Wayne F. Miller

Escrito por Maldito Insolente el . Publicado en Fotógrafos

0
0
0
s2sdefault

Galería de imágenes del fotógrafo Wayne F. Miller.

Wayne F. Miller (19 de septiembre de 1918 - 22 de mayo de 2013) es un fotógrafo estadounidense conocido por su serie de fotografías, sobre forma de vida de los negros del Norte. Ha sido colaborador de Magnum Photos desde 1958.

Las fotografías de Wayne F. Miller

82 fotos

Todas las fotografías © Wayne F. Miller

Nació en Chicago en 1918,1 es hijo de un médico y una enfermera, quien le dio una cámara como premio de graduación de la escuela secundaria.2 Miller estudió la banca en la Universidad de Illinois en Urbana, trabajando en el sitio como fotógrafo. De 1941 a 1942 estudió en la Escuela Centro de Arte de Los Angeles. Luego se desempeñó como teniente en la Marina de Estados Unidos, donde fue asignado a la Segunda Guerra Mundial de la marina de EEUU de Combate de fotos de Edward Steichen. Fue uno de los primeros fotógrafos en documentar la destrucción de Hiroshima.

Después de la guerra se reasentó en Chicago. Ganó dos becas Guggenheim consecutivas en 1946-1948, con el que trabajó en el The Way of Life of the Northern Negro. Estas imágenes fueron publicadas en el libro Chicago's South Side, 1946-1948. Este proyecto documentó la migración durante la guerra de los afroamericanos hacia el norte, buscando específicamente en la comunidad de negros en el lado sur de Chicago, que abarca todas las emociones en la vida diaria. Las personas que aparecen son en su mayoría gente común, pero algunas celebridades aparecen; como Lena Horne, Ella Fitzgerald, Duke Ellington, y Paul Robeson.

Miller enseñó en el Instituto de Diseño de Chicago antes de mudarse a Orinda, California trabajando para Life en 1953. También trabajó con Edward Steichen como comisario adjunto de la exposición y el libro The Family of Man en el Museo de Nueva York de Arte Moderno ha sido un fotógrafo contratado para Life y se desempeñó como presidente de Magnum Photos desde 1962 hasta 1966. Miller ha sido un antiguo miembro de la Sociedad Americana de Fotógrafos de la revista y fue nombrado presidente en 1954. En 1970 se unió a la Corporación para la Difusión Pública, director ejecutivo del Centro para la Difusión Pública Ambiental, y desde su retiro de la fotografía en 1975 ha seguido trabajando para proteger los bosques de California.

Además de su carrera como fotógrafa, Miller proporcionó las fotografías de un bebé para el primer año, con Benjamin Spock y John B. Reinhart, y escribió The World is Young. Murió el 22 de mayo de 2013.

Fuente del texto: Wikipedia

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers