Esteban Maroto

el . Publicado en Plástica

0
0
0
s2sdefault

Esteban Maroto Torres (Madrid, 1942) es un historietista español, adscrito habitualmente al Grupo de La Floresta.

Comenzó su carrera como dibujante en los años 60 en series como Aventuras del F.B.I.", Buck John o El príncipe de Rodas. En 1967 comenzó la serie Cinco por infinito, a la que seguiría La tumba de los dioses y Wolf.

En los años 70, Maroto dibujó historietas de terror para los cómics de Warren Creepy, Eerie y Vampirella, después de haber realizado historietas románticas para revistas inglesas. En 1972 su obra Alma de Dragón comenzó a ser publicada en la revista Trinca. Fue Huésped de Honor de la 9ª Edición del Salón Internacional del Cómic de Lucca.

Maroto es también el responsable del diseño del bikini de metal de Red Sonja.

Manel Domínguez Navarro afirma que, partiendo de las mismas raíces que otros dibujantes madrileños, como Blanco, Víctor de la Fuente, Huete, Laffond y Luis Vigil, "asimila la estupenda técnica de la escuela catalana, con todos sus recursos."

La teórica Francesca Lladó, en su clasificación de dibujantes y guionistas del denominado boom del cómic adulto en España, lo adscribe al Grupo de La Floresta junto a Carlos Giménez, Jesús Peña y Adolfo Usero.

Su página web es Esteban Maroto

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers