Y me pregunto... 8317

Escrito por El Maca el . Publicado en Muy interesante

0
0
0
s2smodern

Selección de preguntas y respuestas muy, pero que muy curiosas,,,

Bueno,, yo me pregunto muchas cosas, Solo es puta curiosidad,, después tengo la suerte de que publicaciones como "Quo", "Muy Interesante", "Como funciona" y otras me contestan.

Lo que puedo asegurarte es que la frase esa de "Nunca te acostarás sin saber una cosa más", aquí se cumple a rajatabla,,, Que lo disfrutes,,

¿Cómo bajamos la voz cuando susurramos?

Al susurrar, hablamos sin dejar que vibren las cuerdas vocales, con lo que producimos un sonido más bajo.

Nuestras cuerdas vocales son un par de membranas que se encuentran en la laringe.

Al hablar normalmente, mantenemos las cuerdas vocales cerradas en la vía respiratoria y expulsamos aire de los pulmones, haciendo que las membranas vibren y produzcan un sonido cuando el aire sale en ráfagas.

Para susurrar, primero mantenemos las cuerdas vocales ligeramente apartadas de forma que no se toquen.

Cuando el aire pasa por el hueco resultante, crea turbulencias, ya que el aire se mueve en muchas direcciones.

Estas turbulencias producen vibraciones mucho más suaves de la laringe, que dan lugar a un sonido más bajo. A diferencia del habla normal, este flujo de aire turbulento contiene muchas frecuencias de sonido, lo que produce un efecto ronco.

Podemos sentir la diferencia en la vibración de las cuerdas vocales si nos tocamos la garganta mientras hablamos y luego lo comparamos con susurrar.

¿Hay granos de arena de todos los tamaños?

En geología, se considera arena al material rocoso compuesto de partículas o granos cuyo diámetro no sea inferior a sesenta micras ni superior a dos milímetros. Sin embargo, para la física, ese límite máximo no existe.

Aunque en lenguaje común hablemos, por ejemplo, de playas de arena fina, de arena gruesa, de guijarros o de piedras, los materiales granulados se comportan en todas ellas según las mismas leyes físicas.

También cambia la cosa para la física con el tamaño mínimo de las partículas, pues por debajo del citado diámetro de sesenta micras, la humedad y las fuerzas de adhesión electrostática hacen que los granos ya no se comporten como arena, sino como polvo. Y el comportamiento de este se rige por otras leyes diferentes.

¿Es verdad que la crema solar caduca?

Los envases de estas cremas tienen un icono que representa un tarro, dentro del cual hay una eme mayúscula seguida de un número. La cifra indica los meses que el fotoprotector conserva sus propiedades desde que se abre, que es el periodo que hay que tener en cuenta a la hora de evaluar si se debe usar o no.

En general, las cremas solares duran un año; después de ese periodo pierden considerablemente sus propiedades protectoras.

Al comienzo del verano puede usarse una crema abierta a finales del pasado. Pero, como la reducción de la efectividad es gradual, lo mejor es renovarlas cada verano y aprovechar la sobrante en la primavera del año siguiente.

La pérdida de la capacidad protectora se compensa por la menor agresividad del sol primaveral.

¿Cuánto pesa una nube?

Contempladas desde la Tierra, viéndolas cruzar los cielos, las nubes pueden dar una falsa impresión de gracilidad y ligereza. Pero se trata de verdaderos pesos pesados de la naturaleza.

Según cálculos del meteorólogo y profesor de la Escuela de Meteorología de Toulouse Sébastien Laflorencie, “algunas alcanzan los mil millones de toneladas de peso, equivalentes al de unos 10.000 camiones cisterna”. Es el caso de los cumulonimbos, esas gruesas formaciones nubosas capaces de descargar 4.000 toneladas de agua por segundo en una tormenta.

En todo caso, no son mucho más pesadas que el aire que las circunda, pues el 90 % de su masa es precisamente... aire. El resto, gotas, pequeños cristales y vapor de agua.

¿Cómo retiran la humedad del aire los deshumidificadores?

De dos maneras. Algunos modelos dirigen el aire hacia un condensador muy frío que hace que la humedad se condense, con lo que se retira en forma de agua.

Los de gel de sílice hacen pasar el aire por un circuito que tiene ese material, que absorbe la humedad.

¿Por qué el grifo izquierdo es de agua caliente y el derecho de agua fría?

Originalmente, el agua se bombeaba a mano al fregadero y la palanca estaba a la derecha del grifo, porque la mayoría de la gente es diestra. Después, cuando el agua caliente se canalizó a las casas, ese grifo tuvo que colocarse a la izquierda. Esta convención se refleja en la norma española ‘UNE 19703:2003’ que regula la grifería sanitaria.

Sin contar con esos motivos originales, esto se debe a que es mejor que todo el mundo use la misma disposición para evitar que alguien se queme si abre de forma involuntaria el grifo equivocado.

Pero no es raro encontrar instalaciones de fontanería con los grifos invertidos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers