Alvaro Villarrubia

el . Publicado en Fotógrafos

0
0
0
s2smodern

Álvaro Villarrubia (n. Madrid, 1964) es un fotógrafo español, mayormente conocido por sus retratos de famosos para prensa y por su trabajos para publicidad.

Hijo de un publicista y de una aficionada a la fotografía, emprendió estudios de Publicidad siguiendo la tradición paterna, pero luego los dejó para centrarse en la fotografía. Aprendió con Javier Suárez, y luego en Arlés con Sarah Moon.

Empezó trabajando en los tiempos de la sala Rockola, con Tino Casal, Alaska y demás figuras de la movida madrileña. La imagen extravagante de dichos músicos, muy alejada de la moda que predominaba en la calle, ayudó a Villarrubia a forjar su estilo.

Villarrubia ha alcanzado especial notoriedad por sus trabajos de encargo, que alterna con otra faceta más creativa. Su libro Crash! (2002, "Tf. Editores"), recopila parte de sus trabajos. Fue prologado por Alejandro Amenábar y creado con la colaboración de Rafael Doctor, director del centro de arte MUSAC de León.

En lo tocante a la moda, prefiere como modelos «gente de la calle», porque no le gusta la moda convencional de las pasarelas. Ha hecho trabajos para Swatch, Cámper, A-Style e incluso para las Barbie de Mattel.

Villarrubia es rompedor por su inventiva y por su elaborada post-producción. Pero él asegura que el ordenador es sólo un instrumento «como un pincel; por tenerlo, no tienes más ideas».

Para sus retratos y composiciones más audaces, recurre a abundante maquillaje, postizos, escenografía y accesorios insospechados para transformar a los modelos en criaturas de mundos fantásticos. Ejemplo de esta faceta es la serie Genomas humanos (Photogaleria.com).

Las fotografías de Álvaro Villarrubia

Su principal referente es Javier Vallhorat. También le apasionan Nick Knight, Jean-Baptiste Mondino...

Álvaro Villarrubia es un nombre bien conocido entre las estrellas del cine y de la música pop. No sólo ha retratado a las más conocidas de España, sino también a muchos astros extranjeros.

Entre los cantantes españoles, la larga lista va desde Fabio McNamara y Alaska (sola y en su formación Fangoria), hasta Miguel Bosé, Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Najwa Nimri... También ha retratado a los bailarines Nacho Duato y Joaquín Cortés, y a múltiples actores como Carmen Maura, Victoria Abril, Elena Anaya, Daniel Brühl, Elsa Pataky y Javier Bardem.

La nómina de estrellas internacionales que han posado para él incluye a Robbie Williams, Mel C de las Spice Girls, Viggo Mortensen, John Waters, Gloria Gaynor, RuPaul, el grupo Babylon Zoo, Placebo, Brigitte Nielsen, Duran Duran, B-52´s, Dita Von Teese, Iggy Pop, Moby, Muse, Rufus Wainwright, Suede, Boy George, Rupert Everett, Stephen Frears, Bruce LaBruce, Danny Boyle, Sarah Polley y muchos más.

Imágenes suyas se han publicado en los suplementos de los perodicos españoles más prestigiosos: MAGAZINE de El Mundo y El País, así como en Vogue (edición francesa), Vanity Fair (edición USA) y la famosa Interview de Andy Warhol.

WebSite: Alvaro Villarubia - Fuente del texto: Wikipedia

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers