Mabel Rollins Harris

Escrito por Maldito Insolente el . Publicado en Plástica

0
0
0
s2smodern

Galería de imágenes de la artista Mabel Rollins Harris.

Mabel Rollins Harris era una ilustradora americana, nacida en 1896, cuyo trabajo fue ampliamente reproducido para los calendarios, revistas y tarjetas de felicitación, así como para rompecabezas, los ventiladores y cajas de dulces. Una artista de pin-up popular, que era conocida por sus espectaculares desnudos. También dibujó niños pequeños y animales, usando pasteles suaves para ayudar a comunicar una delicada escena de inocencia.

En la década de 1930 los exquisitos pasteles de Harris estaban entre los más admirados en el negocio del calendario de última generación. Muchos de sus grandes Art Deco pin-ups expresaron de manera efectiva la magia y el misterio inherente a los temas románticos que eran tan populares en la época. Fue especialmente conocido por los desnudos espectaculares como la Golden Dawn y Gran tormenta, que se mantuvieron en el catálogo de la empresa Joseph C. Hoover y Sons durante siete años consecutivos.

Las obras de Mabel Rollins Harris

47 imágenes

Todas las imágenes © Mabel Rollins Harris

Debido a la suavidad especial de sus pasteles Harris fue muy popular en la comunidad de editores e ilustradores. Las principales revistas, como The Saturday Evening Post, le realizaron encargos para sus portadas. Durante muchos años trabajó como artista independiente para las compañías de tarjetas de felicitación y Rustcraft Norcross, especializada en temas religiosos y de Navidad.

Sin lugar a dudas es la mejor ilustradora femenina de la época del Art Deco, Harris tenía sus desnudos pin-up y el arte glamour publicado en millones de calendarios. Sus temas sentimentales no pin-up disfrutaron de una vida útil de igual longitud, que se publican en muchas formas, incluyendo rompecabezas, los ventiladores y las decoraciones en cajas de dulces.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers