Joseph Christian Leyendecker 1

el . Publicado en Plástica

0
0
0
s2sdefault

Joseph Christian Leyendecker

Joseph Christian Leyendecker nació en Montabaur, Alemania, el 23 de Marzo de 1874, Leyendecker emigró con su familia a Estados Unidos en 1.882 a la edad de ocho años. Estudió en el "Chicago Art Institute" y mas tarde viajaría a París para estudiar en la "Académie Julian" junto a su hermano Frank Xavier.

Con un estilo muy original, J C Leyendecker pronto se convirtió en el artista predilecto del “the Saturday Evening Post’s” hasta la llegada de Norman Rockwell, pintor por cierto muy influido por Leyendecker. Otro artista que reconocía estar muy influenciado por L C Leyendecker fue Harold Foster, el famoso autor del Príncipe Valiente y Tarzán (en comics) es en Tarzán donde mas se puede apreciar dicha influencia. Un caso curioso de influencia o plagio, es el conocido cartel de la película “El Golpe” donde se copia el estilo, las pinceladas tan características de Joseph Christian Leyendecker, y además la composición y las poses de las figuras están prácticamente Calcadas de pinturas de Leyendecker, no lo digo como crítica, pues lo mas probable es que el autor de dicho cartel no pretendía otra cosa que homenajear a nuestro artista.

En 1896, gano el primer premio del “Century Magazine cover competition” siendo el segundo premio para el famosísimo ilustrador maxfield Parrish. Leyendecker trabajó para las mejores publicaciones americanas, pero lo que más fama le dio fueron las ilustraciones para “Arrow Collars”

Lo que más me llama la atención del arte de Joseph Christian Leyendecker, son esas pinceladas tan características con la que dibujaba y pintaba a la vez, y la elegancia que imprimía en sus personajes, sobretodo en los masculinos, así como la gracia y simpatía que imprimía a los bebés que tanto le gustaba pintar. Era Leyendecker un gran dibujante y pintor, gran trabajador, falleció en 1.951 mientras trabajaba en una de sus ilustraciones.

Fuente del texto: Kraustex

Las ilustraciones de Joseph Christian Leyendecker

77 imágenes

Joseph Christian Leyendecker

Más sobre el artista: Joseph Christian Leyendecker 2

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers