Lady Gaga - Judas

el . Publicado en Otras cosas

0
0
0
s2sdefault

Aquí tenéis el polémico vídeo que no ha gustado nada a los amigos de la iglesia.

Lady Gaga se vistió María Magdalena para su nuevo video 'Judas', en donde la cantante invoca momentos bíblicos con su peculiar toque de modernidad. La cantante convirtió en esta producción a Jesucristo y sus apóstoles en rebeldes motociclistas que circulan por las calles de Los Angeles, California, Estados Unidos, en lo que Gaga califica como 'una celebración de la fe'.

Lady Gaga y la simbología escondida de 'Judas'

Lady Gaga no tiene un punto medio: o la amas o la odias. Y con 'Judas' hay algo que está claro: la artista sabe cómo hacer un videoclip. Su último trabajo, como 'Born This Way' o 'Alejandro', es una mezcla de imágenes llamativas y modernas con ciertos emblemas pop. 'Judas' ha vuelto a recibir numerosas críticas con la pregunta ¿arte o insulto? Después de analizar los 75 fotogramas clave del clip, nos planteamos encontrar las referencias culturales de 'Judas'. ¿Te apuntas?

Empezamos con algo de pintura, 'El nacimiento de Venus', de Sandro Botticelli en la que la diosa Venus emerge del mar. En 'Judas' podemos ver a Lady Gaga adoptando una postura similar al cuadro del siglo 15, un canto a la mujer y a la maternidad.

'La capilla eléctrica' ('Electric Chapel'). Lady Gaga ha dicho en numerosas ocasiones que sus conciertos deben ser una especia de capillas eléctricas donde disfrutar de la música, casi de manera espiritual. En 'Judas' esa capilla eléctrica es un bar de moteros, donde Gaga intenta avisar a Jesús de la traición de Judas.

El ojo de Horus es un símbolo de protección de la cultura egipcio. En 'Judas', aparece en el maquillaje que Lady Gaga utiliza. Es un símbolo más de su intención de proteger a la versión motera de Cristo.

Lavado de pies: es uno de los ritos religiosos cristianos más evidentes. En la Biblia, Cristo lava los pies de sus apóstoles antes de la Última Cena, antes de la crucifixión.

La pistola de oro es un arma ficticia que formaba parte de la película de James Bond 'The Man With the Golden Gun' (1974). Lady Gaga utiliza una pistola dorada en el videoclip.

El beso de Judas: en la Biblia, es el gesto final de la traición de Judas. Esa escena, que en sucedió en el jardín de Gestsemaní después de la Última Cena, se repite en el videoclip con mucha emoción.

María Magdalena: era discípula de Jesús y uno de los personajes más controvertidos de la Biblia.

Primero fue tratada como una prostituta y, más tarde, se convirtió en un símbolo de la mujer. No es ninguna sorpresa que Lady Gaga adopte el papel de Magdalena, mezclando su actitud más perversa con su imagen icónica.

Y, por supuesto, tenemos el gran recuerdo a la película 'The Wild One', de 1953, en la que Marlon Brandon era el líder de una banda de rebeldes motociclistas. El videoclip 'Judas' abre con una escena fácilmente reconocible, con Lady Gaga en la cabeza.

Querido Judas Mi amado tú me perteneces

No más puñaladas por la espalda por favor

Tu sangre tiñó perlas

Los celos, la envidia, la locura

Mi perverso Judas (muerte y vanidad)

Mi perverso Judas (muerte y vanidad)

Sueltame, tu eres hiedra venenosa

Mi perverso Judas (muerte y vanidad)

Por favor déjame ir, tú eres hiedra venenosa para mi

Por mucho que me obsesiono con las cosas enfermas que haces

Siguiéndote y acechando todos tus movimientos

sé que estás riendote por dentro,

pero ya no más porque yo soy una sagrada tonta

Oh baby, él es tan cruel, pero yo todavia estoy enamorada de Judas baby

Uggg, muerte y vanidad

Coro: Cuando él viene a mi, yo estoy preparada

Lavaré sus pies con mi cabello si él lo necesita (frase con alusión a la Biblia, cuando una prostituta lava con sus lágrimas y seca con su cabello los pies de Jesus)

Le perdono cuando su lengua miente debido a su cerebro

Incluso después de que él me niege 3 veces

Le voy a derribar, un rey sin corona

Judas mira lo que has hecho ¿Mi corazón sangra y crees que es divertido? (todo esto son frases sacadas de la Bliblia, del Nuevo Testamento)

Mi perverso Judas (muerte y vanidadad)

Mi perverso Judas (muerte y vanidad)

Sueltame, tú eres hiedra venenosa

Mi perverso Judas (muerte y vanidad)

Por favor déjame ir, tú eres hiedra venenosa para mi

Segundo verso, lo mismo que el primero tu biblia to te salva ahora desde los resplandores de la luz eterna
Recuerda esas noches acaloradas donde tú me mentias y mentías en mi cama apuñalandome por la espalda deja que mi sangre gotee en tu rosa con espinas... él vino y me susurró al oído y me dejó rota porque yo soy una sagrada tonta

Oh baby, él es tan cruel, pero yo todavia estoy enamorada de Judas baby Uggg muerte y vanidad

Coro: Cuando él viene a mi, yo estoy preparada Lavaré sus pies con mi cabello si él lo necesita (frase con alusión a la Biblia, cuando una prostituta lava con sus lágrimas y seca con su cabello los pies de Jesus)
Le perdono cuando su lengua miente debido a su cerebro

Incluso después de que él me niege 3 veces

Le voy a derribar, un rey sin corona

Judas mira lo que has hecho ¿Mi corazón sangra y crees que es divertido?

Oh no oh no oh no Los celos, la envidia, la locura, La miseria, Rosario, el domingo Trinidad, Infinito, Judas, Te amo baby! Firmado madre monsteriety. (esto de monsteriety no sé que significa, supongo que algosimilar a monstruosa)

Mi perverso Judas (muerte y vanidad)
Mi perverso Judas (muerte y vanidad)

Sueltame, tu eres hiedra venenosa

Mi perverso Judas (muerte y vanidad)

Por favor déjame ir, tú eres hiedra venenosa para mi

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers