Gennady M. Dobrov

el . Publicado en Plástica

0
0
0
s2sdefault

Gennady M. Dobrov

Gennady Dobrov: el pintor del dolor de los heroes sovieticos

A Gennady Dobrov se le conoce como "el poeta del dolor y el sufrimiento", pues dedica su obra al sufrimiento vivido por los heroes sovieticos en su lucha contra el fascismo. Sus grabados son un homenaje a los mutilados de guerra, los que sobrevivieron y quedaron minusvalidos o, simplemente, con el horror de los crimenes del fascismo marcados a sangre y fuego.

También comenzó a representar el horror de los campos de concentración nazis tras visitarlos en Polonia, Checoslovaquia y Alemania.

Sus personajes muestran las mutilaciones de los heroes de guerra que, a pesar del dolor, siguen orgullosos de haber salvado al mundo del triunfo del fascismo en los años 40 ( la mayoria de los veteranos de guerra sovieticos lamentan que hoy no siga viva la URSS para frenar el nuevo proceso de desenmascaramiento del capitalismo en fascismo). En la mayoria de su obra aparecen junto a los protagonistas viejas representaciones del comunismo sovietico, tanto las medallas ganadas en la Gran Guerra Patria y la liberacion de Europa como otros tal que la estatua de Mamáyev Kurgán, simbolo de la victoria de Stalingrado.

Las imágenes de Gennady M. Dobrov

imágenes
Todas las imágenes © Gennady M. Dobrov

Hay que subrayar que los heroes mutilados aparecen en general en actitud activa, trabajando, escribiendo, leyendo, y siempre mostrando el orgullo del luchador (especialmente cuando por lo que se ha combatido es por la libertad)

Gennady M. Dobrov

Tomó las ... cosas que los demás tenían miedo de siquiera tocar las cosas que no sólo estaban fuera de la esfera del arte, pero el arte de la oposición, dio un terrible, paralizado, casi fea - y lo hizo sin temor, ya que el cirujano entra sin miedo la habitación con un herido de gravedad. Su material que escogió el sufrimiento humano: el destino de los veteranos discapacitados, las víctimas de genocidio, la pobreza, la privación, la locura. Me miró a los ojos de los tontos, tontos, sin nombre, perdido todo, hasta la última, a los ojos de los ancianos y los niños, la guerra mutilado - y vio en ellos la grandeza y la belleza, la verdadera dimensión del hombre, su naturaleza, que se abre a la enormidad del sufrimiento.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers