Umberto Verdirosi

Escrito por Maldito Insolente el . Publicado en Plástica

0
0
0
s2sdefault

Galería de imágenes del artista Umberto Verdirosi

Umberto Verdirosi es un pintor, actor, escultor y poeta, nació en el Piamonte, norte de Italia. Vive en Roma, donde tiene un estudio.

Recibió una educación clásica, pasó su juventud en diversas compañías de teatro. A los 20, fundó su teatro carpa, que dirigió hasta 1968, antes de dedicar su vida a la pintura y la escultura.

Su obra se pueden encontrar en toda Europa y América, desde Canadá hasta Florida, así como en Australia y Nueva Zelanda. Cuenta con exposiciones permanentes en Roma y Orvieto.

Ilustró Shakespeare 's Sonetos en 1980 prologada por Diego Fabbri , encabezado por el texto en Inglés y traducido por MA Marelli. Cuarenta pinturas al óleo en total. Foà Arnoldo y Vettori Vittorio presentó el libro "Shakespeare por Verdirosi" en la librería Croce Remo en Roma. Verdirosi es el autor de otros cuatro libros con textos en Inglés e Italiano.

Personajes como Arlequín, Pierrot y Pulcinella a menudo aparecen en las pinturas de Verdirosi. Estos son los personajes de la commedia dell'arte que solía ser una forma popular de teatro improvisado en Italia dónde se originó en el siglo 16, o incluso antes, y quizás se puede considerar como el prototipo de la comedia de Shakespeare

Página oficial del autor: Umberto Verdirosi

Las obras de Umberto Verdirosi

50 imágenes
Todas las imágenes © Umberto Verdirosi

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers