Y me pregunto... 28817

Escrito por El Maca el . Publicado en Muy interesante

0
0
0
s2sdefault

Selección de preguntas y respuestas muy, pero que muy curiosas,,,

Bueno,, yo me pregunto muchas cosas, Solo es puta curiosidad,, después tengo la suerte de que publicaciones como "Quo", "Muy Interesante", "Como funciona" y otras me contestan.

Lo que puedo asegurarte es que la frase esa de "Nunca te acostarás sin saber una cosa más", aquí se cumple a rajatabla,,, Que lo disfrutes,,

¿En el Parque del Retiro vivieron tribus salvajes?

Más bien, tribus cautivas. Ahora sería impensable, pero en la Europa del siglo XIX existían los zoológicos humanos.

En España se anunciaban en pósters que aseguraban que eran la oportunidad de contemplar caníbales australianos, hombres raros, costumbres subhumanas y pigmeos furiosos que atacaban al visitante.

En 1887, con motivo de la Exposición de Filipinas, se montó una muestra de plantas tropicales en el Palacio de Cristal del parque madrileño. Y a un lado del invernadero se recreó un poblado de salvajes de la antigua colonia, donde vivieron integrantes de las tribus de los igorrotes.

¿Qué es la criptobiosis?

El increíble estado de animación suspendida que alcanzan seres como los microscópicos tardígrados, capaces de detener su organismo con temperaturas de entre -200 y 140ºC a la espera de las condiciones habitables.

¿Por qué los finlandeses quieren nieve en invierno?

La explicación es algo contraintuitiva, pero la experiencia ha enseñado a los nórdicos que es la manera de tener días más luminosos, porque cuando nieva la luz del sol se refleja, rellena las calles y las ilumina. Esta ayuda es relevante porque durante el invierno, que dura entre tres y seis meses en esas latitudes, el sol cruza el cielo bastante pegado al horizonte. Eso reduce mucho la cantidad total de luz que es capaz de sortear obstáculos como los edificios y las cotas más altas de su orografía.

¿Qué es más peligroso, un hipopótamo o un rinoceronte?

Ambos animales son famosos por invitar a la precaución.

La carrera de un rinoceronte es mortal hasta el punto de que, cuando pelean entre ellos, no embisten con los cuernos. Su comportamiento territorial los hace peligrosos, pero más aún a los hipopótamos, moles animales de más de tres metros que pesan hasta tres toneladas. Los hipopótamos pasan gran parte del día en el agua y salen a comer al anochecer. Suelen ser animales tranquilos, pero si piensan que eres un obstáculo en su camino o que amenazas a sus crías, es probable que ni la mejor de tus carreras te salve de sus colmillos de marfil.

¿Cómo funcionan los espejos que no se empañan?

Gracias al mismo principio que las lunas traseras de los coches: llevan un sistema eléctrico que los calienta y, como el vaho es una consecuencia del cambio de temperatura, el espejo se mantiene inmaculado por muy ardiente que sea la ducha que uno se dé.

¿Por qué los géiseres son intermitentes?

La ciencia no ha dicho la última palabra, pero las grabaciones que algunos investigadores han conseguido de su interior apuntan a que se debe a cámaras o burbujas en las que se concentra el vapor de agua. Este gas llega desde las regiones más profundas y se acumula hasta que vence la resistencia. Así prepara la espectacular erupción.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers