Brian Walker

el . Publicado en Fotógrafos

0
0
0
s2sdefault

Brian Walker es un “artista digital contemporáneo”, radicado en Sidney, Australia, que crea, con elementos de fantasía y de realidad, escenas verdaderamente impresionantes, en las que además de combinar la ilustración y la moda (de la cultura popular), agrega, tal vez como detalle final, elementos que dejan con la boca abierta a cualquiera.

Un ejemplo son sus “Chicas Plastificadas”, en las que mezcla lo real con lo plastificado a modo de crítica de la sociedad actual en la que estar bella y eternamente joven son los objetivos de las grandes celebridades de la moda y el cine.

Se inició en el mundo de la fotografía hace 11 años, en forma analógica y en blanco y negro y, poco a poco, avanzó a la fotografía a color. El descubrimiento de una primera versión de Photoshop, fue sin duda, lo que revolucionó su trabajo y lo que provocó los sorprendentes resultados que podemos observar hoy en día en sus fotografías.

Algunos de los que han influenciado el trabajo de Walker, son artistas surrealistas como Dalí y Magritte, así como el fotógrafo David LaChapelle.

Difícil es lucirse en el terreno de lo kitsch, de lo grotesco y del mal gusto, aunque cuando uno lo logra se trata de una excepción que inevitablemente fascina. (¡¡¡Y con más razón si se cuenta con modelos como las que mostramos en este post!!!) Caso Brian Walker.

Australiano y autodefinido como “artista digital contemporáneo”, Walker tiene excelentes trabajos fuertemente influidos por la estética kitsch y lo surreal, con elementos barrocos a la contemporánea y modelos que le roban a uno la cabeza.

No estamos en presencia, de algo nuevo, cierto; aunque nunca sobra entrar en las obras de este tipo de fotógrafos. Dejamos una breve selección de fotografías; no muchas, algunas de las pocas que pude conseguir, pues lo cierto es que en internet no abundan.

Fuentes del texto: CADA DÍA UN FOTÓGRAFO y Haciendo Foco

Página web oficial: Brian Walker

Las fotografías de Brian Walker

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers