Nacho Quiroga

Escrito por Maldito Insolente el . Publicado en Plástica

0
0
0
s2smodern

Galería de imágenes del artista Nacho Quiroga.

Artista argentino nacido en la Ciudad de Córdoba.

Breve síntesis del desarrollo profesional:

Desde temprana edad desarrolló junto a sus padres y hermanos actividades de laboratorio cinematográfico; fue camarógrafo de varios programas de TV (automovilismo, noticieros y programas turísticos-culturales en ciudades y pueblos de la Provincia de Córdoba). Trabajó en diseño gráfico desde los años 60 hasta 1995, para los canales de TV: 12, 10 y 8 de Córdoba R. A. y las más prestigiosas Agencias de Publicidad.

Su carrera artística:

Desde 1975 comenzó individualmente su actividad artística. Llegó a la categoría internacional al representar oficialmente a su país en Guatemala, y recibir diploma de honor de la Embajada Argentina por la representación y la muestra fotográfica expuesta, "El Idioma de las Piedras".

Otras de sus exposiciones presentadas fueron: "Expo Oeste 76", "El Universo de Las Formas", “De Nuestra Avifauna" y "El Valle de Traslasierra".

Las obras de Nacho Quiroga

34 imágenes

Todas las imágenes © Nacho Quiroga

Desde joven trabajó en dibujo y pintura como autodidacta. Actualmente, gran parte del tiempo lo dedica a la pintura. Su Padre, José Manuel Quiroga -quien fuera discípulo de Gran Maestro Argentino Francisco Vidal- le dio las primeras nociones en el arte gráfico y de la pintura. Con él, descubrió la importancia de la luz, la composición, el equilibrio y el impacto visual de las imágenes.

Amigo y admirador del gran Maestro internacional Axel Amuchástegui, de quien tomó la línea del realismo para realizar -junto al Ilustrador y Ornitólogo Gabriel Peralta- sus primeras témperas y dibujos con lápiz sobre la avifauna Argentina.

En el 2005, trabajó con el Profesor Claudio Bogino.

En la actualidad, mantiene abierto durante todo el año su taller de pintura realista y establece un contacto permanente con el gran escultor argentino, Jorge Sánchez Cavagnero.

Página oficial del autor: Nacho Quiroga

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers