Y me pregunto... 18717

Escrito por El Maca el . Publicado en Muy interesante

0
0
0
s2sdefault

Selección de preguntas y respuestas muy, pero que muy curiosas,,,

Bueno,, yo me pregunto muchas cosas, Solo es puta curiosidad,, después tengo la suerte de que publicaciones como "Quo", "Muy Interesante", "Como funciona" y otras me contestan.

Lo que puedo asegurarte es que la frase esa de "Nunca te acostarás sin saber una cosa más", aquí se cumple a rajatabla,,, Que lo disfrutes,,

¿Cuánto tiene que nevar para que haya una avalancha?

El fenómeno depende más de otros factores que de la cantidad de nieve y, cuando hay accidentados, suelen ser ellos mismos los causantes. No obstante, las avalanchas ocurren espontáneamente, y es cierto que son más comunes durante las 24 horas siguientes a las tormentas, cuando descargan más de 30 centímetros.

Si la nieve se apila rápidamente, se produce una sobrecarga que puede provocar que una capa interior se fracture, por lo que cae toda lo que está sobre ella.

¿Qué es peor, comer o beber para olvidar?

BEBER ES PEOR. Y es que, según investigaciones recientes, el alcohol, lejos de ayudarnos a olvidar, estimula áreas de nuestro cerebro impli cadas en el aprendizaje y la memoria. Lo dice un estudio del Centro Waggoner para la Investigación del Alcohol y las Adicciones de la Uni versidad de Texas (EEUU).

Según su autor, el neurobiolólogo Hitoshi Morikawa: “El alcohol reduce nuestra capacidad consciente para recor dar información concreta, como dónde hemos aparcado el coche, pero al mismo tiempo nuestro subconsciente también aprende y recuerda, y el alcohol aumenta nuestra capacidad de aprender a este nivel”.

Además, un estudio reciente de la misma Universidad, realizado concreta mente con el vino tinto, asegura que esta bebida, en dosis razonables, es incluso recomendable para prevenir la pérdida de memoria asociada a la edad.

En cuanto a la comida, sin embargo, un estudio realizado por investigadores de la Clínica Mayo en 2012 aseguraba que consumir un exceso de calorías puede duplicar tanto el riesgo de pérdida de memoria en adultos como de alzhéimer temprano.

¿Cuál es el mayor coeficiente intelectual registrado en una prueba de inteligencia?

El de William James Sidis, que tenía entre 250 y 300 –la media está alrededor del 100–.

El estadounidense, nacido en 1898, leía el periódico con añoymedio, y a los 9 había escrito cuatro libros sobre anatomía y astronomía.

¿En qué consiste el llamado trastorno por déficit de naturaleza?

El término se refiere a la necesidad insatisfecha de las personas de vivir rodeadas de la naturaleza.

Se basa en la idea de que la discordancia entre el ritmo del ser humano, que ha evolucionado en un entorno natural, y el que imponen las urbes puede llevar al estrés.

Varias investigaciones apuntan a que solo el hecho de estar rodeado de verde es una necesidad.

En España, un estudio que contó con la participación del CSIC concluyó que el verdor en las escuelas y sus alrededores está relacionado con el desarrollo cognitivo. Concretamente, con la memoria de trabajo y la atención.

Los científicos llegaron a esta conclusión tras monitorizar a 2.700 alumnos, de entre 7 y 10 años, de escuelas barcelonesas.

¿Qué es peor, para la salud, lavarse poco las manos o demasiado?

PEOR LAVARSE POCO.

Según un estudio reciente de las Autoridades sanitarias de EEUU, la práctica del lavado de manos con jabón antes de comer y después de usar el inodoro podría salvar más vidas que cualquier vacuna. Según sus datos, extender esta costumbre higiénica podría salvar alrededor de 230.000 vidas al año.

¿Pueden dos planetas compartir su órbita?

La definición oficial de planeta exige que haya limpiado su órbita, o sea, que esté solo en ella. Pero si se permite que los objetos de masas similares no sean definidos como planetas, hay tres posibilidades: que estén en regiones casi opuestas de la órbita, que los dos planetas orbiten el uno al otro y que se trate de planetas capaces de intercambiar sus órbitas cada cierto tiempo.

Por increíble que parezca, las tres posibilidades han sucedido, en algún momento, en nuestro Sistema Solar.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers