante

0
0
0
s2smodern

Selección de preguntas y respuestas muy, pero que muy curiosas,,,

Bueno,, yo me pregunto muchas cosas, Solo es puta curiosidad,, después tengo la suerte de que publicaciones como "Quo", "Muy Interesante", "Como funciona" y otras me contestan.

Lo que puedo asegurarte es que la frase esa de "Nunca te acostarás sin saber una cosa más", aquí se cumple a rajatabla,,, Que lo disfrutes,,

¿Cómo deben caer al suelo los jinetes para no dañarse?

Esta es una de las lecciones más importantes. Las caídas pueden producir lesiones muy graves; tanto que llegan a provocar la parálisis de los miembros. A veces llegan a ser fatales. Y es que los golpes se producen a una velocidad alta y desde una altura que garantiza, como mínimo, una sacudida que recordar durante días. De ahí que aprender a caer deba estar entre los conocimientos fundamentales de cualquier aspirante a jinete.

Lo primero que hay que saber es que la mejor prevención, en caso de que un accidente sea inminente, es adelantarse a los acontecimientos.

Cuando el jinete puede prever el percance, se beneficia de la oportunidad de elegir por qué lado del caballo descenderá. Es un detalle relevante, porque si opta por deslizarse por uno de los flancos, lo más suavemente posible, evitará consecuencias muy dolorosas: si el impacto llegase por delante, probablemente sería arrollado por el caballo, y si lo hiciera por detrás, correría el riesgo de sufrir una dura coz.

Si la caída está medianamente bien controlada, el siguiente paso es tratar de caer de pie y utilizar los brazos para proteger la cabeza.

Siempre será mejor romperse una extremidad que arriesgarse a sufrir daños graves en la testa, no siempre evitados por el casco.

¿Por qué los bebés duermen tanto?

Se trata de una preocupación muy común entre los padres primerizos y, sin embargo, es normal que un recién nacido descanse entre dieciséis y dieciocho horas diarias –evidentemente, no seguidas, ya que cada tres horas abrirá los ojos para comer (por cierto, si pasan treinta minutos del momento de su toma, mejor despertarlo)–.

El periodo de sueño es fundamental para el niño porque es entonces cuando se libera en mayores cantidades la hormona del crecimiento; le ayuda a ahorrar energía, de manera que le permite ganar peso; aumenta su apetito; favorece la maduración de sus órganos y fortalece su sistema inmunológico para hacerlo más resistente a enfermedades e infecciones. En definitiva: dormir alimenta al bebé casi tanto como comer.

¿Cuál es la diferencia entre el colesterol bueno y el malo?

El colesterol no se disuelve bien en el agua y por eso se empaqueta en estructuras llamadas lipoproteínas para transportarlo por el torrente sanguíneo.

Hay distintos tipos de lipoproteínas, que los medios de comunicación suelen describir como colesterol ‘bueno’ y ‘malo’.

Las lipoproteínas de baja densidad y de muy baja densidad (LDL y VLDL) son las responsables de transportar el colesterol hasta los tejidos del cuerpo. Se las conoce como colesterol ‘malo’ porque pueden soltar su carga dentro de los vasos sanguíneos, haciendo que se obstruyan.

Las lipoproteínas de alta densidad (HDL) llevan el colesterol del cuerpo al hígado. Son capaces de retirar parte de los depósitos que quedan en las arterias y se las conoce como colesterol ‘bueno’.

¿Qué es la omfalofobia?

Proviene del griego omphalos, que significa ‘ombligo’, y phobos, ‘miedo’. Es decir: las personas que padecen esta extraña fobia les tienen miedo a los ombligos y sienten repulsión al ver o pensar en ellos.

Puede manifestarse como un temor al de uno mismo, al de los demás o a ambos.

Los que lo sufren normalmente asocian el ombligo al cordón umbilical y al vientre materno.

Los síntomas van desde debilidad e irritabilidad a mareos, náuseas, angustia e incluso furia si alguien pretende tocárselo.

En casos extremos, a la persona afectada le resulta imposible ducharse sin antes cubrir la cicatriz redonda con una prenda.

¿Por qué el bíter es amargo?

La fórmula de esta popular bebida sin alcohol y de atrayente color rojo que se toma preferentemente de aperitivo es secreta, pero se sabe que, además de agua, entre sus ingredientes hay veintiún extractos naturales de plantas.

El perfil sensorial del bíter está compuesto fundamentalmente por aromas orientales, como la canela, el sándalo y la nuez moscada, pero los elementos que le confieren su sabor único y ligeramente amargo son las notas cítricas de la naranja y, sobre todo, el toque de la genciana.

La genciana, Gentiana lutea, es una planta nativa de las montañas del centro y sur de Europa.

Es bastante común en España –abunda particularmente en la cordillera Cantábrica– y la más aprovechada por sus excelentes cualidades.

Se usa desde antiguo como planta medicinal y como aromatizante de bebidas por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y digestivas.

¿Por qué los peces tienen colas verticales y las ballenas horizontales?

Los peces evolucionaron de los primeros vertebrados, que ondulaban por el fondo marino; sus músculos movían la espina dorsal de un lado a otro, y una cola vertical es perfecta para esta clase de movimiento deslizante. Por el contrario, las ballenas y otros cetáceos (como los delfines) evolucionaron de mamíferos terrestres que caminaban sobre cuatro extremidades y que tenían espinas dorsales flexibles. Sus músculos evolucionaron para facilitar un movimiento hacia arriba y hacia abajo y están colocados encima y debajo de la espina.

La aleta de una ballena se mueve mediante esos músculos y por eso también se mueve hacia arriba y hacia abajo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers