National Geographic Nature fotógrafo del año 2016

Escrito por National Geographic el . Publicado en Concursos de fotografía

0
0
0
s2sdefault

Estas son las fotos ganadoras del concurso fotográfico de National Geographic, Nature photographer of the year 2016.

Un concurso en el que la conocida publicación trata de elegir al mejor fotógrafo de naturaleza del año, título que en esta edición ha recaído en el francés Greg Lecoeur por su foto ‘Sardine run’, que retrata la competencia de gaviotas y delfines para hacerse con el mayor botín de sardinas en las costas de Sudáfrica.

La foto fue tomada en junio de 2015 durante la migración de millones de sardinas por las costas de Sudáfrica donde son atacadas por toda clase de depredadores marinos. Su autor estuvo dos semanas esperando para captar un fenómeno que, según él, cada vez es más impredecible por culpa de la sobrepesca y al cambio climático.

La imagen resultó elegida entre miles de fotografías como ganadora del gran premio así como de la categoría “Acción", una de las cuatro que estructuraban el concurso junto a “Paisajes”, “Animales” y “Medio Ambiente”. Además de ganar los 2.500 euros que acreditan al vencedor de cada categoría (el segundo se lleva 750 y el tercero 500 euros), gracias a ‘Sardine run’ el fotógrafo ha sido galardonado con un viaje a las Islas Galápagos acompañando a una expedición de National Geographic.

Los jueces que seleccionaron las imágenes ganadoras fueron Kathy Moran, Senior Photo Editor de National Geographic, y los fotógrafos especialistas en naturaleza Joe Riis y Jim Brandenburg. A continuación os mostramos las fotos ganadoras en todas las categorías entre las cuales, por cierto, hay tres españoles

Fuente del texto: - @hoskarxataka

Otras fotografías finalistas:

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers