Alec Huxley 3

Escrito por Maldito Insolente el . Publicado en Plástica

0
0
0
s2smodern

Galería de imágenes del artista Alec Huxley. Tercera parte.

Estas sorprendentes pinturas, que parecen trasladarnos a un mundo cinematográfico de ciencia ficción, son obra del artista Alec Huxley, afincado en San francisco y nacido en el año 1980. Los oscuros contrastes de sus lienzos retratan los paisajes urbanos o desérticos de la costa oeste americana, inspirados en narrativas surrealistas o cómics apocalípticos, representando a menudo figuras de bestias salvajes que parecen avivar el lado más feroz de los humanos, así como nuestra percepción de su humanidad o sus relaciones de poder y dominación.

Siempre resulta una experiencia grata, la de mirar los sueños de otras personas y más aún cuando se trata de artistas, así llegamos al mundo que se esconde en Alec Huxley, pintor, fotógrafo y diseñador gráfico de San Francisco, California, en las que mundos salvajes chocan para replantear conceptos que oscilan entre lo salvaje y la civilización futurista, además de dar siempre esa permanencia de lo misterioso que se oculta en la figura femenina.

Las obras de Alec Huxley

45 imágenes

Todas las imágenes © Alec Huxley

En su última colección de pinturas podemos observar el juego entre animales y hombres alejados de la realidad, por los máscaras que utilizan, algo que sin duda hace pensar en un ambiente post-apocalíptico, donde resulta normal convivir con demonios y la muerte acecha y la única manera de convivir es encontrarse con el peligro.

Sus pinturas están cubiertas por el amor, que tiene el autor a la sombra y la luz, así como la geometría de las estructuras y espacios, además del drama innata y muchas veces enigmático de la vida y el arte. Lleno de contraste su obra es fundamentalmente figurativa. Se trata de escenas cinemáticas que sirven de registros históricos donde ha vivido Huxley, que se encuentran estilizados conjuntados con la configuración de narraciones surrealistas.

Alec Huxley se define como un pintor autodidacta, cuya formación incluye estudios en los negocios, el diseño gráfico, la fotografía y una carrera en la impresión antes de comprometerse con obras de arte a tiempo completo en 2009. En la totalidad de su trabajo podemos encontrar figuras fantasmales, hombres y mujeres bien vestidos ponerse los cascos espaciales a la deriva entre la arquitectura distintiva de San Francisco. Además de algunas incursiones en animaciones.

Alternópolis

Website oficial de autor: Alec Huxley

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers