Kevin Taylor

el . Publicado en Plástica

0
0
0
s2sdefault

Galería de imágenes del dibujante erótico Kevin Taylor.

ENTREVISTA CON KEVIN TAYLOR – Acontecida el 22-10-98 – Realizada por Raúl Minchinela – Transcrita por Raúl Minchinela

Kevin Taylor es un autor de cómics enamorado de las anatomías rotundas y las situaciones cotidianas, con el conflicto que supone la mezcla de ambos ingredientes. Es el autor estrella de la revista Kiss Comix, una de las que mejor se venden en España, porque sus historias son de fácil comprensión y útiles para la satisfacción individual. En un requiebro, conseguimos que respondiese en exclusiva a las preguntas de Contracultura.

Cc: ¿Quién es Kevin Taylor?

KT: No lo sé. Tal vez la mejor descripción sea decir que es un artista conocido principalmente porque escribe comics, que es lo que he hecho durante los últimos siete, ocho años, que realizó casi cuarenta tebeos en américa y que publicó en España, en Francia y en Italia. Vais a pasar un mal rato rastreando mi trabajo porque está muy disperso. Ni siquiera yo lo tengo todo. Así que lo mejor es que os acerquéis a la tienda de tebeos y preguntéis: tal vez ellos os señalarán la dirección adecuada.

Cc: ¿Cuáles son tus principales influencias dentro del tebeo?

KT: No tengo muchos artistas de tebeos, son principalmente los artistas clásicos. Los pre-rafaelistas,… Miguel Angel, del que pienso que es el mayor artista que jamás paseó por este planeta,… pero también hay artistas de comics: Richard Corben, Bernie Wrightson, Barry W. Smith,… Si mañana me repites esta pregunta, tendré más artistas.

Cc: Barry Smith es asímismo un artista que se siente muy próximo a los pre-rafaelistas…

KT: Sí. No veo mi estilo influenciado por él, pero extraigo ideas de todos los artistas… Nunca copio a nadie. No considero tener un estilo propio, porque cambia todos los días. Que es al fin y al cabo lo que se supone que tiene que hacer un artista, cambiar tanto como sea posible.

Cc: ¿Eres un artista invitado en los congresos (ellos lo llaman "convenciones") norteamericanas de comics o estás relegado por no ser un artista de superheroes?

KT: En las convenciones aparecen principalmente artistas de superhéroes, que hacen trabajos para niños. Y no tengo ni idea de cuál es mi posición en América. Me gustaría venir a España, donde veo que comprenden y aprecian más lo que hago. En America no es lo mismo; allí aún estoy luchando. Llevo casi diez años haciendo esto y la situación es prácticamente la misma que cuando empecé, lo que significa tener que luchar para pagarme el alquiler, debido al el cariz de mi trabajo, los comics eróticos. Es una pena, porque se están perdiendo un montón de buenos artistas.

Cc: Lo más divertido es que el catálogo por excelencia de distribucion de tebeos en Estados Unidos, Advance Comics, importa la edición española de tus trabajos, pero ignora tus obras editadas en Estados Unidos, y en ese catálogo, como tebeo local, no encuentro las obras de Kevin Taylor. ¿Por qué es esto?

KT: No lo sé. Yo he hecho el mejor trabajo del que he sido capaz. Y como ahora sólo hay un distribuidor, Diamond Comics, con quien pienso que no le gusta trabajar a nadie, todo el ámbito de los comics parece estar menguando. El sexo en general, tal y como se refleja en los medios de masa, está menguando.

Cc: Incluso con los asuntos del Presidente…

KT: Creo que eso tiene mucha parte de la culpa, porque todos los demócratas que han llegado a la presidencia de los EEUU siempre se han encontrado con un montón de problemas. Todo viene del hecho de que Clinton fuera reelegido para un segundo mandato; a los republicanos eso no les gusta nada. Quieren tener más poder que los demócratas. Creo que viene incluso desde el origen de mi país; se supone que estamos evolucionando, pero notas que por debajo hay una tensión subterránea que le va a costar grandes disgustos a mi país en un futuro próximo.

Cc: ¿Cómo ves el panorama underground actual: Bagge, Clowes, Kuper,…?

KT: No le he prestado atanción a lo que han estado haciendo. He estado muy centrado en hacer lo que yo hago. Debería, ya que efectivamente han roto muchas barreras. Ya no se consideran underground, dado que son muy populares. Creo que son sólo underground porque no trabajan para las grandes compañías de cómics, en las que tendrían mayores ventas, pero visto su trabajo, que contiene muchas palabras fuertes, eso no se considera "mainstream" (convencional). Así que siempre han estado alejados de los medios de masas. Pero en mi opinión todo lo bueno que le sucede a los tebeos en EEUU: una película, TV,… pienso que es bueno para los cómics en general. Llevan a más gente a las tiendas y allí pueden ver más tipos diferentes de libros. Es una pena que no haya más gente leyendo cómics, porque hay un tipo de comic para cada persona, bien te guste el romance, la aventura, la fantasía… hay tantos tebeos buenos, pero se están yendo al carajo, porque lo único que ves son superhéroes, y todos van dirigidos a un público infantil o adolescente. Y ahí es donde no encajo. La gente se va a perder muchas cosas buenas antes de que el cómic desaparezca finalmente.

Cc: Cuando miro una página, sin leer el resto de la historia… ¿Qué indicios me hacen reconocerla como una página de Kevin Smith?

KT:La mejor forma es… siempre se puede ver a través de la obra de un artista si el autor estaba disfrutando con lo que hacía. Intento expresar eso en todo lo que hago, porque me encanta pintar y dibujar. Si miras mi trabajo y nunca antes lo has visto, puede que no esté técnicamente… lleno con cosas que no signifiquen nada, calles llenas de coches, etc… sino que muestra un sentimiento que intento transportar a traves del papel y la tinta. Así que pocas veces veréis algo tan apasionado. Incluso si es una escena muy calmada, espero mostrar con mi trabajo

Cc: No pones muchos elementos biográficos en tus obras….

KT: Me gusta pensar en mi como un narrador (story-teller), cuento historias, y para lograrlo, el creador tiene que ser capaz de pensar de formas diferentes. El problema es que, cuando la gente lee mi trabajo, o cualquier otro trabajo, se confunden y piensan "esto es lo que cree el autor". Hasta con escritores famosos como Stephen King hay gente que piensa él cree lo que sus personajes dicen, cuando el objetivo de escribir y de crear personajes es precisamente crear personajes, y ser capaz de hablar a través de ellos. Si escribo un personaje, yo no soy el personaje. Tal vez la gente piense que soy un comunista porque así es como habla esta gente. Esto no es en lo que creo, pero debo escribirlo para que todo sea creible. No escribo sobre mi vida porque no creo que sea muy interesante.

Cc: El futuro que decias de la necesidad de los comics de saltar a otros medios, ¿no los aleja un poco del control del autor que permite el tebeo? ¿O es tan atractivo hacer una película?

KT: No lo sé. Creo que todo el mundo que hace tebeos están convencidos de que con su obra se podría hacer una película. A mi me hicieron una, "Model by day", que no era muy impresionante que digamos, pero que acabó convirtiéndose en un telefilm. El primer libro que había hecho en mi vida. Es algo de lo que estar orgulloso. No era mi personaje el que estaba en la pantalla, pero pagaron dinero por ello, así que supongo que está bien.

Cc:Cuando en la guia de los autores de finales de siglo aparezca una reseña sobre Kevin Taylor, ¿Qué te gustaría leer? ¿Por qué motivo te gustaría ser conocido o recordado?

KT: Por el hecho de que hubo gente que disfruto mi trabajo. Eso bastaría. El dinero es estupendo, pero saber que hay gente que disfruta con lo que haces… eso sería suficiente.

Cc: Es dificil, porque el producto está lejos y el lector está lejos… ¿cómo conoces la respuesta?

KT: Supongo que una forma es a través de las ventas, y la otra es mantenerse en contacto con la gente que publica mi trabajo en otros paises. Es dificil de saber, viviendo en otro país, saber cuánta gente en tal otra parte disfruta con tu trabajo. Nunca tuve esta respuesta en EEUU, nunca me han invitado a ninguna parte en América, debido a la naturaleza de mis libros. Pero aquí es verdaderamente diferente. Me gustaría venir aquí a trabajar, lo que probablemente haré algún día, para quedarme una temporada. En un futuro próximo, tal vez.

Cc: Bueno, ya sabes que Robert Crumb compró su casa cambiándola por cinco cuadernos de bocetos…

KT: No, no lo sabía… Robert es mi mayor influencia después de los comics de los setenta: Neal Adams, John Buscema, Pepe González y su Vampirella, que es tal vez mi mayor influencia de la época, cuando estaba en el instituto.

Cc: ¿Te sientes muy lejano de aquella época, el instituto, las ganas de hacer cosas? ¿Es la misma, o ha cambiado?

KT: Ha cambiado, ahora está mucho más dirigida. En el insituto estaba descubriendo cómo hacer las cosas, y aprendiendo cómo usar un lápiz sobre el papel. No aprendí mucho de mis profesores. Todo lo que aprendí lo hice por mi cuenta. Así que fue casi una aventura, averiguando cuán bien podía hacer las cosas, usando técnicas diferentes,… aun estoy aprendiendo.

Fuente de la entrevista: CONTRACULTURA

 

 

Comentarios   

0 #1 RE: Kevin Taylorjose manuel 10-03-2014 16:59
hola¡ una muy interesante entrevista un gran dibujante de feminas, sin desdeñar a manara, un gran dibujante, ah muy interesante tu web.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers