Pat Perry 1

Escrito por Maldito Insolente el . Publicado en Plástica

0
0
0
s2smodern

Galería de obras del artista Pat Perry. Primera parte.

El tiempo se dibuja en su magnificencia, en su preciosa permanencia que no se toca pero se siente cerca. El tiempo es de las cosas etéreas que no se necesitan ver para creer que existen y existe porque se detiene en los objetos, en los alimentos, en las casas viejas, en nuestro propio cuerpo, en el mismo tiempo.

¿Y cómo se detiene el mundo? Garabateando el tiempo. Así lo hace Pat Perry.

Viajar es de las cosas que más hace y, también, de las que más disfruta. De sus viajes recoge experiencias y ambientes de los sitios que visita; viaja barato –señala- y por eso lo que transforma su estancia es el cielo de cada lugar. Él viaja y nosotros, a través de sus cuadernos en los que garabatea el tiempo.

Residente en Michigan, Pat Perry es un ilustrador que se mueve entre la naturaleza, la vida urbana y la esfera surrealista con un toque de psicodelia. Perry dibuja para asimilar sus días, los momentos de la vida, los encuentros y situaciones que digiere en siluetas de personas a quienes completa con la vida silvestre o en una versión a escala del arte urbano en la que rescata la cultura del graffiti.

Se reconoce un amoroso del dibujo desde los dos años y, desde entonces, no ha dejado de producir. Su primer encuentro notorio con su vocación lo tuvo cuando elaboró el logotipo del equipo de hockey de su hermano. Reconoce esa primera etapa difícil, pues su trabajo “solía ser terrible; estaba haciendo 10 mil dibujos terribles antes de que pudiera hacer alguno bueno”.

Perry describe su estilo como “honesto” y, quizás, esto se puede traducir en sus ilustraciones elaboradas con delgadas líneas que intentan ser descriptivas sobre sus ideas y el diálogo que busca entablar.

El proceso que sigue para llevar a cabo sus dibujos es tan espontáneo como su personalidad; comienza con garabatos dispares, aunque, también, toma fotografías para recordar visualmente experiencias pasadas que generen un tipo simbolismo para crear una nueva pieza. Una vez que tiene una imagen establecida comienza a trabajar en el diseño final, ya sea a partir de grafito, carbón, pluma, tinta o, digitalmente, con photoshop para manipular el color.

El trabajo de Perry logra un balance adecuado entre la pulcritud del diseño y la originalidad de la técnica, alejándose un tanto de las enseñanzas en la escuela de arte, no por ello omite la instrucción de reconocidos pintores e integrando el enfoque académico a su pintura.

El talento de Pat Perry ha llamado la atención de marcas como Urban Outtfitters, Fearless Records y DesignKitchen para las cuales ha creado innovadoras campañas, siempre fiel a su estilo.

Actualmente, Perry trabaja en una historia, algunos dibujos y fotos para un libro; está en busca de un editor para continuar con la producción de más ejemplares. A la par, está finalizando varias pinturas para una muestra en junio y está realizando una línea de camisetas para la banda Reef.

“También me gustaría hacer un poco más pinturas de aceite, piezas más grandes al aire libre, tomar más fotografías, derrocar al gobierno, y escribir más, si el 2013 lo permite”.

Autora del texto: Mónica Careaga

Página oficial del autor: Pat Perry

Los dibujos de Pat Perry

61 imágenes
Todas las imágenes © Pat Perry

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers