Samuel Silva

Escrito por Maldito Insolente el . Publicado en Plástica

0
0
0
s2sdefault

Los dibujos hiperrealistas de Samuel Silva, abogado de día, artista del bolígrafo en sus ratos libres.

Todos hemos hecho algún garabato en nuestros aburridos apuntes con la ayuda de un simple bolígrafo. Pero, ¿es esta herramienta digna de crear obras de arte? Samuel Silva debe considerla una estupenda herramienta para el artista, pues sus creaciones son realmente obras de arte. Utilizando bolígrafos de diversos colores y con una técnica que hasta el propio Leonardo Da Vinci envidiaría, este abogado crea imágenes que parecen fotografías.

Como cualquier estudiante en el colegio, Samuel Silva garabateaba con sus bolígrafo en sus libros o cuadernos, realizando diversos dibujos. Este fue el comienzo que generó la curiosidad de explorar este elemento y explotarlo para la creación artística. No obstante, aunque en mi opinión es un artista con mayúsculas, Samuel lo considera un hobby. Eso sí, no creáis que le dedica poco tiempo, tarda entre 10 y 60 horas en finalizar estos realistas dibujos.

Usando imágenes icónicas que todos conocemos, retratando a algún felino o dibujando un paisaje increíble el resultado es siempre el mismo: una obra impresionante. No es el único artista que utiliza la técnica del bolimuchos jovenes artistas experimentan con esta herramienta tan común en todos lo hogares. Sin ir más lejos, me he encontrado más de un estudiante de arte realizando bocetos con ayuda de su boli Bic y os aseguro que cualquiera estaría orgulloso de enmarcarlos y colgarlos en casa.

Las obras de Samuel Silva

34 imágenes
Todas las imágenes © Samuel Silva

Lo curioso que tiene la técnica de Silva es la variedad de colores. Ya que sus obras podrían llegar a confundirse con fotografías. Seguramente estaréis pensando que los bolígrafos que utiliza tienen que tener algo especial, pero no es así. El propio Samuel comenta que utiliza bolígrafos que se podrían comprar en cualquier papelería de calidad. Entrelazando los diversos trazos con varios colores consigue crear colores nuevos que no podría conseguir con un único bolígrafo. Su técnica con este elemento se podría comparar con la que se usa con los lápices de colores, ya que es relativamente similar aunque cada uno con sus particularidades.

Este portugués aficionado a los bolis, siempre tuvo interés por la pintura y la escultura. Por lo que también domina otras herramientas del dibujo como la tiza, el lápiz, el lápiz de color, los pasteles, los óleos y los acrílicos. Ahora mismo para Samuel, el bolígrafo es otra herramienta para ilustrar a la que explorar y sacar partido.

Texto: Aranzazu Santana

Página oficial del autor: Samuel Silva

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers