Texas

el . Publicado en Lo mejor del rock

0
0
0
s2sdefault

Johnny McElhone, un veterano de los circuitos de rock escoceses conoció a Sharleen Spiteri en 1986 y ese fue el principio de Texas.

Cuando se produjo el primer encuentro entre Johnny y Sharleen, ésta tenía tan sólo 18 años y soñaba con dedicarse a la música. Johnny y Sharleen conectaron enseguida y nada más conocerse, decidieron el nombre del grupo:Texas; un pequeño homenaje a una película que a los dos les gustaba mucho "Paris, Texas" de Win Wenders.

Johnny McElhone, un veterano de los circuitos de rock escoceses conoció a Sharleen Spiteri en 1986 y ese fue el principio de Texas. Anteriormente Johnny había sido bajista en otras bandas como Images y Hipsway. Su hermano Gerry, que después se convertiría en manager del grupo, había oído hablar de una cantante llamada Sharleen Spiteri, que se ganaba la vida como peluquera. Cuando se produjo el primer encuentro entre Johnny y Sharleen, ésta tenía tan sólo 18 años, era una gran fan de Prince y soñaba con dedicarse a la música. La verdad es que Johnny y Sharleen conectaron enseguida. Nada más conocerse, decidieron el nombre del grupo. Se llamarían Texas, era un pequeño homenaje a una película que a los dos les gustaba mucho "Paris, Texas" de Win Wenders. Después se enfrentaron a la árdua tarea de acabar de componer la formación. Tardaron 6 meses en reclutar a Ally McErlaine, como guitarrista, y Stuart Kerr, como batería.

Una vez configurada la banda comenzaron a preparar su primer álbum. Sharleen y Johnny eran los compositores de todos los temas, juntos escribieron "I Don't Want A Lover", una de las canciones de más éxito de toda su carrera. Antes de publicar, ese primer disco, debutaron actuando en una escuela de Glasgow en el mes de marzo de 1988. Después de esa primera actuación, añadieron a la banda un nuevo miembro: el teclista Eddie Campbell. El álbum lo publicaron un año después, en 1989, bajo el título de "Southside". Este trabajo tuvo una muy buena acogida en el mercado anglosajón, y se colocó en el nº3 de las listas británicas. Vendieron algo más de un millón y medio de discos en todo el mundo.

Las imágenes de Texas

Empezaron con buen pie y quisieron continuar la racha con "Mother's Heaven" en 1991. En este álbum ya no contaban con la presencia del batería Stuart Kerr, que después del éxito del primer disco, decidió abandonar el grupo y cambiar totalmente de vida. Se marchó a vivir a una comunidad de Hare Krishna, aunque los motivos oficiales fueron: diferencias artísticas con el resto de la banda. En su lugar entró Richard Hynd.

El tercer disco de Texas, fue el disco de su confirmación como banda importante en el panorama pop mundial. "Rick's Road" (1993) consiguió consolidarlos también en Estados Unidos. Con ese álbum se ganaron además, la credibilidad de los críticos, que habían sido muy duros con ellos con sus dos anteriores trabajos. Este disco lo grabaron en los míticos estudios Bearsville de Woodstock. Unos estudios cargados de historia, allí había grabado Janis Joplin. Texas trabajó en los mismos estudios, utilizando la misma banda y el mismo piano que Joplin había usado unos cuantos años antes.

Los vídeos de Texas

Después de "Rick's Road", se tomaron un periodo de descanso que duró hasta 1997, año en el que publicaron "White On Blonde". Un álbum que contenía algunas de las canciones más conocidas de la banda como: "Say What You Want" o "Black Eye Boy". Este disco vendió más de 4 millones de copias y supuso un cambio radical en el sonido del grupo: su nueva meta era el soul.

1999 fue el año escogido para publicar el 5º trabajo de Texas: "The Hush". El álbum vino precedido por el single "In Our Lifetime". Una magnífica carta de presentación que nos devolvía a las mejores melodías del grupo. Se grabó prácticamente todo en la casa que tiene Sharleen en Glasgow. El encargado de la producción fue Johnny McElhone. Además, en ese disco colaboraron músicos importantes como Tony Mc Govern, Mykey Wilson o el Dj Mark One, que después acompañaron a Texas durante toda su gira.

El 2000 fue para Texas, un año idóneo para echar la vista atrás y repasar algunos de sus mejores temas, por eso ese año se publicó un recopilatorio con sus grandes éxitos en el que incluyen tres canciones nuevas. El primer single es "In Demand", un tema nuevo. El disco se llama "Greatest Hits".

Fuente del texto: Los 40 - Su página web oficial: Texas

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers