Edward D'Ancona

Escrito por Maldito Insolente el . Publicado en Plástica

0
0
0
s2sdefault

Galería de imágenes del artista Edward D'Ancona.

Aunque D'Ancona fue un prolífico pin-up de artistas que produjeron cientos de imágenes agradables, casi nada se sabe acerca de sus antecedentes. A veces firmaba sus cuadros con el nombre de "D'Amarie", pero su nombre real aparece en el calendario de numerosos grabados publicados desde mediados de la década de 1930 hasta mediados de la década de 1950, y quizás tan tarde como 1960.

La primera empresa en publicar D'Ancona pin-ups, aproximadamente 1935 a 1937, fue Luis F. Dow en San Pablo.D'Ancona trabajado en óleo sobre lienzo y sus originales de esa época por lo general mide unos 30 x 22 pulgadas. Sus primeros trabajos es de calidad comparable a la de los jóvenesElvgren Gil , que había comenzado a trabajar para Dow en 1937. Porque D'Ancona producido mucho trabajo así que para Dow, uno podría suponer que nació en Minnesota y vivió y trabajó en el Paul, Minneapolis área de St. Se sabe que ha entregado a las ilustraciones de la empresa va en Cincinnati y varias empresas de bebidas suaves, que capitalizó en su similitud obras al Sundblom / style Elvgren, que se identificó tanto con Coca-Cola.

Durante los años 1940 y 1950, D'Ancona excelente uso de los colores primarios, pinceladas magistrales, y el estilo pictórico lo elevó a la categoría del artista mejor en pin-up de arte y glamour. Su objeto en este momento se parecía a la Elvgren.Ambos desnudos pintura disfrutado y tanto empleados situación plantea una gran cantidad. D'Ancona también pintó una buena cantidad de escenas-vestido de noche, al igual que Elvgren, Art Frahm y Erbit.

En 1960, D'Ancona se había trasladado al campo del arte calendario. En lugar de hacer las pin-ups e imágenes de glamour, sin embargo, se especializó en imágenes sobre el tema de la seguridad en la que policías sanos ayudó a los niños al cruzar la calle en la configuración de los suburbios que salió directamente de Norman Rockwell.

Fuente del texto: Fernando Muñoz

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers