Y me pregunto... 8417

Escrito por El Maca el . Publicado en Muy interesante

0
0
0
s2smodern

Selección de preguntas y respuestas muy, pero que muy curiosas,,,

Bueno,, yo me pregunto muchas cosas, Solo es puta curiosidad,, después tengo la suerte de que publicaciones como "Quo", "Muy Interesante", "Como funciona" y otras me contestan.

Lo que puedo asegurarte es que la frase esa de "Nunca te acostarás sin saber una cosa más", aquí se cumple a rajatabla,,, Que lo disfrutes,,

¿A qué velocidad cae una gota de lluvia?

Depende de su tamaño. Las más grandes miden algo más de medio centímetro de diámetro y alcanzan velocidades de hasta 32 kilómetros por hora. Son las típicas gotas que hacen muescas en la arena. Las más pequeñas y ligeras, planean suavemente a unos escasos 300 metros por hora. La velocidad de las minúsculas gotas que forman parte de la llovizna depende más del viento que de su peso; incluso suben, a poco que el aire tenga el capricho de volar al cielo y llevarlas consigo.

¿Cuál es el país más pacífico del mundo?

Islandia, seguido de Dinamarca y Austria, según el Índice de Paz Global 2015.

El indicador lo elabora anualmente el Institute for Economics and Peace, un think tank dedicado a analizar la paz mundial y su influencia en el desarrollo económico.

El dato se obtiene a partir de 23 parámetros como la tasa de asesinatos, la población encarcelada y el gasto militar, así como la percepción de los habitantes en asuntos como la criminalidad y la inestabilidad política.

España ocupó el vigésimo primer puesto entre los 162 países analizados.

Entrenar en ayunas, ¿sí o no?

Habrás leído en algunos sitios los beneficios del deporte en ayunas.

En un estudio se pudo comprobar que hacer ejercicio por la mañana sin haber comido aumentaba la grasa consumida en un 20%. Pero, ¿qué tipo de ejercicio?

Experimentos con deportistas musulmanes durante el ayuno del Ramadán han llevado a descubrir que las actividades de larga duración, como correr más de una hora en ayunas, tienen un efecto negativo debido a los efectos del cortisol, que está naturalmente elevado por las mañanas.

El ayuno tampoco parece afectar al rendimiento en ejercicios de fuerza como levantar pesas. Sin embargo, si tu objetivo es ganar músculo, quizá no sea la mejor idea.

Cuando el cuerpo no dispone de glucógeno, como ocurre en ayunas, utiliza la grasa como combustible, pero también consume la masa muscular. La solución es simple: un aporte de proteínas antes del deporte, como por ejemplo 10 gramos de BCAA, aminoácidos ramificados, pueden contrarrestar estos efectos.

¿Cuál es la mejor solución? Si vas a entrenar con pesas por la mañana, toma un batido o unas cuantas pastillas de BCAA. Si vas a correr, que sea a ritmo suave y no durante más de 40-50 minutos.

¿Cómo se sabe que un país ha detonado una bomba nuclear en secreto?

Si se detonan en el aire, no solo suenan, también emiten una serie de ondas inaudibles que serían captadas por detectores a miles de kilómetros. En el caso de que se hiciera bajo el agua, ocurriría algo similar.

La mejor manera de ocultar la prueba nuclear es hacerla bajo tierra. Pero, si se triangula la posición de la detonación, puede saberse la profundidad. Y suele ser mucho menor de 100 metros. Eso la distingue del ruido causado por un terremoto.

Hay una red de sensores por todo el mundo haciendo este trabajo para evitar la proliferación nuclear.

¿Qué es peor?... ¿Aspirar el colchón o sacudirlo?

PEOR SACUDIRLO.

Ricardo Gomiciaga, jefe de investigación del laboratorio de I+D+i de Dyson en Reino Unido, argumenta: “Los ácaros y alérgenos viven y se reproducen en lugares cálidos y húmedos, por lo que nuestros colchones son su hogar ideal, sobre todo teniendo en cuenta que se alimentan de las células de piel muerta que desprendemos.

Un ser humano suelta unos 28 gramos de piel muerta al mes, y la mayor parte de estas células las desprendemos mientras dormimos. De hecho, según las investigaciones de nuestro laboratorio de microbiología, en una cama de matrimonio conviven unos dos millones de ácaros”. Estos en sí son inofensivos, aunque sus heces contienen una proteína que, cuando se inhala, puede producir reacciones alérgicas: picor de garganta, ojos llorosos, etc.

Por tanto, lo idóneo es aspirar los colchones, y no sacudirlos. Pero es importante contar con una aspiradora que tenga una capacidad de succión sufciente para acabar con los ácaros, que tienen pinzas por todo su cuerpo para agarrarse a las fibras del colchón, y un filtro HEPA que capture los alérgenos.

¿Por qué Dalí pintaba cuadros con dobles imágenes?

Dalí nació nueve meses y diez días después de la muerte de su hermano de dos años, que era el mayor.

Cuando tenía cinco años, sus padres lo llevaron a visitar la tumba del primogénito y le dijeron que era su reencarnación.

El pintor pensaba que era una especie de doble de su hermano muerto, y eso tuvo mucho impacto en su obra. Se dice que por ese motivo pintaba escenas dobles, que contienen dos interpretaciones dentro de la misma imagen, como se ve en obras como Paranoia, España y el Mercado de esclavos con la aparición del busto invisible de Voltaire.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers