Guido Daniele

el . Publicado en Más arte

0
0
0
s2smodern

Hoy, en Maldito Insolente, tenemos el placer de presentarte al "pintor de las manos".

Guido Daniele nació en Soverato (Italia) y en la actualidad vive y trabaja en Milán. Desde 1964 hasta 1968 Guido estudio en la escuela de arte Brera, donde se especializó en escultura en el año 1972. Desde que abandona la escuela de arte en 1968 Guido pintó y participó en exposiciones de obras de arte de grupo y en solitario.

Tras especializarse en escultura viaja a la India donde fue a la escuela Tankas en Dharamsala. Fue a partir de este momento cuando comenzó a trabajar como ilustrador hiperrealista y en empresas publicitarias. En estas empresas perfeccionó su método de pintura con aerógrafo y sus obras llegaban a ser inmensas. (la mas grande 400 metros cuadrados) para cuadros artísticos y publicitarios, programas de televisivos y publicidad.

Este artista italiano es mundialmente conocido por la utilización del cuerpo humano como lienzo para sus obras. Los trabajos mas conocidos de Guido es la colección hiperrealista “Handimals”, que utiliza la representación de diferentes animales cuya base son manos decoradas. A Guido Daniele se le conoce como "el pintor de las manos".

Generalmente para sus obras tanto manos como cuerpos, utilizaba el aerógrafo. Aprovecha las curvas entrantes y salientes para dotar a sus obras de vida y volumen. Para las sombras no solo usa el tinte del aerógrafo, también utiliza las concavidades del cuerpo. (especialmente en las manos)

Página web del autor: Guido Daniele

Las pinturas de Guido Daniele

59 imágenes

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers