Guantes electrónicos para hacer música

el . Publicado en Otras cosas

0
0
0
s2smodern

Los guantes fueron desarrollados especialmente para la cantante y compositora Imogen Heap.

Una mano va para un lado, la otra sube acariciando el aire, y por los altavoces suena la música de Imogen Heap en concierto en Edinburgo, Reino Unido.

Lleva puestos unos guantes especiales, que le dan a quien los usa la posibilidad -literal- de manipular sonidos.

La idea a la hora de crear estos artilugios era darle a Heap un mayor control sobre la música que produce.

Y el objetivo final es lograr que pueda controlar con sus manos enguantadas todo el sonido de un concierto completo.

Expresividad y espontaneidad

Los guantes fueron creados por un equipo de la University of West England, del Reino Unido, encabezado por Tom Mitchell, especialista en tecnología de la música.

Modificó guantes de fibra óptica originalmente desarrollados para la industria de los video juegos.

Los programó en base a los movimientos de Heap; por ejemplo, suben el volumen de un sonido si ella abre sus brazos y lo bajan si los cierra.

"Los seguimos programando hasta el último minuto", contó Heap.

Ella quería obtener más libertad sobre el escenario, y se encontró con un proyecto similar al visitar el Massachusetts Institute of Technology, en Estados Unidos, hace varios años.

"Quería desarrollar formas de ser más expresiva y espontánea en escena; comencé utilizando micrófonos inalámbricos en las muñecas, pero faltaba el elemento para controlar la música en forma inalámbrica", le dijo a la BBC.

El equipo de Mitchell le colocó a los guantes unos chips que contiene acelerómetros y magnetómetros, que generan información precisa sobre la posición de las manos y la velocidad de sus movimientos.

Una tecnología similar es la que se utiliza en el sector de la salud para ayudar a personas con lesiones a volver a caminar.

El proyecto sigue avanzando, y el próximo paso para el equipo es sumar un nuevo elemento que le permitirá a Heap crear diferentes tipos de música, dependiendo del lugar del escenario en que se encuentre.

"La meta es lograr conectarme con la audiencia y que ellos comprendan cómo se crean los sonidos y, a lo mejor, contribuyan con los suyos propios", dijo Heap.

También quiere incorporar un elemento visual, con hologramas que la conecten a otros músicos en todo el mundo del mundo.

Fuente: Jane Wakefield - BBC

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers