Anthony Suau

el . Publicado en Fotógrafos

0
0
0
s2sdefault

La persona y la obra de un fotógrafo de EE.UU. Anthony Suau, quien se hizo con el World Press Photo del Año 2008, se da una amplia cobertura en toda la Internet. Suau y World Press Photo han colaborado para crear un proyecto fotográfico no relacionado con la imagen galardonada. En el Hard Rain, el nombre de la obra, coloca sus 20 años de trabajar como corresponsal de guerra en un contexto. “Creo que es imprescindible la hora de cubrir cualquier conflicto”, dice, “que estén claras las intenciones del uso del material, es decir dónde y cómo se verá”.

La web de World Press Photo cuenta con dos entrevistas mostrando a Suau con la foto del año y con su ensayo general, que ganó el segundo premio en Historias de la Vida Diaria. En la primera entrevista, cuenta que tenía que acompañar a los detectives que estaban irrumpiendo en los hogares las personas desalojadas de asegurar que estaban vacíos. En la segunda entrevista, describe su preocupación cada vez mayor con la crisis financiera y el desafío de mostrarlo.

Anthony Suau nació en Illinois, EE.UU., en 1956 y tras graduarse, trabajó durante seis años como fotógrafo para el Chicago Sun-Times y el Denver Post. Se trasladó a Nueva York en 1985, en colaboración con la agencia de fotos Black Star. En 1991 se convirtió en un fotógrafo de la revista Time. Y entre 1987 y 2008 Suau se mudó a Europa.

Las publicaciones de Suau incluyen libros sobre Chechenia, el genocidio en Rwanda, y la invasión de EE.UU. en Irak. En 1999 finalizó “Beyond the Fall”, un proyecto documental de la transformación del antiguo bloque soviético. Este trabajo se publicó en un libro y una exposición en Londres, Nueva York, Washington y más de una docena de ciudades de toda Europa. Sus premios incluyen el Premio Pulitzer por sus imágenes de la hambruna en Etiopía y la Medalla de Oro de Robert Capa por su cobertura de la guerra en Chechenia. Suau es un ganador anterior de la World Press Photo del Año, en 1987.

Fuente del texto: Sinerge Press

Las imágenes Anthony Suau

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers