Y me pregunto... 28317

Escrito por El Maca el . Publicado en Muy interesante

0
0
0
s2sdefault

Selección de preguntas y respuestas muy, pero que muy curiosas,,,

Bueno,, yo me pregunto muchas cosas, Solo es puta curiosidad,, después tengo la suerte de que publicaciones como "Quo", "Muy Interesante", "Como funciona" y otras me contestan.

Lo que puedo asegurarte es que la frase esa de "Nunca te acostarás sin saber una cosa más", aquí se cumple a rajatabla,,, Que lo disfrutes,,

¿Cómo se sabe cuánto ha corrido cada futbolista?

En las retransmisiones televisivas se despliegan unas diez cámaras, en distintos ángulos, conectadas a un ordenador.

Un software monitoriza el movimiento de cada jugador para calcular cuánta distancia ha recorrido al final del partido y muchas otras estadísticas.

¿Es verdad que el embarazo aumenta el rendimiento deportivo?

Sorprendentemente, así es.

Una de las características del embarazo es el aumento de oxígeno en la sangre, que es el combustible que el cuerpo emplea para potenciar su actividad física.

Hay mujeres que han hecho algunas de sus mejores marcas después de dar a luz.

¿Qué es un centauro en los torneos de ajedrez?

En la jerga ajedrecística, es el nombre con el que se conoce a los jugadores que cuentan con la ayuda de un ordenador, o de cualquier otro dispositivo tecnológico, para tomar decisiones durante la partida. Este apoyo les otorga la posibilidad de alcanzar una gran profundidad de análisis, gracias a la gran cantidad de posibilidades que el software puede tener en cuenta.

La gracia de una partida entre centauros es la idea de que la tecnología, cuando está dirigida por una mano humana experta, alcanza sus mayores logros.

¿Dormir poco o hacerlo mal?

PEOR HACERLO MAL. Muchos hemos experimentado que cuando dormimos mal nos ponemos de mal humor. Pues ahora, una investigación reciente realizada por la Universidad de Medicina Johns Hopkins ha demostrado que esto sucede sobre todo cuando nos despertamos a menudo por la noche. Según este estudio, publicado en la revista Sleep, quienes se despiertan varias veces por la noche conservan peor humor al día siguiente que quienes duermen el mismo tiempo, pero sin interrupciones de ningún tipo. Para averiguarlo, estudiaron el comportamiento de 62 voluntarios sanos a los que sometieron a distintos patrones de sueño durante tres días seguidos. Los que fueron despertados varias veces durante la noche, redujeron su buen humor en un 31% respecto al inicio de la prueba, mientras que los que durmieron poco, pero de golpe, solo lo redujeron en un 12%. Algo preocupante, pues, según estudios recientes, el 17% de los europeos afirman no dormir toda la noche, y concretamente en España, el 65,3 % de los encuestados afirma despertarse alguna vez por la noche.

¿Cómo se manipulan las encuestas electorales?

A veces se infla la proyección de voto de un partido, ya sea para darle apoyo o para movilizar al electorado rival, temeroso de que dicha organización alcance el poder. Algunas encuestas no publican el porcentaje de indecisos en el resumen final, aunque constituyan una quinta parte del electorado. En esos casos, en función de información adicional, se les asigna el partido al que probablemente votarán, una operación habitual en lo que se conoce como “cocina de datos”. Se pueden derivar votos hacia un partido u otro por motivos subjetivos, lo que abre la puerta a la manipulación. Los votantes son entonces más sinceros que quienes procesan sus respuestas, como en este bar: por muy honestos que sean los votantes, su opinión sobre los candidatos solo provoca risa.

¿Quién inventó los puntos en los textos escritos?

El precursor fue Aristófanes, bibliotecario en Alejandría. Entonces se escribía todo seguido y los textos solían tener la intención de ser recitados, así que inventó un sistema para indicar pausas y entonaciones altas, medias y bajas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers