Danny O'Connor

Escrito por Maldito Insolente el . Publicado en Plástica

0
0
0
s2smodern

Galería de imágenes del artista Danny O'Connor.

Danny O’Connor es un artista de Liverpool, su obra está inspirada en cómics, ilustraciones, tatuajes y grafitis. Muy influenciado por las técnicas digitales, su trabajo es una combinación de estilos modernos, futuristas y tradicionales. Los contrastes son una de las características más notables de sus pinturas.

Danny O’Connor (también conocido como DOC) se graduó en la universidad John Moores de Liverpool, donde estudió artes gráficas. Principalmente se ha concentrado en el tema figurativo, el retrato y diseño de personajes. Con elementos gráficos fuertemente visibles en su obra, O’Connor utiliza una amplia gama de métodos que incluyen los acrílicos, pintura en aerosol, tinta, marcadores de la pintura, grafitis y collages.

Mi trabajo es una celebración de contrastes, centrándome en retratos y figuras con una predisposición a oponerme a las influencias artísticas. Mi inspiración son las fuentes Lowbrow, tebeos, ilustración, diseño de personajes, el arte del tatuaje y los estilos expresionismo abstracto, cubismo, futurismo, art noveau, modernismo y constructivismo, todo ello reunido crean obras hiperestilizadas y abstractas. Los contrastes juegan un papel importante en lo que hago. Me gusta mezclar las líneas que fluyen naturales con diagonales duras. Estoy tratando de crear algo que parece a la vez moderno y casi futurista conservando una estética tradicional.

Las obras se construyen en capas y capas de pintura que confieren a las piezas gran profundidad. Se crean con un arsenal de herramientas, además de la pintura, utilizo todo tipo de medios como liquido corrector, pintura aerosol, tinta, pintura de marcadores, texturas, pastas, carboncillo, grafiti, palitos de óleo y collage. Todo ello aplicado de una manera diversa utilizando pinceles, los dedos, rodillos de pintura, palos, papel y cartón, aerosol, dando la impresión de acariciar la pintura sobre la superficie, comenta Danny O’Connor.

Fuente del texto: Dintelo - Website de Danny O'Connor

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers