Manu Brabo

el . Publicado en Fotógrafos

0
0
0
s2smodern

La noticia ha salido en los periódicos, en la televisión, el reportero asturiano Manu Brabo permanece a día de hoy secuestrado por el cabronazo ese de Gadafi.

La noticia:

El fotografo gijonés Manu Brabo retenido en Libia por el gobierno de Gadafi

A la espera de más información concreta, el fotógrafo colaborador de este medio se encuentra, junto a otros tres periodistas que cubrían el conflicto libio, en paradero desconocido.

María Arce/ DIAGONAL ASTURIES
Lunes 11 de abril de 2011.

Desde el pasado martes el fotoperiodista Manuel Varela de Seijas Brabo, conocido como Manu Brabo, permanece retenido en Libia tal como confirmó el propio gobierno de Gadafi. Manu Brabo se encontraba en Libia cubriendo el conflicto; su trabajo estaba siendo distribuído por la agencia EPA y publicado en periódicos de toda Europa.

Según la ONG estadounidense Human Rights Watch (HRW) hombres leales a Gadafi se llevaron a Brabo junto con otros tres fotoperiodistas, dos estadounidense y un sudafricano. En estos momentos todavía no se conoce el paradero de Brabo, aunque según RTVE el gobierno libio afirma que los cuatro "serán liberados pronto". En las redes sociales se habla de que a estas horas podrían estar en Trípoli a la espera de ser puestos en libertad pero, de momento, es un rumor no confirmado. Manu Brabo estudió fotografía en la Escuela de Arte de Oviedo y trabajó como freelance desde 2006 publicando su trabajo en distintos medios, entre ellos en DIAGONAL, en cuyo último número se puede ver parte de su trabajo en Libia.

Pero ¿quién es Manu Brabo?

Según el mismo dice en su página web (Manu Brabo):

Estudia fotografía en la Escuela de Artes de Oviedo y posteriormente comienza la licenciatura de Comunicación en la Universidad Carlos III. En el 2006, comienza a trabajar de fotógrafo free-lance cubriendo eventos deportivos para una pequeña agencia de Madrid (Negami df). A finales de ese mismo año, realiza su primer reportaje de esos que se han dado en llamar de “interés humano”. Desde entonces, las “Villamiseria” de la ciudad de Buenos Aires, las minas de estaño del altiplano boliviano, Kosovo y los Territorios Ocupados, se han llevado su tiempo, su esfuerzo y su dinero.

Actualmente colabora con agencias como Zuma Press, Invision Images y Gran Angular Press. Ultimamente ha comenzado a ver algunos de sus reportajes (o parte de ellos) publicados en medios regionales y nacionales.

-Premio "Nómadas" en el Fesival de Fotoperiodismo de Vitoria "Periscopio 09".

Sus fotos:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers