¿Podremos colonizar Marte?

Escrito por Como Funciona el . Publicado en Muy interesante

0
0
0
s2smodern

El descubrimiento de agua en Marte podría permitir la vida.

Un increíble descubrimiento de la NASA nos acerca un poco más a encontrar vida en Marte. Los nuevos datos de la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) han proporcionado las pruebas más sólidas hasta el momento de que actualmente hay agua líquida en Marte, y donde hay agua, también hay posibilidad de vida.

Hace tiempo que se cree que el Planeta Rojo tiene un pasado acuático e incluso que podía haberse parecido mucho a la Tierra cuando se formó. Pero como sus condiciones se volvieron más hostiles, los ríos y los lagos se secaron, dejando el agua restante congelada bajo la superficie.

Ahora, los científicos de la NASA han descubierto que el planeta sigue siendo parcialmente húmedo, con un líquido salado que fluye por las pendientes de sus cráteres. Aunque solo corre de manera intermitente, esta agua tiene el potencial de sustentar a organismos vivos.

Aunque no encontremos vida en Marte, este descubrimiento sigue siendo prometedor para el futuro de la raza humana en expansión constante. A pesar de que tendría que desalinizarse para que fuese apta para beber, este suministro de agua se podría usar para el sustento de las futuras colonias humanas que vivan en el Planeta Rojo.

¿Cómo ha encontrado agua la NASA?

La NASA empezo a sospechar de la existencia de agua en Marte cuando se divisaron misteriosas vetas oscuras en las pendientes de la superficie del planeta. Esas vetas, del tamano de un campo de futbol, aparecen durante los meses mas calidos, pero se desvanecen durante las estaciones mas frias.

Al estudiar los minerales de la superficie del planeta, la NASA descubrio sales hidratadas en las pendientes donde se producian las vetas. Esas sales pueden disminuir el punto de congelacion del agua a -70 ¢ªC, permitiendola permanecer en estado liquido durante los veranos frios del planeta pero congelandose en los inviernos aun mas frios.

El origen del agua sigue siendo un misterio, aunque se especula que esta almacenada en un gran deposito debajo de la superficie del planeta.

Los rasgos de la erosión presentes en Marte sugieren que hace 3.500 millones de años hubo lagos enormes.

Cómo Funciona

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers