Los mejores baterías del rock 2

el . Publicado en Lo mejor del rock

0
0
0
s2sdefault

Terry John Bozzio (27 de diciembre, 1950) es un batería estadounidense.

Bozzio nació en San Francisco, California en el seno de una familia italoamericana. Asistió al instituto en San Anselmo, California, donde recibió una beca musical en 1969. Se ganó su reputación grabando y yendo de gira con Frank Zappa (y apareciendo en el directo de la película “Baby Snakes”) y luego con la banda “UK”. Tras una audición para Zappa fue aceptado. Es concretamente famoso por poder interpretar “The Black Page” de Zappa, una pieza musical compuesta para ser la “pesadilla de cualquier músico”, una partitura tan rellena de notas que parece prácticamente negra. Actualmente reside en Austin, Texas con su mujer Ev e hijo Raanen.

Más adelante, Bozzio formó “Missing Persons” con su, entonces, mujer como vocalista, Dale Bozzio, además del ex-guitarrista e Zappa Warren Cuccurullo, el ex-bajista de Zappa Patrick O’Hearn y el teclista Chuck Wild.

En verano De 2005 Bozzio entró en Fantômas como sustituto de Dave Lombardo para su gira europea. Bozzio fue añadido al Guitar Center’s RockWalk de Hollywood en enero de 2006, con otros íconos del rock como Ronnie James Dio o Slash.

Bozzio ha trabajado recientemente con la banda Korn en su octavo álbum de estudio tras la baja temporal de su batería, David Silveria. Estaba previsto que les acompañara además en su gira este verano, pero ha abandonado el grupo. James Shaffer, guitarrista de Korn, alegó que Bozzio pedía cosas “ofensivas”, como demandar autoría de los trabajos; lo que adjudicaría a Bozzio un 25% de los royalties de la banda.

Bozzio es conocido por haber creado el ostinato, un trozo de melodía para batería. En la mayoría de sus trabajos el ostinato es interpretado usando diversos bombos y permutaciones de hi-hat, mientras que interpreta un solo contra estos ritmos usando las manos. Bozzio desarrolló la aplicación del ostinato a la batería fijándose en cómo un pianista interpreta solos o contra-ritmos contra el ostinato.

Bozzio además ha creado composiciones orquestales en la batería mediante la interpretación de poliritmos y polímetro con su kit personalizado, en el cual los tom tom están afinados en notas específicas para crear la atmosfera característica del sonido de Bozzio. Su repercusión se puede observar en algunos de los baterías más prominentes hoy como Marco Minnemann, Thomas Lang y Mike Mangini.

Su influencia es cada vez más fuerte; los percusionistas actuales intentan romper las barreras de la batería tradicional rítmica para tomar un papel más importante como líder del grupo, posición dominada por la guitarra en la música occidental.

Ginger Baker

Peter Edward “Ginger” Baker (n. 19 de agosto de 1939, Lewisham, Londres) es un baterista inglés que ganó fama como integrante de las bandas Graham Bond Organization (GBO) y Cream de 1966 a 1968. Luego, en 1969, se unió con su compañero de Cream, Eric Clapton, y con Ric Grech y Steve Winwood formando el grupo Blind Faith.

Desde 1986 se ha dedicado a grabar musica diversa rock, jazz y fusión como solista o como parte de algunas bandas, incluyendo alguna reunión de Cream

Danny Carey

Daniel “Danny” Edwin Carey 10 de mayo de 1961, bajo el signo de Tauro, Nació en Paola, una pequeña ciudad en Miami County, en Kansas City metro area, Kansas City, USA).

Músico, especializado en percusión, la batería, con mención en los mejores magacines musicales del Rock y del Metal actuales, llevando con ello, millones de seguidores que hacen honor a su remarcable talento y seguidores de muy diferentes generaciones. Actualmente más conocido por la famosa banda americana Tool, junto a sus otros tres componentes, Maynard James Keenan, Adam Jones y Justin Chancellor.

Bill Bruford

Bill Bruford comenzó su carrera como batería amateur tocando Jazz en la década de los 60’s después de que sustituyó a Lou Pocock. Su carrera profesional comenzó en 1968 con el grupo Yes y poco después en King Crimson donde estuvo inicialmente de 1972 a 1974, además de haber participado con Genesis en 1976, de todo lo cual obtuvo la confianza suficiente para escribir y tocar su propia música con su banda Bruford, grabando cuatro álbumes de 1977 a 1980.

En 1981 reconstituyó junto con Robert Fripp a King Crimson, siviéndose del vehículo para su revolucionario uso de una percusión electrónica. En el ínterin de los siguientes dos años hizo dos discos de improvisación en piano acústico y batería con el tecladista Patrick Moraz (quien también estuvo en Yes). Bruford formó su grupo electro-acústico de Jazz Earthworks en 1986 con Django Bates e Ian Ballamy, específicamente para continuar con su trabajo de batería melódica en un contexto de Jazz.

El primer disco homónimo de Earthworks en 1987 fue llamado por la revista America’s USA Today “el tercer mejor álbum de jazz del año”, al que siguió Dig? en 1989 y después All Heaven Broke Loose en 1991 y un álbum en vivo en 1994.

King Crimson le dotó de nuevo una forma de experimentar con la percusión cuando volvió a formarse en 1994 como doble trío, donde pudo probar el potencial del doble ritmo haciendo equipo con Pat Mastelotto, tocando cada quien una batería.

En todo ese transcurso Bruford también se dio tiempo para grabar o salir de gira con otros artistas, Kazumi Watanabe, David Torn, The New Percussion Group of Amsterdam, Jamaaladeen Tacuma, Akira Inoue, Al Di Meola, Anderson Bruford Wakeman and Howe, Buddy Rich Orchestra, Tony Levin (también de King Crimson), Pete Lockett e incluiso nuevamente con Yes, entre otros. En 1990 se le votó para el Salón de la Fama de la revista Modern Drummer Magazine.

Posteriormente, en el segundo lustro de los noventa, en 1997, se lanzaron dos importantes discos: una recopilación de lo mejor de Earthworks titulada Heavenly Bodies con material de los cuatro álbumes que grabaron además de material nuevo; y el disco de Jazz titulado If Summer had its Ghosts, donde grabó con Ralph Towner (guitarra y piano) y Eddie Gomez (bajo), aparecido este a través de Discipline Global Mobile, el sello disocgráfico nacido de King Crimson.

Con la nueva encarnación de Earthworks conformada con Steve Hamilton (teclados) y Patrick Clahar (saxofón), la banda realizó un nuevo material A Part and yet Apart en 1999.

El nuevo milenio ha visto la realización del proyecto Bruford Levin’s Upper Extremities en el disco en vivo titulado B.L.U.E. Nights, y el incremento de integrantes de Earthworks con la presencia del guitarrista de jazz Larry Coryell. El último álbum de Earthworks se llamó The Sound of Surprise además de discos en vivo, DVDs y el reemplazo de Clahar por Tim Garland.

Mike Portnoy

Mike Portnoy (* 20 de abril de 1967) es el virtuoso baterista de la banda de Metal progresivo Dream Theater. Creció en Long Beach, Nueva York, donde su interés por la música comenzó a temprana edad.

Aunque aprendió por sí mismo a tocar batería, recibió clases teóricas en una escuela de estudios superiores. Durante esta época, comenzó a tocar en bandas locales como Intruder, Rising Power y Inner Sanctum, la última lanzó su propio álbum. Luego Mike abandonó la banda y emigró a Berklee College of Music, Boston.

Mike entró a ser parte de la banda Dream Theater, en la cual llegó a ser muy conocido en el ambiente musical, uno de los mejores bateristas actuales, y por muchos considerado el mejor en la escena progresiva y a su vez el mejor en la revista Modern Drummer, la revista especializada en el mundo de la batería.

Portnoy dice haber tenido como mayor influencia a Neil Peart, baterista de Rush. Otros de sus bateristas favoritos incluyen a Terry Bozzio, Vinnie Colaiuta, Simon Phillips, John Bonham, Keith Moon, Ringo Starr y Bill Bruford y a bandas tales como The Beatles, Queen, Yes, Rush, Pink Floyd, Metallica, Jellyfish, Iron Maiden, U2 y Jane’s Addiction.También es fanatico de la musica Rap.

Portnoy ha ganado 19 premios desde la revista “Modern Drummer”, incluyendo “Mejor Grabación” ( 5 veces) y “Mejor Baterista de Rock Progresivo” ( 10 veces seguidas ).Es también considerado por muchos expertos como el mejor baterista en la actualidad y en los últimos años. Él también ha estado fundando algunas otras bandas de rock progresivo como: Transatlantic, Liquid Tension Experiment, y O.S.I.

Dave Lombardo

Dave Lombardo nació en La Havana, Cuba. Cuando tenía solamente 2 años de edad su familia se trasladó a South Gate, California. A la edad de 8 años Dace se interesó en los bongos recordando a Santana. Más se interesó específicamente en la batería. El padre de Dave al ver el claro interés de su hijo en este instrumento, decidió comprarle una batería, y con tan solo 10 años Dave ya había dominado temas como Moby Dick de Led Zeppelin. Más tarde para perfecionarse tomó clases de batería. Y sus amigos lo invitaron a unirse a un grupo de rock de la escuela, Dave aceptó y tocaron en algunos recitales en la escuela. Tras los ensayos Dave llevaga cerca de las 04.00 AM a su casa y sus lo amenazaron con cambairlo de escuela, si seguía llegando a esa hora. Dave abandonó a su grupo, y se dedicó a la escuela. En 1978 Dave volvío a tocar batería, interpretando temas como los de Jimi Hendrix, Purple Haze, Foxy Lady, y Fire.

Slayer

Al salir de la escuela trabajó como repartidor de pizzas, junto un tiempo dinero y se compró una batería TAMA. En una tienda de música conocio a Kerry King, quién le preguntó si quiería ser parte de una banda de Thrash (Slayer, y Dave aceptó. Con Slayer), completo Kerry King, Jeff Hanneman, Tom Araya, Dave Lombardo. Viajaron por todo USA, promocionando su primer disco Show No Mercy. Después de sacar varios discos de estudio con Slayer, incluido Reign in Blood, en 1991, deja la banda por razones personales (el nacimiento de su primer hijo), y discusiones con los demás mienbros de ella.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers