Y me pregunto... 28717

Escrito por El Maca el . Publicado en Muy interesante

0
0
0
s2sdefault

Selección de preguntas y respuestas muy, pero que muy curiosas,,,

Bueno,, yo me pregunto muchas cosas, Solo es puta curiosidad,, después tengo la suerte de que publicaciones como "Quo", "Muy Interesante", "Como funciona" y otras me contestan.

Lo que puedo asegurarte es que la frase esa de "Nunca te acostarás sin saber una cosa más", aquí se cumple a rajatabla,,, Que lo disfrutes,,

¿Qué es la lucidez terminal?

Muchos profesionales afirman que han observado casos de enfermos mentales –como, por ejemplo, de pacientes de alzhéimer– que recuperan su lucidez horas, incluso días, antes de perecer.

Es un desconcertante fenómeno que no ha sido estudiado apropiadamente por la ciencia, pero que cuenta con suficientes pruebas anecdóticas como para que sea tenido en cuenta en los círculos médicos. Incluso tiene su versión para casos de problemas físicos.

¿Cuándo se instaló el primer semáforo?

El primer semáforo data de 1868. Ese año, el ingeniero John Peake Knight, especialista en señalización ferroviaria, culminó la invención de un artilugio que se colocó en un cruce londinense, frente al Parlamento británico.

Su semáforo funcionaba mediante luces de gas, rojas y verdes, que se iluminaban solo de noche. Combinaba este sistema con el de zumbidos; un zumbido significaba que podían avanzar unos coches, y dos, que podían hacerlo los de la otra avenida.

Duró poco, porque una noche explotó y mató a un policía. Pero la idea no cayó en el olvido. Medio siglo después llegó a Estados Unidos, se silenció el sonido y se incorporó la luz ámbar.

Casi un siglo más tarde del accidente, en 1953, los primeros semáforos eléctricos comenzaron a poblar los cruces.

¿Qué es peor, para el dolor de espalda, ¿el sobrepeso o el sedentarismo?

EL SEDENTARISMO.

“El sobrepreso, si se debe a un mayor desarrollo muscular, tendría un efecto protector. E incluso, si se debiera a un exceso de grasa, quien lo padece tiene menor riesgo de sufrir dolor de espalda (y mejor pronóstico) si es una persona físicamente activa con unos kilos de más, que alguien delgado y con una musculatura pobre”, asegura este especialista, que publica en abril El libro de la espalda (Ed. Temas de Hoy).

¿Cambia un cuadro según mi posición?

Hasta tal punto que algunos solo pueden apreciarse desde un punto determinado. Es lo que sucede con la perspectiva anamórfica, en la que la información se ordena correctamente solo desde un ángulo de visión concreto o cuando se refleja en una superficie deformada, como la de un espejo curvo.

El artista y arquitecto Yadegar Asisi es un maestro de la anamorfosis, como ha demostrado en una serie de panoramas de 360 grados en los que eleva al observador sobre el muro del Berlín dividido, permite visitar el Valle del Silencio del Himalaya y contemplar la Roma del año 321 d. C.

En esta foto, recrea a escala 1:1 el horizonte de Dresde tras el bombardeo de 1945, pero nadie lo diría desde donde se ha tomado la instantánea.

La lona curva pintada, de más de 20 metros de altura, solo revela la profundidad del paisaje desde una plataforma.

Los panoramas de Asisi, conocidos por ser los más grandes del mundo, son una estampa verdaderamente impresionante, pero la anamorfosis es una ilusión recurrente en el campo de la imagen. Se han empleado para ocultar información, para dar volumen a los dibujos de los arquitectos y para destacar mensajes publicitarios impresos en soportes planos.

¿Por qué no hay máquinas que reciclen papel en la oficina?

El proceso precisa, entre otras cosas, enormes cantidades de agua. Pero quizá el futuro depare un entorno en el que el reciclaje sea la norma; Epson lanzará este año al mercado japonés una máquina llamada PaperLab, que está pensada para oficinas. Puede producir papel a un ritmo de 14 folios DINA4 porminuto.

Pasa por ser la primera máquina de proceso “seco”, aunque requiere algo de agua.

¿Por qué se llama ‘flechas plateadas’ a los Mercedes de F1?

Eran blancos en 1934, cuando el coche no superó el peso máximo para participar en un gran premio.

Pasó el control raspando la pintura, lo que descubrió el color gris que define a la marca.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers