Rafal Olbinski

el . Publicado en Plástica

0
0
0
s2smodern

Nacido en Polonia y formado en el Departamento de Arquitectura del Colegio Politécnico de Varsovia, Rafal Olbinski emigró a los Estados Unidos de Norteamérica en 1982, donde muy pronto se estableció como un prominente pintor, ilustrador y diseñador.

Por su obra ha recibido más de cien importantes premios incluyendo las medallas de Oro y Plata del Club de Directores de Arte de Nueva York y también las medallas de Oro y Plata de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York y Los Angeles.

En 1994 fue galardonado con el Oscar Internacional por 'El Poster más Memorable del Mundo' y el Premio Savignac en París. El mismo año recibió la distinción Revista Creativa a la Mejor Ilustración Británica en Londres. En 1995 su afiche, fruto de un concurso por invitación sancionado por un jurado a cargo del Alcalde Rudolph Giuliani, fue elegido como el Poster Oficial de 'Nueva York, Ciudad Capital del Mundo'.

Al año siguiente recibió la distinción Stevan Dohanos por la mejor pintura en la exhibición anual de los miembros de la Sociedad de Ilustradores.Las obras de Rafal Olbinski están en las colecciones del National Arts Club de Nueva York, el Instituto Smithsonian y la Biblioteca del Congreso en Washington, el Museo Suntory de Osaka, Japón; asimismo como en numerosas colecciones privadas y corporativas de los Estados Unidos, Japón y de toda Europa.

Desde 1985, Rafal Olbinski, enseña en la prestigiosa Escuela de Artes Visuales de Nueva York.

Comentando la exposición realizada en el Palacio de la Cultura y de la Ciencia de Varsovia, la critica del diario 'Rzeczpospolita', Monika Malkowska, decía:

'Los carteles y los cuadros de Rafal Olbinski se los puede ver muchas veces, sin temor de aburrirse. El artista maneja una tecnica admirable, sabe pintarlo todo con una fidelidad fotografica, con maestria. A despecho de la costumbre muy extendida en la actualidad, cada proyecto lo realiza a mano, sin la ayuda del ordenador. No es extrano pues que tenga un fiel publico en paises como Estados Unidos, Alemania y Polonia. Pinta, colabora con teatros y revistas. En la exposición retrospectiva en el Palacio de la Cultura y de la Ciencia estan representados todos los generos de su arte. En uno de los carteles de Olbinski, realizado para la pelicula 'Picasso', el genio del arte del siglo XX aparece tomando vino con una 'senorita de Avinon', protagonista de su famoso lienzo, deformada segun mandan los principios del cubismo. Es la unica muchacha presentada por el artista polaco de cuya belleza no puede decirse nada positivo. Las demas senoritas, con sus encantos mas o menos camuflados, tientan descaradamente al espectador. Salta a la vista que el autor de estos retratos conoce bien los recovecos del alma femenina. Cada mujer, por decente que sea, suena con un amante carinoso, parece decir Olbinski con sus cuadros y, por suerte, expresa esta banal verdad con gran refinamiento. Una de las mujeres 'se esta bronceando' a la luz de la luna, apoyando sus pies en su hoz de plata; otra galopa montando un caballo puesto sobre el aparato gimnastico llamado potro; una tercera esta vagando por un laberinto de la baraja de corazones sin poder dar con su pareja'.

WebSite: Rafal Olbinski

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers