Tracy Chapman

Escrito por Maldito Insolente el . Publicado en Lo mejor del rock

0
0
0
s2smodern

Biografía, fotos y vídeos de Tracy Chapman.

Tracy Chapman (n. Cleveland, Ohio, 30 de marzo de 1964) es una cantante estadounidense ganadora de varios premios Grammy y conocida por el éxito de canciones como "Fast Car", "Talkin' Bout a Revolution", "Baby Can I Hold You" y "Give Me One Reason".

Nacida en Cleveland, Tracy Chapman comenzó a tocar la guitarra y a escribir canciones con tan sólo ocho años. Fue aceptada en una organización dedicada a reclutar niños afrodescendientes con aptitudes para destacar en diferentes campos, por lo que entró a estudiar en la Wooster School y posteriormente en la Tufts University de Medford, Massachusetts.

En 2004, la Tufts University le concedió el título de Doctor honoris causa.

Las fotografías de Tracy Chapman

49 imágenes

Durante sus estudios universitarios, Chapman comenzó a tocar en la calle y en cafés de la ciudad de Cambridge en Massachusetts. Tras su graduación firmó por la compañía Elektra Records, lanzando el disco Tracy Chapman en 1988. El álbum fue muy bien acogido por la crítica, y ella comenzó una gira donde fue captando a un gran número de fans. Tras su actuación en el concierto homenaje a los 70 años de Nelson Mandela, la canción Fast Car comenzó a subir en las listas americanas hasta alcanzar el Top 10. El álbum alcanzaría ventas elevadas llegando al disco de platino y Tracy lograría tres grammys en la edición de ese año.

Su siguiente álbum Crossroads lanzado en 1989 tuvo menos éxito comercial que su predecesor y para el siguiente Matters of the Heart Chapman preparó una gira en recintos de poca capacidad para recalcar el aire intimista del disco. Para sorpresa de la industria musical su cuarto álbum New Beginning, fue todo un éxito comercial que llegó a vender 3 millones de copias tan sólo en Estados Unidos. Este álbum incluía el hit Give Me One Reason que ganó el Grammy a la mejor canción de Rock del año y se convirtió en el single de mayor éxito de Chapman hasta la fecha. El siguiente álbum fue Telling Stories editado en el año 2000, y que supuso un giro hacia el rock frente al sonido folk dominante en los discos precedentes. Del disco el single Telling Stories fue muy difundido en las radiodifusoras europeas. Su sexto disco fue Let It Rain lanzado en 2002. En septiembre de 2005 lanzó el disco Where You Live y en noviembre de 2008, Our Bright Future.

Aunque Tracy Chapman nunca ha hablado públicamente de su vida amorosa, la escritora Alice Walker hizo declaraciones acerca de su relación amorosa con Tracy Chapman en una entrevista con The Guardian el 15 de diciembre del 2006, donde explicó por qué no hicieron público su romance en ese entonces (a mediados de los años 90), diciendo que "la relación era fantástica y amorosa y maravillosa, yo la disfruté mucho, estaba totalmente enamorada de ella, pero era un asunto únicamente nuestro y de nadie más".

Discografía

  • 1988: Tracy Chapman
  • 1989: Crossroads
  • 1992: Matters of the Heart
  • 1995: New Beginning
  • 2000: Telling Stories
  • 2002: Let It Rain
  • 2005: Where You Live
  • 2008: Our bright future

Fuente del texto: Wikipedia

Tracy Chapman, del barrio a Hollywood

El primer recuerdo que me viene a la cabeza si pienso en Tracy Chapman es mi hermano Jesús, el segundo de los mayores de mis queridos y nunca bien valorados trece hermanos.

Jesús dormía, al igual que Moncho, en unas literas en una de las habitaciones que daban a la calle Jorge Juan esquina Velázquez, hoy día la milla de oro, fíjate lo que son las cosas y el ojo que tenía mi difunto padre.

Cerca de la ventana de esa habitación a la que, fuera la que fuese la casa (cada tres o cuatro años llevábamos moviéndonos como una constante de ciudad por motivos de trabajo del pater familias), el paso se me tenía convenientemente vedado.

Aún así, entraba, claro que entraba. ¿Qué se habían creído Jesús y Moncho, siempre los mayores y tan mayores? Sin serlo, porque no lo eran, Diego andaba desaparecido y César pues, César no estaba.

Se iban a enterar. Antes o después se llevarían una sorpresa. Y así fue como apareció Tracy Chapman, pasando de ser unas molécula, o más bien, “la molécula”, al universo infinito gracias al poder de comunicación de las emociones.

No me olvido del flechazo, arff, hasta la extenuación, de Ramón Trecet (que no es mi hermano pero por esta historia, pase) y la Chapman, posiblemente la razón de que me tomara en serio ese disco, tan bonito y tan perfecto.

Mi hermano Jesús, ya con el disco en la mano, bromeaba… “¿Pero no será un chico el que canta? Parece Michael“. Pues no, se llama Tracy. Tardé en convencerles, no crean…

A Moncho lo que le gustaba era Bach al clavecín en cassette, y el Costello del Oliver´s Army, elefantes en la portada incluidos, mientras seguía dándole al picaporte roto para que se aplacara el ruido de los coches saliendo del semáforo de la calle Velázquez con Jorge Juan a gran velocidad. La de la época, que no era tanta.

Fuente del texto: Alvaro Alonso

Website oficial: Tracy Chapman

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers