Eurythmics

el . Publicado en Lo mejor del rock

0
0
0
s2smodern

Dúo formado por Annie Lennox y Dave Stewart, uno de los grandes de la época postnuevos románticos de los años ochenta. Su carrera ha sido muy prolífica hasta 1989 año en el que editaron su primer álbum de grandes éxitos en directo. Acto seguido, cada uno de ellos inció su carrera en solitario. En 1999, después de más de diez años de inactividad como grupo, aparecieron de nuevo con la edición de un álbum llamado Peace.

En 2005 se publica una nueva colección de éxitos Ultimate Collection. Además sus ocho discos de estudio hasta la fecha se reeditan remasterizados y conteniendo temas inéditos, versiones maxis, remezclas y versiones de The Beatles, David Bowie y Lou Reed.

Dave A. Stewart nació el 9 de septiembre de 1952 en Sunderland, Tyne And Wear (Inglaterra) y Annie Lennox el 25 de diciembre de 1954 en Aberdeen (Escocia). Annie y Dave se conocieron cuando éste era todavía miembro del grupo de folk/rock Longdancer. Ella estaba trabajando como camarera para ayudar a pagar sus estudios de piano y flauta en el Royal Academy Of Music.

Juntos formaron el grupo The Tourists y editaron tres álbumes en los que consiguieron fusionar la energía de la new wave con buenas canciones pop. Tras la separación del grupo crearon Eurytmics en 1980. En 1981 ficharon por la multinacional RCA y lanzaron su primer single como dúo Never Gonna Cry Again, canción que estaba incluida en su su primer álbum In The Garden al que imprimieron un sonido muy electrónico.

En 1983 editaron Sweet Dreams, su segundo disco, que les proporcinó un gran éxito gracias a canciones como la que daba título al álbum y Love Is A Stranger. En 1984 llegó Touch y con él los sencillos Here Comes The Rain Again, Right By Your Side…

En ese mismo año compusieron la banda sonora para la película 1984, el single Sex Crime se convirtió en todo un himno de la música techno.

Con el disco Be Yourself Tonight, publicado en 1985, dejaron de lado los toques electrónicos que les habían caracterizado en los años anteriores y se decantaron por un sonido mas rockero.

Stewart dió un aire más guitarrero a sus nuevas canciones, entre las que aparecía un maravilloso dueto de Annie Lennox con Aretha Franklin en el tema Sisters Are Doin’ It For Themselves, además de Would I Lie To You?, It’s Alrright (Baby’s Coming Back) y el que pasaría ser uno de los más grandes temas de su carrera: There Must Be An Angel (Playing With My Heart), en el que colaboró Steve Wonder tocando la armónica. Al año siguiente editaron el álbum Revenge, que incluía composiciones como Missionary Man, Thorn In My Side, The Miracle Of Love y When Tomorrow Comes.

Después llegó Savage en 1987, y We Too Are One en 1989 con el posterior anuncio de separación del dúo para emprender sus carreras en solitario. Dos años más tarde, a modo de recopilación, editaron Eurythmics Greatest Hits, una colección de sus 18 mejores canciones.

Se juntaron a finales de los 90 en una fiesta homenaje a la periodista Ruth Picardie, buena amiga de ambos, y la segunda en un acontecimiento benéfico. El 16 de febrero de 1999 actuaron en la ceremonia de los Brits en la que se les hizo entrega de un galardón en reconocimiento a su enorme contribución a la música británica. La reunión tras más de 10 millones de discos vendidos y una década de ausencia, se resolvió en una reunión para grabar su noveno álbum, al que titularon Peace y del que se extrajeron sencillos como I Saved The World Today y 17 Again.

Fuente del texto: La Higuera

WebSite: Eurythmics

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers