Los mejores baterías del rock 3

el . Publicado en Lo mejor del rock

0
0
0
s2sdefault

Ian Paice
(Deep Purple)

Ian Anderson Paice (Nottingham, 29 de junio de 1948) es el batería del grupo de hard rock Deep Purple, siendo el único miembro de la banda que ha permanecido en todas sus formaciones. Considerado uno del los baterías más influyentes de la historia, es uno de los pocos zurdos que toca con la batería adaptada (otros, como Ringo Starr, aprendieron a tocar con un equipo para diestros).

Ian Anderson Paice nació en Nottingham el 29 de junio de 1948, aunque pocos años más tarde su familia se trasladó a Bicester, cerca de Oxford. Aunque comenzó tocando el violín, a la edad de 15 años decidió pasarse a la batería, y con el tiempo se unió a la orquesta de baile de su padre. “Conseguí comprarme una batería por 32 libras y comencé a acompañar a mi padre por ahí tocando valses y bailes formales. Era un poco soso, pero me sirvió para empezar” (comentario de Ian Paice sobre esos tiempos).

A principios de los años ‘60 comenzó con su primera banda de rock, Georgie And The Rave Ons, quienes cambiaron su nombre en 1965 a The Shindigs. Pero no fue hasta el año siguiente cuando despegó su carrera con la banda The Maze, con quienes llegó a girar por Italia y Alemania. Fue entonces cuando conoció a Ritchie Blackmore. En 1968, y tras la desilusión por el poco éxito de la banda, Ian Paice junto al vocalista de la formación Rod Evans, hicieron una audición para entrar en Deep Purple, consiguiendo ambos el puesto (aunque Rod Evans sería despedido al año siguiente). Desde entonces y hasta la actualidad su trabajo principal se ha desarrollado siempre en Deep Purple, aunque cabe destacar su colaboración con David Coverdale en los inicios de Whitesnake.

Ian Paice también ha colaborado con artistas como Paul McCartney, Gary Moore, George Harrison, The Royal Philharmonic Orchestra, y Jim Capaldi. Es un experto clinician que participó en el Festival Modern Drummer de 1999.

Sus primeras influencias fueron Gene Krupa, Buddy Rich, Bobby Elliot (The Hollies), Ringo Starr, Carmine Appice (Vanilla Fudge), y Charles Connors (Little Richard Band).

Ian recogió de la generación anterior de baterías una forma de tocar contenida, precisa, un sonido limpio y conciso, pero le añadió la potencia, increíble velocidad y técnica para crear un estilo único y un sonido que recoge las ventajas de ambos estilos. Destaca su solo de batería “The Mule” que figura en el álbum de estudio Fireball y en el concierto en vivo Made in Japan, esta última versión más extendida.

Fundamentalmente Paice demostraba gran velocidad al tocar, siendo esta su más fuerte arma a la hora de tocar con Deep Purple, la gran sencillez de las baterías que tocaba (un par de platillos y un tom) durante los años 70 demuestra su habilidad al extraer una gran variedad de sonidos con caracter propio, conciertos como en el California Jam del 74 dejan en claro que junto con John Bonham de Zeppelin eran los dominantes en la escena de bateristas de el hard rock setentero.

Fuente: Wikipedia
Contenido disponible bajo los términos de la Licencia de documentación libre de GNU

Carmine Appice
(Vanilla Fudge)

Carmine Appice (15 de diciembre de 1946, Brooklyn, Nueva York) es un experimentado baterista de rock, hermano del también baterista Vinny Appice.

A finales de los años sesenta hizo parte de la agrupación Vanilla Fudge. Después de cinco trabajos discográficos, Appice abandona Vanilla Fudge para formar el cuarteto de blues-rock Cactus, con el vocalista Rusty Day y el guitarrista Jim McCarty. Appice y Tim Bogert dejan Cactus para unirse al guitarrista Jeff Beck y formar el power-trio Beck, Bogert & Appice.

Appice luego se une a la agrupación de Rod Stewart. Incluso hizo parte de las bandas de Hard Rock King Kobra y Blue Murder, y colaboró como músico de sesión en agrupaciones como Pink Floyd y Ozzy Osbourne.

Hizo parte de Hear n’ Aid, proyecto liderado por Ronnie James Dio que buscaba recaudar fondos para mitigar el hambre en África. En Hear n’ Aid compartía escenario con reconocidos músicos de la época, como Rob Halford, Ted Nugent y el propio Dio.

Fuente: Wikipedia
Contenido disponible bajo los términos de la Licencia de documentación libre de GNU

Tommy Aldridge (Ozzy Osbourne)

Tommy Aldridge (15 de Agosto de 1955 en Jackson, Mississippi), es un baterista de rock y heavy metal. Se ha destacado por su trabajo en numerosas bandas, algunas de gran importancia en la escena musical como Ozzy Osbourne,Thin Lizzy y Whitesnake.

En 1970 se une a la banda Black Oak Arkansas y graba nueve discos junto a ellos entre 1972 y 1976. Incluso hizo parte de largos recorridos alrededor de los Estados Unidos con la banda.

Entre 1978 y 1981 participó en la grabación de cinco álbumes con el guitarrista Pat Travers. En 1982 se le ofrece el puesto de baterista en el proyecto solista de Ozzy Osbourne, luego de su partida de Black Sabbath. Aldridge es incluído en la banda de Osbourne, y permanecería en ella hasta el lanzamiento de Bark At The Moon, en 1983.

En 1984 se une a la banda de Gary Moore para grabar Dirty Fingers, y luego es reclutado por la agrupación del ex Deep Purple, David Coverdale, llamada Whitesnake. Graba dos discos junto a ellos, y deja la banda en 1989.

A partir de ese momento, Aldridge ha formado parte de algunos proyectos, como Manic Eden, y ha sido músico invitado en varios actos, de los que cabe destacar presentaciones de Motörhead, Ted Nugent y nuevamente Whitesnake.

En la actualidad se encuentra de gira con la renovada banda Thin Lizzy.

Fuente: Wikipedia
Contenido disponible bajo los términos de la Licencia de documentación libre de GNU

Thomas Lang

Thomas Lang es un baterista austríaco de 40 años, casi siempre realiza sus clínicas y shows de forma solista, pero ha colaborado con cosas increíbles junto a Robbie Williams, Geri Halliwell y B*Witched.

El asunto es que el maestro Lang, auspiciado por Sonor, tiene unos videos en youtube que realmente te dejan loco, así que toma asiento y prepárate para ver el video que viene después del salto, también agregó el listado de accesorios que usa la batería de su tour desde el 2003.

Lars Ulrich

Lars Ulrich, nacido el 26 de diciembre de 1963 en Gentofte (Dinamarca), es el baterista del grupo Metallica.

Su forma de tocar es muy variada, desde los ritmos sencillos del “Black Album”, hasta las complejas partes en muchos de los CDs de Metallica, como en “Master of Puppets”, “Ride the Lighthing” o en “…And Justice for All”. Este último es el disco con los ritmos más difíciles de todos los que tiene el grupo, incluso llego a ser uno de los discos con las partes más difíciles de batería del mundo, tanto que en el año en el que salió el disco Lars fue nombrado el mejor baterista del mundo.

Actualmente esta entre los veinte grandes baterías de la actualidad junto a otros de mucho nivel como Mike Portnoy, Jason Bitner, Joey Jordison, Nicko McBrain, Neil Peart, Mike Terrana, etc.

Hijo del tenista profesional Torben Ulrich, ya en sus primeros años viajó por todo el mundo por la dedicación familiar al tenis. El gusto por la música lo adquirió de su padre: la pasión de Torben Ulrich, además de las pistas de tenis, era la música de vanguardia, la cual transmitió a su hijo, desde el saxofonista de jazz Ornette Coleman hasta Jimi Hendrix.

A los diez años, Lars asistió a su primer concierto de rock en Copenhague, con nada menos que Deep Purple. Pero su padre deseaba que siguiera su camino: el tenis, por lo cual su educación estaba centrada en aquel deporte, llegando a ser uno de los buenos tenistas de Dinamarca en su categoría juvenil, ubicado en forma flotante entro el puesto 10 y 15 del ranking, lo cual era promisorio para una carrera de este tipo. Pero la música era una pasión demasiado fuerte. En sus juegos se imaginaba como baterista aporreando con unos palos unas cajas de cartón a modo de batería imitando a uno de sus ídolos, John Bonham de Led Zeppelin

En 1976, después de rogar “50 mil veces de rodillas a su abuela”, recibió de ésta una batería de regalo. Sería su primera batería. Lars quería de inmediato tocar con un grupo, pero su padre le aconsejó paciencia: “Trata primero de tomar lecciones del instrumento”, a lo que Lars replicó: “Yo puedo aprender en 10 días. Siempre he vivido para esto”.

Lars Ulrich se metió de lleno a escuchar a los grupos de la New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM), como Iron Maiden, Saxon, Trespass, Diamond Head y otros, que eran sus favoritos.

En 1979, su padre lo inscribió en una famosa academia de tenis en Florida (EE.UU.), la cual él consideraba su “prisión de tenis”. Al año siguiente, toda su familia se trasladó desde Dinamarca a New Port Beach en Los Ángeles.

En Los Ángeles su pasión por el Heavy Metal se hizo manifiesta.

La contradicción vital entre ser tenista profesional o dedicarse a la música era una incógnita constante. Cuando viajó a Europa se reencontró con la música de sus favoritos Diamond Head e incluso permaneció un tiempo con la banda, y en Dinamarca conoció a grupos locales de Heavy Metal. Cuando retornó a Los Ángeles había decidido su destino: la música.

En esos días conoció al guitarrista Kurdt Vanderhoof del grupo Anvil Chorus de San Francisco, el que lo instó a sumarse a la banda, pero Lars deseaba permanecer en Los Ángeles.

Ulrich creo el sello The Music Compañy en 1998, distribuido por Elektra, en el cual han firmado los canadiences DDT, los texanos Goudie, Systematic de Oakland, California, y Brand New Inmortals, entre otros.

De las presentaciones sin Metallica que ha hecho se recuerda una con Kirk Hammett y Kid Rock en el Tonight’s Show de Jay Leno y el evento Grand Slam Jam, torneo de tennis y concierto en el que Ulrich jugó dobles con John McEnroe en contra de la pareja formada por Jim Courier y el bajista de R.E.M., Mike Mills, y contra Andre Agassi y el jardinero derecho de los Yankees, Paul O’ Neill. Después de los enfrentamientos, Ulrich en la batería, McEnroe en la guitarra y voz, Mills en los teclados y Courier en la otra guitarra se divirtieron tocando “Sweet Home Alabama” de Lynyrd Skynyrd, “Johnny B. Goode” de Chuck Berry y “Purple Haze” de Jimi Hendrix, entre otras, por más de hora y media.

El periódico danés Nordjyske, reportó que Lars Ulrich fue captado en el aeropuerto de Aalborg, ubicado al norte de Dinamarca junto a su nueva novia, la actriz de Gladiator Connie Nielsen. El diario informó que la pareja presumiblemente viajó a la tierra natal de ambos para visitar a los padres de Nielsen. Cabe recordar que recientemente se confirmó la noticia que Ulrich está en proceso de divorcio con su ex esposa Skylar, con la cual separaron caminos en marzo, dejando 2 hijos frutos de ese matrimonio: Myles y Layne Ulrich. La relación de Lars con Connie se dio a conocer públicamente a mediados de julio, cuando la pareja fue sorprendida en New York quienes han tenido un hijo recientemente de nombre Bryce Thadeus Ulrich-Nielsen nacido el 21 de mayo de 2007.

Fuente: Wikipedia
Contenido disponible bajo los términos de la Licencia de documentación libre de GNU

Bernard Purdie (Session)

Nació 11 de junio de 1939 en Elkton, Maryland, Estados Unidos, como es el undécimo de quince niños. Purdie comenzó ya en un período de seis años a la explosión de los ritmos improvisados en el equipo. A los 14 años de edad, compró su primer batería. Esta “enseñanza” permitió que Purdie pudiera pensar en esta frase: “Siento que en mi camino aprendí casi todo tipo de música, porque tuve que saber todos los estilos y nunca me dio miedo el intentar algo nuevo.”

Purdie se mudó a Nueva York en 1960 después de terminar la escuela secundaria y toca con (entre otros), Lonnie Youngblood antes de aterrizar su primer éxito con King Curtis. Esto condujo a su compromiso con Aretha Franklin en 1970, el comienzo de una carrera inigualable. Desde entonces, Purdie ha sido un huésped regular en los estudios de las estrellas de Jazz, Soul y Rock, en colaboración con Paul Butterfield, así como Larry Coryell, Miles Davis, Hall & Oates, Al Kooper, Herbie Mann, y Todd Rundgren Cat Stevens, así como regular la producción de sus propios álbumes de solista.

Músico que hizo Aretha Franklin definitivamente no quieren faltar en la línea cuando ella grabó sus discos más inspirados en el principio de los años setenta ¿Quién proporcionó el apoyo para batir productora Dan “Aja”, y para los cuales han Isaac Hayes, Donny Hathaway, B. B. King, “Sweet” Lou Donaldson, Joe Cocker y Hank Crawford reservados que taburete detrás de la batería? La lista es incompleta, se debe, porque ninguna otra batería en las últimas tres décadas se ha visto el interior de un estudio de grabación tantas veces como Bernard “Pretty” Purdie.

A sus 57 años de edad, oriundo de Elkton, Maryland, Estados Unidos ha fijado el ritmo de más de 3000 álbumes hasta la fecha.

Esta breve lista, sin embargo, demuestran una idea de las cualidades únicas de este hombre posee. Colegas describen el estilo de la batería como el “alma funkis batir” en el negocio, y Purdie decididamente nunca ha limitado sus talentos en el ámbito del jazz, sino que siempre ha buscado nuevas experiencias musicales más allá de las fronteras. Ha anclado sesiones con los Rolling Stones, James Brown y Tom Jones, con la misma facilidad y ha demostrado que, con toda su atención a la precisión de juego de términos tales como “unidad” y “GROOVE” definitivamente no ausente de su vocabulario. Este es, sin duda, por qué sus ritmos han aparecido en prácticamente todas las muestras de “Acid Jazz” acta publicada en los últimos años, el nuevo género que ha acogido con tanto éxito el renacimiento del Soul Jazz. Además, porque: “es un placer especial personalmente a recoger los frutos de los árboles plantados que se tiene a sí mismo” – Purdie ha reunido un rebaño de las almas afines y creado el nuevo álbum, “A Soul Jazz”. Sin duda, tanto puede estar seguro, sorprende a los que tratan de copiar su estilo, si no completamente llamar su atención. Estas 13 canciones demostrar que el PIONERO DE LA MEZCLA HYBRIDA DEL SOUL, JAZZ Y FUNKYTUNES está todavía a años luz de sus imitadores.

Fuente: Fotolog

Vinnie Colaiuta (Zappa)

Vincent Colaiuta (5 de febrero de 1956, Brownsville, Pennsylvania) es un versátil baterista al que no se le puede encasillar sólo una o dos áreas. Su talento fue obvio desde temprana edad. Tras asistir a Escuela de Música de Berklee, trabajó con Frank Zappa desde (1978) y Joni Mitchell durante varios años. Al establecerse en Los Angeles en 1983, trabajó durante siete años a pleno rendimiento como músico de estudio. En 1990 volvió a la carretera con Sting y en 1994 hizo su primera grabación como líder, la banda homónima Vinnie Colaiuta en el sello Strecth.

Fuente: Wikipedia
Contenido disponible bajo los términos de la Licencia de documentación libre de GNU

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers