The Corrs

el . Publicado en Lo mejor del rock

0
0
0
s2smodern

The Corrs es una banda irlandesa formada por cuatro hermanos, Andrea, Sharon, Caroline, y Jim Corr, que practican una combinación entre la música tradicional irlandesa, el pop contemporáneo y el rock. Durante su carrera han grabado éxitos como Runaway, Only When I Sleep, What Can I Do?, I Never Loved You Anyway, Dreams, Radio, Breathless, o Summer Sunshine, con los que han vendido unos 50 millones de discos. Tienen el título de miembros de la Orden del Imperio Británico.

Han actuado en numerosos conciertos benéficos, como el Prince's Trust en 2004 y Live 8 junto con Bono en 2005. The Corrs se encuentran en pausa debido a que Jim y Caroline están ocupados con sus respectivas familias, mientras que Andrea y Sharon están llevando a cabo carreras en solitario.

1990-1994: Los primeros pasos de la banda

Resulta imposible hablar de los primeros pasos de la banda de The Corrs sin mencionar a sus padres; Gerry Corr y su esposa Jean, quien murió esperando un trasplante de pulmón en 1999. Ambos criaron a su familia en Dundalk, Irlanda. Gerry y Jean Corr actuaban juntos formando una banda llamada Sound Affair, llevando a menudo a sus hijos a sus presentaciones. Solían interpretar versiones de ABBA o los Eagles en pubs de la localidad. De esta la manera, los hermanos Corr vivieron inmersos en el mundo de la música. Gracias a que sus padres les animaron, los cuatro hermanos comenzaron desde muy jóvenes a tocar varios instrumentos. A lo largo de sus años como adolescentes, los chicos ensayaban en un estudio improvisado, en una casa alquilada por Jim.

Mientras Caroline y Andrea todavía estaban en el colegio, Jim (que ya había tenido su propia banda) y Sharon comenzaron a tocar como dúo, a menudo en el pub de su tío, McManus's. En 1990, las hermanas menores se unieron al dúo formando la banda. Su carrera despegó al año siguiente, en 1991, cuando acudieron a un casting para la película de Alan Parker The Commitments. Allí les escuchó John Hughes, quien se convirtió en su manager. A través de él conocerán a su primer productor, David Foster, el cual quedó impresionado cuando tocaron para él en una sesión acústica.

En 1994, tras ver una actuación suya en Whealans Music Bar, Dublín, la embajadora estadounidense en Irlanda, Jean Kennedy Smith hermana del Senador Ted Kennedy y John F. Kennedy, los invitó a actuar en un evento de la Copa Mundial de Fútbol de 1994, celebrada en Boston, EE. UU.. Tras su aparición en los Juegos Olímpicos de verano de 1996, celebrados en Atlanta, Georgia, EE. UU., The Corrs acompañaron a Céline Dion en su gira mundial Falling into You Tour como teloneros de la artista canadiense.

Las imágenes de The Corrs

1995-1996: Forgiven, Not Forgotten

Jason Flom, vicepresidente y productor de Atlantic Records, recomendó al grupo para quedar y conocer a David Foster, un músico, productor y compositor canadiense. The Corrs realizó una prueba para éste y él se mostró encantado de firmar por ellos en nombre de Atlantic Records.

El grupo lanzó en 1995 su primer álbum titulado Forgiven, Not Forgotten del que han vendido cinco millones de copias aproximadamente, el número de ventas es muy bueno para ser un disco de música tradicional. El álbum había tenido bastante éxito en algunos países de Europa y Australia (esos 5 millones de ventas vinieron en gran parte después de 1997), sobre todo en Irlanda y España. De este disco se editaron algunos de sus éxitos más sonados como Runaway, The Right Time o el tema que da título al disco. En 1996 actúan en el concierto de Navidad del Vaticano y son recibidos por Juan Pablo II.

Los vídeos de The Corrs

1997-1999: Talk On Corners y MTV Unplugged

En 1997 les siguió su disco más aclamado, Talk On Corners. En el Reino Unido el álbum había llegado al número #7 y pronto fue bajando en las listas. El disco había tenido mucho éxito pues en varios lugares pero faltaba por conquistar el Reino Unido.

En 1998 se pensó en ellos para el tradicional concierto del día de San Patricio en Inglaterra. Para ello ofrecieron un concierto en el Royal Albert Hall de Londres el 17 de marzo de ese año, que fue emitido íntegro por la BBC. Contaron con la colaboración de Mick Fleetwood, componente de Fleetwood Mac. The Corrs había versionado uno de sus temas más populares, Dreams, para un disco tributo a dicho grupo, y en el concierto del Royal tocaron esa nueva versión celta con batería. A partir de ese concierto el disco Talk On Corners resucitó de los puestos más bajos de la lista de ventas de Reino Unido y llegó a ser número 1, puesto que repitió durante varias semanas. Por otra parte, se dio un momento en el que el número 2 en la lista de ventas era Forgiven Not Forgotten, el álbum que habían editado 3 años antes; esta situación, la de tener dos álbumes simultáneamente en el número uno y el dos, sólo se había dado con los Beatles y con Mike Oldfield. Comenzaba el apogeo del grupo en la isla británica. Talk On Corners, que vendió 11 millones de copias en todo el mundo, fue el disco más vendido de 1998 en el Reino Unido y uno de los más vendidos en la historia de los charts ingleses, con casi 3 millones de ejemplares. Ese mismo año reeditaron el álbum en una Edición Especial que incluía varios remixes. The Corrs tenía en ese momento varios singles en el top-10 de los charts ingleses. El remix de Runaway fue número #2 eclipsado por el primer sencillo de Britney Spears. Only When I Sleep, What Can I Do?, I Never Loved You Anyway, So Young... fueron algunos de los singles con los que triunfaron en aquel momento, sobre todo en Europa, Asia y Australia.

En 1999 clausuraron su gira mundial en Lansdowne Road, un estadio de Dublín ante 50.000 fans. El concierto fue editado en video y DVD. The Corrs era el primer grupo irlandés en actuar en un estadio en Irlanda, después de U2. Ese mismo año editaron un concierto acústico para la MTV, cuyo primer sencillo fue Radio. Además versionaron el tema de REM Everybody hurts. A finales de este año fueron los encargados de amenizar la entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo.

2000-2003: In Blue y Best of

Tras superar la muerte de su madre, Jean Corr, que falleció de cáncer, editaron su tercer álbum de estudio In Blue en 2000, con el que conquistaron el mercado estadounidense gracias al sencillo Breathless, que fue número #1 en, entre otros, el Reino Unido. Con este disco experimentaron nuevos sonidos y, aunque no consiguieron remontar el éxito de su predecesor, fue número #1 en más de quince países, vendiendo unos siete millones de ejemplares. A Breathless le siguieron los sencillos Irresistible, Give me a reason y All the love in the world (BSO de "La pareja del año"), sin tanto éxito comercial. Breathless es considerado el single más exitoso de la banda, el cual ha vendido alrededor de 4 millones de copias, más de 3.700.000 solo en el año 2000,lo que le convierte en el decimonoveno sencillo más vendido durante el 2000.1 Ese mismo año reeditaron el disco con varios temas inéditos y ofrecieron un concierto en el Wembley Arena de Londres. Al año siguiente se lanzó el recopilatorio Best Of que cuenta con una colaboración con Alejandro Sanz, en español, Una Noche, para el mercado hispano, y dos temas inéditos, entre ellos el single Would You Be Happier?. En 2002 realizan un concierto para la televisión VH1 en el que colaboran Bono (U2) y Ron Wood (Rolling Stones) que incluye temas nuevos y que sería editado sólo para el mercado norteamericano en CD bajo el nombre de VH1 Presents: The Corrs, Live In Dublin. Ese mismo año actúan por segunda vez en el Vaticano.

Entre 2001 y 2003 Sharon y Caroline se casaron (esta última en Mallorca) y Andrea debutó en el cine lo que le valió un galardón y varias nominaciones. Entre sus pocas apariciones conjuntas, actuaron en Sudáfrica en los conciertos del 46664, de la fundación Nelson Mandela.

2004-2005: Borrowed Heaven y Home

Tras cuatro años sin editar un álbum de estudio, en 2004 lanzan Borrowed Heaven con los sencillos Summer Sunshine, Angel y Long Night. Este tuvo una promoción un tanto menor que los anteriores discos pero consiguió ser número #2 en Reino Unido y España, entre otros países, y vender más de 3 millones de copias a nivel mundial. Ofrecieron la gira Borrowed Heaven Tour actuando en numerosas ciudades del mundo y siendo todo un éxito. En 2005 publican su último álbum, Home, que recoge temas tradicionales irlandeses y canciones inspiradas en ésta música intentando así retomar los orígenes del grupo. Algunos de los temas tenían hasta 1000 años de antigüedad. La idea partió de Caroline. En el disco contaron con la colaboración de la orquesta de la BBC. Pese a ser un álbum puramente tradicional (con dos canciones en gaélico), vendieron 1 millón de copias en todo el mundo, certificando plata en Reino Unido, oro en España y Francia y doble platino en Irlanda. En 2005 se editó un doble DVD que incluía un documental sobre sus 10 años de carrera All the way home y uno de los conciertos de la Gira Borrowed Heaven. Ese mismo año actuaron en el concierto Live 8. Por último, en noviembre de 2006 se publicó el recopilatorio Dreams: The Ultimate Corrs Collection.

Éxitos y colaboraciones

Entre sus colaboraciones se encuentran Bono, Pavarotti, Josh Groban, The Chieftains, Sheryl Crow, Ron Wood, Rod Stewart y Alejandro Sanz entre otros. The Corrs fue la banda de música europea con mayores ventas en el continente entre 1996 y 2001, con unos 60 discos de platino en Irlanda. De hecho, uno de cada cuatro irlandeses tiene un disco de The Corrs. España es, después de su país natal y Reino Unido, donde más éxito han tenido.

En 2005 fueron condecorados con la Orden del Imperio Británico por sus contribuciones en obras de caridad e industria musical. Además, entre otros galardones, obtuvieron un premio Billboard, un British Award, dos nominaciones a los Premios Grammy y la mención especial del jurado Premio Ondas en 2005.

2006-2011: Parón y trabajos en solitario

Entonces, decidieron tomar un descanso en su carrera (algunos medios lo consideraron como su separación) y Andrea firmó un contrato para grabar su primer disco en solitario, editado en 2007 bajo el título "Ten Feet High". Caroline, Sharon y Jim se centraron entonces en sus respectivos hijos y la propia Andrea contrajo matrimonio con Brett Desmond en 2009. Se apuntó a 2010 como el posible retorno de la banda aunque finalmente se descartó ante el primer disco en solitario de Sharon, "Dream of you", lanzado en septiembre de ese año, el segundo de Andrea en 2011, Lifelines, y de nuevo un segundo trabajo de Sharon en 2012.

Estilo musical e influencias

Cuando se les pidió que describieran su género, Caroline Corr dijo que era una "mezcla de ritmos modernos con instrumentos acústicos, violín, tin whistle, batería, y por supuesto las voces, el matrimonio de estos instrumentos es nuestro sonido".2 La música de The Corrs es típicamente clasificada como folk rock. Esto es evidente en sus dos primeros álbums, Forgiven Not Forgotten y Talk On Corners. Con In Blue, su tercer disco de estudio, se trasladaron hacia el pop, poniendo énfasis en los sintetizadores.3 En su cuarto álbum, Borrowed Heaven tuvieron de nuevo más importancia las guitarras, conservando el género folk de Talk On Corners.4 Por último sacaron Home, de música totalmente tradicional, grabado con dos orquestas, la de Dublín y la de la BBC.

Las principales influencias de The Corrs fueron sus padres, que eran músicos5 y les animaron a aprender a tocar diversos instrumentos. También se inspiran en músicos como The Eagles, The Police, The Carpenters, Simon & Garfunkel y Fleetwood Mac.

Filantropía

The Corrs han participado activamente en el apoyo a causas benéficas y filantrópicas y operaciones de socorro. En 1998, The Corrs participaron en el Pavarotti and Friends para el concierto de caridad para niños de Liberia. El concierto se celebró en Módena, Italia y fue organizado por Luciano Pavarotti.

Entre los otros artistas que participaron fueron Jon Bon Jovi, Natalie Cole, Pino Daniele, Céline Dion, Florent Pagny, Eros Ramazzotti, Spice Girls, Vanessa L. Williams, Stevie Wonder, Trisha Yearwood y Zucchero.8 El concierto recaudó dinero que se utilizó para construir el Pavarotti y amigos del pueblo de Liberia para niños y para proveer un refugio para los huérfanos en Liberia durante la guerra civil.

The Corrs, junto a Sinéad O'Connor, Van Morrison, Boyzone, U2 y Enya han tenido un concierto de caridad en 1998, para recaudar fondos para las víctimas del atentado de Omagh en Irlanda del Norte.

La madre de The Corrs Jean falleció en Inglaterra.12 La banda mostró su agradecimiento al hospital donde murió su madre con un concierto de caridad que se celebró en 2001 en la Arena Telewest y obtuvo unos beneficios de más de £ 100,000.13 El dinero fue utilizado para ampliar el Centro William Leech del hospital que se dedica a la investigación sobre el tratamiento del pulmón.

Son embajadores de la Nelson Mandela "46664" de campaña, donde se presentaron en vivo para crear conciencia del SIDA en África.15 El concierto se celebró el 29 de noviembre de 2003 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El concierto tuvo como objetivo "aumentar la conciencia sobre el VIH en África y se puso en marcha la"46664" y el dinero recaudado fue donado a la Fundación Nelson Mandela para el sida.16 Durante el Live 8 en Edimburgo el 2 de julio de 2005, The Corrs realizó "When the stars go blue" para promover la campaña Make Poverty History17 que pretende aumentar la concienciación y la presión de los gobiernos a tomar acciones para eliminar la pobreza absoluta.

En reconocimiento a su trabajo de caridad, The Corrs se hicieron miembros de honor de la Orden del Imperio Británico en 2005 por la reina Isabel II.

Sitio Oficial: The Corrs - Fuente del texto: Wikipedia

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers