Alex Andreev

el . Publicado en Arte digital y 3D

0
0
0
s2smodern

Arte extraño, pero agradable realizado por el artista ruso Alex Andreev. Él, personalmente, llama a su estilo "hermético", ¿no te apetece verlo?.

Alex Andreev es un artista ruso que actualmente llama la atención con su representación de paisajes futuristas, de ciencia-ficción, que él distribuye a través de la Internet y sus bondades. Nacido hace 37 años en un pequeño pueblo que fue parte de la Unión Soviética, dibuja desde que tiene memoria.

Estudió la universidad en Novgorod (ciudad ubicada en la carretera que conecta a Moscú con San Petesburgo; también es el nombre de las Crónicas más antiguas de la cultura rusa) y actualmente reside en San Petesburgo. Sus inclinaciones artísticas van entre el diseño gráfico y el arte digital, siendo este último terreno con el que más se compromete. Aunque ha tenido exhibiciones individuales en su país, prefiere utilizar la plataforma de la web, por el alcance de exposición ilimitado. En una entrevista electrónica con Ocio, el artista ruso confesó que "honestamente no creo que soy dueño de ninguna de mis creaciones, prefiero pensar que todo proceso creativo es un préstamo del mundo circundante". De esta forma, su trabajo toma un poco de lo que ya existe y lo transforma, ya sea cambiando el paisaje habitual o aplicando un zoom extremo a lo cotidiano.

Como todo profesional que se desarrolla mediante un hilo artístico, lleva una doble vida, por así decirlo. Él define su trabajo de director creativo en una empresa de publicidad como su "empleo diurno", y su primordial labor ahí es el desarrollo y la promoción de marcas. No siempre se puede ser bohemio en tiempos modernos. Aun así, tiene tiempo, además, de encargarse de los escenarios de la nueva versión del clásico ruso Kin-Dza-Dza (Georgi Daneliya, Rusia, 1986), la cual será animada. Aunque tiene alrededor de un año de retraso en su lanzamiento, Andreev se dice orgulloso de estar envuelto en el proyecto, pues desde que la vio en su año de estreno, lo influenció de manera contundente. Él se encarga del diseño de locaciones, edificios, máquinas y gadgets que se ven en esta historia postapocalíptica, que trata sobre la caída de la cultura humana.

Las imágenes de Alex Andreev

Si se "googlea" el nombre de Alex Andreev, los primeros resultados dirigen a las imágenes albergadas en la página www.englisrussia.com, algo así como un sitio postsoviético que se concentra en mostrar fotografías de los proyectos abandonados de la antigua Unión Soviética. Sin embargo, se muestra el trabajo del diseñador que nos ocupa en estas líneas, y son dos distintos: las pinturas que retratan posibles escenarios de cualquier historia de Stanislaw Lem —hay una imagen, por otro lado, que trae recuerdos del universo de la serie animada Robotech—, y una colección de fotografías, intervenidas digitalmente, que muestran una versión de la vida cotidiana en el tren subterráneo.

Así que las técnicas que utiliza son variadas. Ya probó con tintas, plumas, pinceles. Ha experimentado mucho con herramientas electrónicas; sin embargo, ahora su laboratorio se reduce al clásico Photoshop y al Corel, programas que si no son necesariamente complejos, le permiten manipular sus creaciones a placer, y así se concentra más en la expresividad que en la tecnología aplicada.

Con todo y que no busca iluminarle el camino al mundo, define su estilo como el resultado de introspecciones que se conectan, de manera adecuada, con ciertos campos de información. Es decir, su trabajo es una interpretación de lo que ve, después de usar su experiencia acumulada. Ilustra con una cita de Carlos Castañeda lo que él considera proceso creativo:

"El nagual Elías, un soñador solitario, visitaba, por así decirlo, el basural del infinito cuando no había nadie. Y copiaba todo lo que veía. Pero nunca supo si esas cosas tenían uso o de dónde provenía. (El conocimiento silencioso)".

Dejando la filosofía Castañeda a un lado, sus ilustraciones y manipulaciones fotográficas pueden llegar a ser abrumadoras. Ya sea por las pesimistas representaciones de la muchedumbre congregada en los andenes del Metro ruso, los insectos gigantes que pululan entre los trenes o el faro que guía a un avión, clavado en una piedra flotante; su arte con residuos posmodernos, surrealistas o de ficción, como quiera usted etiquetarlos, activan la imaginación que construye una realidad distinta.

Abril Posas

WebSite: Alex Andreev

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers