Aquí te voy a poner unos cuantos fotógrafos.
Quiero demostrarte con ello que esto de la fotografía, no debería de considerarse un arte menor.
Con las nuevas cámaras digitales cualquiera puede sacar una foto, pero para realizar fotos tan excepcionales como las que vas a ver aquí, para eso hay que tener un talento especial, saber VER lo que otros no ven o no se han percatado de ver. Eso es lo que lo convierte en un arte.


Vlad Gansovsky

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Gansovsky no es un fotógrafo para todos los públicos. Fetichismo no siempre refinado, BDSM, experimentos góticos con densas texturas de óxido. Sus desnudos no convencionales nos interpelan acerca de la estupidez de los cánones. Un experimentador de las emociones.

I was born in 1977 in the family of engeneers. My father was keen of Amateur photography. In my childhood he showed me the basic photography techniques . After that I didn?t get in tought with photography for a long time. But all the time I was trying to express myself in different ways. In the beginning I made paintings on PC, then I got interested in bodyart, (painting on a body). As far as bodyart ? is a perishable art I started making photoes of my works. And in this way in 1998 I got back to photography again. Step by step I made preference towards photography and even got interested in pure photography without any bodyart paintings. And up to 2000 I was fully concentrated on photography. In 2003 has entered Union of the art-photographers of Russia. While developing my skills I walked the way from simple admire of the form to emotional portaraits. I like to define individuality instead of hiding physical defects. I prefer non standard impressive models. I`m trying to paint a person?s inside world through visual characters. I call my genre “naked portrait”. I am interested in contact to art galleries, publishers and magazines

Gottfried Helnwein

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Gottfried Helnwein (nacido el 8 de Octubre de 1948 en Viena) es un pintor, Fotógrafo y artista de performance Austriaco-Irlandés.

La función del artista es evocar la experiencia del reconocimiento sorpresivo: mostrarle al espectador lo que él sabe pero no sabe que sabe. Y Helnwein es un maestro del reconocimiento sorpresivo.”
William Burroughs

Sus primeros trabajos consistían principalmente de acuarelas hiperrealistas de niños heridos, asi como performances – a menudo con niños – en lugares públicos. Helnwein es un Artista conceptual, interesado principalmente en la ansiedad psicológica y sociológica, asi como en temas históricos y políticos. Como resultado de ésto, su trabajo suele ser considerado provocativo y controversial. Helnwein ha trabajado como pintor, dibujante, muralista, fotógrafo, escultor y artista de performance, utilizando una gran variedad de técnicas y medios.

Pierre Molinier

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… o el cuestionamiento de la virilidad

    ¿”Verdaderamente” tenemos necesidad de un sexo “verdadero”? Con una constancia que roza la cabezonería, las sociedades del Occidente moderno han respondido afirmativamente. Han hecho jugar obstinadamente esta cuestión del “sexo verdadero” en un orden de cosas donde sólo cabe imaginar la realidad de los cuerpos y la intensidad de los placeres(2).

Esta pregunta que se hacía Foucault es el mismo interrogante sobre el que Pierre Molinier (Burdeos 1900-1976) centró gran parte de su trabajo artístico y de su vida. Para encontrar la respuesta Molinier no dudará en montar, cortar, multiplicar y travestir su cuerpo hasta el infinito en un intento de conseguir que su insoportable cuerpo real coincida con el cuerpo deseado y deseable.

Sus fotografías, especialmente, los autorretratos y fotomontajes realizados en los últimos quince años de su vida y recogidas, muchas de ellas, en su libro Cien Fotografías Eróticas(3), muestran una decoración monótona y repetitiva donde las mismas fantasías son convocadas obsesivamente: la angustia de una identidad troceada, la fragmentación del propio cuerpo, la irremediable ligazón del dolor al placer, el incesante fetichismo y travestismo narcisista. El acto fotográfico supondrá para Molinier la única posibilidad de acceder al otro cuerpo. El fotomontaje le permitirá alcanzar ese cuerpo imposible que la sociedad prohibe. Su vida se nos aparece como la incesante búsqueda – sin ningún tipo de moral – de la frontera evanescente donde se yuxtaponen en una proximidad improbable y provocadora los diferentes sexos; ese lugar hecho de luz y sombras, ambiguo y confuso donde el deseo se confunde con la angustia y el goce con el sufrimiento.

Joel-Peter Witkin

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Joel-Peter Witkin (nacido el 13 de septiembre de 1939 en Brooklyn, Nueva York) es un fotógrafo estadounidense.

Nacido de padre judío y madre católica, sus padres se divorciaron cuando era joven debido a sus irreconcialiables diferencias religiosas. Trabajó como fotógrafo de guerra entre 1961 y 1964 en la Guerra de Vietnam. En 1967 decidió trabajar como fotógrafo freelance y se convirtió en el fotógrafo oficial de City Walls Inc. Estudió después escultura en la Cooper School Of Fine Arts de Brooklyn donde consiguió un título en artes en 1974. Después de que la Universidad de Columbia le concediera una beca terminó sus estudios en la Universidad de Nuevo Mexico en Albuquerque donde consiguió su Master en Bellas Artes.

Jam Montoya – Sanctorum

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Para la realización de estas imágenes el autor recurre a la paráfrasis, a la reutilización de imágenes religiosas de la iconografía clásica, dotándolas de un nuevo sentido e intencionalidad claramente transgresiva y procurando una inversión en su significado más profundo. Exalta la sexualidad como faceta inherente al ser humano independiente de cualquier creencia o religión. El sexo es la vida y está inscrito en nuestra naturaleza, a pesar de que la religión católica esté obsesionada por negarlo.

‘El artista es el desgraciado que se ha vuelto perverso. En esta perversidad se halla el camino de la redención de la sociedad: las estéticas de la burla, la obscenidad y el pozo negro son los caminos morales contra la conformidad, el materialismo y la ignorancia.’
Otto Mühl.

W. Eugene Smith

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“La humanidad tiene más valor que una imagen de la humanidad que sólo sirve para su explotación”. Ese era el credo de Eugene Smith, acreedor de muchos méritos gracias al extraordinario compromiso político y social de sus reportajes fotográficos.

W. Eugene Smith (1.918 – 1.978) está considerado como uno de los mejores fotógrafos del mundo.

Su obra ha tenido gran importancia en el siglo XX, y ha iluminado a sucesivas generaciones de fotógrafos/as. Su fuerte fueron los fotorreportajes, a los que dedicaba un esfuerzo e intensidad impresionante. De todos los trabajos, el más importante y el que seguramente le hizo más famoso fue el que realizó sobre España concretamente sobre un pueblo extremeño llamado Deleitosa.

Cristina García Rodero

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Nació en Puertollano, en 1949. Está considerada como uno de los fotógrafos de mayor relieve y trascendencia creativa en España. Su sensibilidad y curiosidad hacia los mundos que explora, junto con un continuado y elaborado trabajo fotográfico llevado a cabo a lo largo de los años, hacen que sus fotografías irradien una fuerza sobrecogedora sin caer en el exhibicionismo ni en el artificio.

Cristina García Rodero

Las imágenes de Cristina García Rodero son potentes pero reales, fruto de una pasión por la vida y las personas, y en las que los funambulismos técnicos no tienen cabida. Por eso mirar la obra de esta fotógrafa es como es como asomarse a las vidas y los sentimientos de quienes retrata, uniendo las culturas y las sensaciones sin que las fronteras y las distancias actúen como barrera.

Charles Ebbets

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Charles Ebbets es el autor de esta famosa fotografía, casi convertida en icono, que durante los años 30 documentó la construcción del Rockefeller Center de Nueva York. En ella se ven cómo los obreros toman un descanso para comer sentados en una viga de acero a una altura considerable. La imagen sirvió para denunciar las precarias condiciones laborales de los Estados Unidos en esa época de depresión.

Charles Ebbets

Charles Ebbets (1905- 1978) actor, corredor de autos, luchador, cazador, pescador y piloto de avión, fue contratado para documentar la construcción del Rockefeller Center en Nueva York, durante la época de la depresión en Estados Unidos, en la década de los años 30.

Bryon Paul McCartney

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Bryon Paul McCartney es un fotógrafo americano afincado en Suiza que trabajó durante 12 años como diseñador gráfico. Lo dejó para trabajar en su pasión, fotógrafo fashion y fine art.

Después de establecer su propio estudio en el 2003 McCartney ha estado trabajando para clientes comerciales y privados. Su labor ha sido reconocida por la Asociación de Fotografía Internacional y su trabajo a sido impreso para múltiples revistas y galerías, tanto de Suiza como en los Estados Unidos.

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