Jean-Claude Claeys

Escrito por Maldito Insolente el . Publicado en Plástica

0
0
0
s2sdefault

Galería de imágenes del ilustrador Jean-Claude Claeys. 1ª parte.

Jean-Claude Claeys es un autor e ilustrador nacido el 16 de Octubre de 1951 en París. Se sabe poco de este hombre que sigue siendo relativamente discreto sobre su persona mientras nos va dejando un increíble legado a golpe de lápiz en numerosas publicaciones, portadas, comics e incluso como creador del cartel francés de la película Cotton Club de Francis Ford Coppola en 1984. Claeys hace su debur en la revista Mormoil en 1974, un tanto desfasado con el tono humorístico de la revista. En 1977 sale su primer álbum, Whisky´s Dream, donde aparece por primera vez el detective privado Jonathan Foolishburry y una determinada fascinación para el universo de las novelas negras americanas. Tras ello prosigue su carrera en el tebeo, universo donde puede gozar de la libertad de crear y se asocia a partir de 1988 con el escenarista Richard D. Nolane. Violencia, erotismo tórrido y atmósfera negra caracterizan la obra de Juan-Claude Claeys, reproduciendo en tinta China las fotografías que realiza antes de la ejecución, firma imágenes hiperrealistas en blancos y negros que concuerdan perfectamente con el cine negro de la posguerra. Finura del dibujo, sentido de la puesta en escena… Claeys se expresa verdaderamente a través de estética de la restitución fotográfica. En él, la belleza tiene parte vinculada a la muerte. Las mujeres son siempre bonitas, que se las asesina o que matan. No hay nada digital en su obra, generalmente en blanco y negro aunque últimamente introduce el color. Su obra es un trabajar y trabajar constante en su universo sin tabletas gráficas ni accesorios externos que limiten su creatividad.

Las obras de Jean-Claude Claeys

76 imágenes
Todas las imágenes © Jean-Claude Claeys

Además de dibujante de cómics o historietas, Jean-Claude Claeys realiza numerosas cubiertas para distintos editores. En Néo dibuja las cubiertas de la obra de la colección policiaca “Le Miroir obscur” (154 títulos de 1979 à 1989) confiriéndole una fuerte identidad visual. Con las cubiertas de Hitchkcock Magazine, sobre todo después de ser controlada por la colección « Le Livre de Poche » “Los libros de bolsillo”, Juan-Claude Claeys se diversifica hacia el color. La reserva a los decorados, accesorios, prendas de vestir, no alcanza los cuerpos, y deja caras y carnes en el contraste gris de esta tinta de China que modela los seres de la arcilla negra. Su web no tiene desperdicio, es una fuente casi inagotable de ilustraciones y buen hacer, un descubrimiento increíble para todos, pero en especial aquellos que adoramos el cómic y las historias de novela negra. (Más info en Wikipedia).

Jean-Claude Claeys was born in Paris. After some advertising work, he focused on making comics in 1975. He made his comics debut with ‘Jonathan Foolishbury’, a series about a curious private investigator published in Mormoil magazine. In 1977, he followed up the film noir theme in ‘Whisky Dreams’ (Ed. du Cygne), and later, in ‘Magnum Song’ (À Suirvre, 1978) and the ‘Lüger et Paix’ series (in Métal Hurlant, 1986). Claeys made ‘Paris Fripon’ for the Editions du Fromage in 1981, which was followed by two portfolios. Claeys draws his influences from American cinema of the forties and fifties. He uses a hyper-realistic style in black and white, reworking from photographs, which gives his oeuvre a dark mood. Claeys also works as a cover artist for the crime collection of the Néo publishing house, as well as Hitchcock Magazine.

In addition to sketcher of cómics or comic strips, Jean-Claude Claeys makes numerous covers for different publishers. In Néo draws the covers of the work of the police collection “Le Miroir obscur” (154 titles of 1979 à 1989) conferring a strong visual identity to him. With the covers of Hitchkcock Magazine, mainly after being controlled by the collection « Le Livre de Poche » (the paperback books), Juan-Claude Claeys is diversified towards the color. The reserve to the scenery, accessories, articles to dress, does not reach the bodies, and leaves to faces and meats in the gray resistance of this red of China that models the beings of the black clay. His Web it does not have waste, it is an almost inexhaustible source of illustrations and good to do, an incredible discovery for all, but in special those that we adored cómic and black novel histories. (More info Wikipedia)

Fuente del texto: Uno de los nuestros

Página oficial del autor: Jean-Claude Claeys

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers