Pakistán en el 2011

el . Publicado en Reportajes gráficos

0
0
0
s2sdefault

Pakistán, donde viven 170 millones de personas, es un país plagado de conflictos. Los grupos terroristas atacan al gobierno, a los civiles y a otros supuestos enemigos, mientras las fuerzas de la OTAN llevan a cabo ataques de aviones no tripulados en la frontera del país devastado por la guerra con Afganistán. Los líderes de Pakistán caminan por la cuerda floja, manteniendo buenas relaciones con Occidente y obteniendo por ello miles de millones de dólares en ayuda extranjera, aun cuando tratan de complacer a sus benefactores, a veces no pueden evitar actos violentos contra los intereses occidentales. En medio de esta confusión, la vida continúa, y la gran mayoría de los pakistaníes utilizan su energía en sobrevivir cada día.

Aquí tenéis unas recientes fotografías de la vida diaria de aquel país. La descripción de las imágenes son una traducción automática.

Un niño paquistaní carga con madera en la cabeza, caminando hacia un barrio al atardecer en las afueras de Islamabad, Pakistán, el Lunes, 31 de enero 2011. (Foto AP / Muhammed Muheisen)

En esta foto tomada el Martes, 08 de febrero 2011, un niño pakistaní envuelto en marcha contra el frío con un chal de lana pesada mira en el paso de Kojak en Pakistán. El medidor de 2290 (7,513 pies) de paso alto Kojak es una de las principales conexiones desde Pakistán a Afganistán.(Foto AP / Anja Niedringhaus)

Un joven devoto hindú se cubre la cara mientras se fotografía después de llegar al templo Shri Hinglaj Mata durante una peregrinación en la provincia pakistaní de Baluchistán el 25 de abril de 2011. Miles de Pakistán y la India participan en la peregrinación anual de cuatro días al templo, que es un sitio venerado por los hindúes.(Reuters / Akhtar Soomro)

Un miembro de una milicia anti-talibán busca en el sitio de la explosión de una bomba de carretera en las afueras de Peshawar, Pakistán, el Miércoles, 23 de marzo 2011. (Foto AP / Mohammad Sajjad)

Niños paquistaníes cruzan un arroyo con un transbordador aéreo en Rawalpindi, Pakistán, el Miércoles, 02 de febrero 2011. (Foto AP / Muhammed Muheisen)

Un hombre quema desechos de computadoras con el fin de recuperar los metales de la misma que se utiliza para hacer alambre de soldadura en un taller improvisado en Karachi, el 20 de abril de 2011. (Reuters / Athar Hussain)

Un niño paquistaní nada con búfalos para combatir el calor en Rawalpindi, Pakistán el Jueves, 12 de mayo 2011. Los residentes de Rawalpindi e Islamabad está sufriendo de un verano caliente aún más agravado por las largas horas de cortes de energía debido al desprendimiento de carga.(Foto AP / BKBangash)

Mineros paquistaníes salen de un túnel durante una operación de rescate en una mina de carbón en la provincia asolada por la insurgencia de Baluchistán, el 20 de marzo de 2011. Al menos siete mineros murieron y otros 41 atrapados bajo tierra cuando las explosiones provocó un derrumbe en una mina de carbón en el distrito Sorange, dijeron las autoridades.(Khan Benarés / AFP / Getty Images)

Dos paquistaníes en un carro de caballos durante las fuertes lluvias en las afueras de Islamabad, Pakistán, el Lunes, 7 de febrero 2011. (Foto AP / Muhammed Muheisen)

Los asistentes a la fiesta religiosa de Pakistán Jamaat-e-Islami en Karachi, el Viernes, 06 de mayo 2011, escuchan a sus líderes durante una manifestación para condenar a los EE.UU. por la violación de la soberanía de Pakistán y el asesinato de Osama Bin Laden. (Foto AP / Shakil Adil)

Un trabajador agrícola de Pakistán cosecha de trigo en Lahore, Pakistán, el Miércoles, 20 de abril 2011. (Foto AP / KMChaudary)

Un trabajador ajusta un cartel publicitario en Karachi el 03 de febrero 2011. (Reuters / Akhtar Soomro)

Un trabajador dentro de una fábrica de hierro en la víspera del Día Internacional del Trabajo o Primero de Mayo, en Lahore, el 30 de abril de 2011. (Reuters / Mohsin Raza)

Un tanque del Ejército de Pakistán deja un rastro de polvo mientras participaban en ejercicios militares a través de la gama Khudai en el céntrico distrito de Punjab Muzaffargarh el 31 de marzo de 2011. (Reuters / adrees Latif)

El líder de la minoría cristiana J. Salik rocía la ceniza sobre su cuerpo en Islamabad el 24 de marzo de 2011, en protesta por la quema del Corán por EE.UU. pastor Terry Jones. Pakistán ha condenado enérgicamente la "profanación deliberada" del Corán por el predicador evangélico con sede en Florida, llamándolo un revés para los esfuerzos mundiales para promover la armonía.(Aamir Qureshi / AFP / Getty Images)

Un hombre de la localidad esquía en una montaña durante una competición de esquí de cuatro días en la estación de Malam Jabba, a 300 kilómetros (190 millas) al noroeste de la capital Islamabad, en el valle de Swat, el 20 de marzo de 2011. La competencia hizo parecer increíble que hace apenas unos años los fanáticos talibanes volaron el telesilla, prendieron fuego a un hotel cercano, se volvió Malam Jabba en un campo de entrenamiento y conspiró para derrocar al gobierno.(A. Majeed / AFP / Getty Images)

Una niña paquistaní mira al fotógrafo, al estar de pie en el camino fangoso de un barrio marginal en un día lluvioso, en las afueras de Islamabad, Pakistán, el Miércoles, 16 de febrero 2011. (Foto AP / Muhammed Muheisen)

Los árboles cubiertos de telas de araña en las zonas afectadas por las inundaciones de KN Shah, situado cerca de Dadu en la provincia pakistaní de Sindh, el 7 de diciembre de 2010. Los árboles capullo fueron un efecto secundario de las arañas escapar de las inundaciones en la zona. Aunque la gente en esta parte de Sindh nunca han sido testigos de este fenómeno, se presentaron allí los mosquitos son ahora menos, reduciendo así el riesgo de la malaria.(Reuters / Departamento de Desarrollo Internacional / Watkins Russell)

Una vista aérea muestra tiendas de campaña de personas desplazadas por las inundaciones, rodeado por el agua en la ciudad Sehwan sur el 7 de febrero de 2011. Las lluvias del monzón catastróficos que se extendió por el país en julio y agosto de 2010 afectó a unos 20 millones de personas, destruyeron 1,7 millones de hogares y dañó 5,4 millones de acres de tierra cultivable.(Rizwan Tabassum / AFP / Getty Images)

Benazir, una víctima de las inundaciones de cuatro años de edad, se encuentra dentro de la tienda de su familia hecha de lona en Adán pueblo de Khan, a unos 30 km (19 millas) de Dadu en la provincia pakistaní de Sindh, el 27 de enero de 2011. Seis meses después de las inundaciones hicieron estragos en Pakistán, víctimas de uno de los peores desastres naturales del país son todavía muy dependiente de los organismos de ayuda.(Reuters / Akhtar Soomro)

Un policía paquistaní investiga un relato de testigos después de un ataque de militantes talibanes en Pindi Gheb, a unos 110 kilómetros de Islamabad, en las primeras 02 de mayo 2011. militantes talibanes mataron a siete personas, entre ellas cuatro agentes de policía y prendieron fuego alrededor de 15 vehículos de la OTAN en la carretera principal en dirección al noroeste de la capital paquistaní, informó la policía.(Farooq Naeem / AFP / Getty Images)

El dueño de una tienda de Pakistán está en frente de su establecimiento que vende robado suministros de la OTAN en Quetta, Pakistán - una de las muchas tiendas de ese tipo en Pakistán - el 7 de febrero de 2011. suministros de combustible y otros para las tropas de la OTAN en el sur de Afganistán son transportados a lo largo de las rutas peligrosas por pobres conductores pakistaníes, y son atacados con frecuencia. La guerra, ahora en su 10mo año, consume alrededor de 6 millones de litros (1,5 millones de litros), unos 100 camiones cargados de combustible al día, según las fuerzas de la OTAN.(Foto AP / Anja Niedringhaus)

Jóvenes paquistaníes disfrutan en un columpio-barco que mira a los demás, en un barrio pobre en las afueras de Islamabad, Pakistán, el Lunes, 21 de febrero 2011. (Foto AP / Anjum Naveed)

Trabajadores paquistaníes venta pétalos de flores esperar a los clientes en un mercado de flores en Lahore el 12 de mayo de 2011. (Arif Ali / AFP / Getty Images)

Un hombre fumiga contra los mosquitos por las calles de Lahore, 28 de marzo 2011. Ciudades de Pakistán lanzó una campaña de fumigación para eliminar mosquitos y el control de reproducción para proteger a los ciudadanos de la malaria y el dengue por la temporada de verano, informó la prensa local.(Reuters / Mohsin Raza)

Un policía ajusta una cinta policial amarilla barrera de acordonar el lugar de la explosión de una bomba en el distrito de Nowshera, noroeste de Pakistán el 10 de mayo de 2011. La explosión fuera de la corte de distrito en el noroeste de Pakistán el martes mató a un agente de policía femenina y al menos una persona más, el periódico Dawn de Pakistán, informó un funcionario de la agencia.(Reuters / Akhtar Soomro)

Un hombre muerto por un ataque suicida con bomba en Charsadda se encuentra cubierto en la morgue del hospital Lady Reading de Peshawar 13 de mayo 2011. Un atacante suicida en una motocicleta mataron al menos a 69 personas en una academia de la fuerza paramilitar en el noroeste de Pakistán el viernes, dijo un funcionario policial, en el primer gran ataque desde Osama Bin Laden fue asesinado en el país.(Reuters / K. Parvez)

Una niña grita mientras está siendo tratada por heridas de metralla en un ataque con bomba en Peshawar, el 2 de febrero de 2011. Una bomba explotó en un mercado en las afueras de la ciudad noroccidental de Peshawar el miércoles, matando al menos a nueve personas y la destrucción de alrededor de 15 tiendas, funcionarios gubernamentales y testigos. Alrededor de 20 personas resultaron heridas.(Reuters / K. Parvez)

Hindúes devotos suben hacia el cráter de un volcán de lodo para realizar una ofrenda ritual de los cocos en una peregrinación al templo Shri Hinglaj Mata en la provincia pakistaní de Baluchistán, el 24 de abril de 2011. Miles de Pakistán y la India participan en la peregrinación anual de cuatro días al templo, que es un sitio venerado por los hindúes.(Reuters / Akhtar Soomro)

El pescador Fidalgo Khan, a la izquierda, es ayudado por su hijo mientras se organiza una red de pesca antes de la marea alta en una playa de Karachi en Pakistán, el Lunes, 7 de marzo 2011. (Foto AP / Shakil Adil)

Niños paquistaníes jugan con pistolas de plástico en una calle cerca de escondite final de Al-Qaeda, Osama Bin Laden como militares y la policía mantiene acordonada la zona en Bilal Abboattabad los alrededores de Ciudad, el 7 de mayo de 2011. (Aamir Qureshi / AFP / Getty Images)

Un partidario del partido religioso paquistaní, Jamaat-i-Islami, ora durante una manifestación para condenar la prohibición impuesta al burka o el velo en Francia, Martes, 19 de abril 2011, en Karachi, Pakistán. (Foto AP / Shakil Adil)

Un templo sij es decorado para celebrar el festival Baisakhi en Hasan Abdal, Pakistán, el Miércoles, 13 de abril 2011. El festival Baisakhi de tres días de la comunidad Sikh comenzó a Gurdawara Punja Sahib con la participación de los sijs de la India, Pakistán y otros países.(Foto AP / BKBangash)

14 años de edad, Omar Fidai, un atacante suicida hirió cuyo chaleco de explosivos detonó en parte, espera a ser trasladado a un hospital después de un atentado suicida en un santuario cerca de Dera Ghazi Khan en Pakistán el Domingo, 03 de abril 2011. atacantes talibanes suicidas atacaron una de las más importantes de Pakistán sufí santuarios musulmanes el domingo, matando al menos a 42 personas e hiriendo a más de 100 que estaban celebrando el aniversario de la muerte de su fundador con la música, la meditación y otras prácticas aborrecido por grupos militantes islámicos, dijo la policía. Fidai luego se recuperó, expresó su pesar y pidió perdón. También afirmó que había sido reclutado por los talibanes, y formado por seis meses con 300 reclutas otros adolescentes en Waziristán del Norte.(Foto AP / Raza Khan Saleem)

Personas cruzan desde Afganistán a Pakistán en la ciudad fronteriza de Chaman, Pakistán, Martes, 08 de febrero 2011. Tanto como 150.000 personas cruzan diariamente entre Afganistán y Pakistán, según un funcionario de la frontera paquistaní.(Foto AP / Anja Niedringhaus)

Militantes presuntamente vinculados a Tehreek-e-Taliban o el Movimiento Talibán se encuentran en custodia de la policía con el rostro cubierto en Karachi, Pakistán, el Jueves, 12 de mayo 2011. (Foto AP / Shakil Adil)

Niños paquistaníes jugan en un campo al atardecer, en las afueras de Islamabad, Pakistán, el Martes, 26 de abril 2011. (Foto AP / Nathalie Bardou)

Una modelo presenta la creación de un diseñador local durante una semana de la moda organizada en Lahore, Pakistán, el Jueves, 31 de marzo 2011. (Foto AP / KMChaudary)

Ramzan Ahmed, de 70 años, cose un balón de fútbol en una fábrica de Sialkot, el 9 de febrero de 2011. ciudad oriental paquistaní de Sialkot ha sido una fuente importante de artículos deportivos para eventos deportivos internacionales desde hace décadas.(Reuters / Mian Khursheed)

Un niño descansa sobre un montón de naranjas en un mercado de frutas en Peshawar, el 10 de marzo de 2011. (Reuters / Fayaz Aziz)

Espectadores paquistaníes asisten a una pelea de perros en las afueras del casco urbano de Lora en el distrito de Abbottabad, en el noroeste de Khyber Pakhtunkhwa Provincia, el 27 de febrero de 2011. Las peleas de perros y otras formas de lucha contra los animales son muy comunes en las zonas rurales de Pakistán, donde un 70 por ciento de la población de 170 millones residen.(Farooq Naeem / AFP / Getty Images)

Un devoto ora de pie en frente de una fogata en el santuario de Madhu santo musulmán Shah Lal Hussain en Lahore, el 26 de marzo de 2011. Cientos de devotos asisten a un festival anual de tres días conocida como el festival de las luces para rendir homenaje al santo del siglo 16.(Reuters / Mohsin Raza)

Un hombre monta guardia en el tejado de la Jamia Binoria Al-Almia como alumnos menores de participar en los exámenes religiosos en el seminario en Karachi, el 9 de abril de 2011. Casi 2.300 estudiantes participaron en los exámenes en la madrasa para convertirse en eruditos religiosos.(Reuters / Athar Hussain)

Un hombre limpia el casco de su burro a la espera de abrir tiendas en un mercado de Karachi, el 18 de abril de 2011. (Reuters / Akhtar Soomro)

Una niña paquistaní mira por la ventana de una mezquita durante su día de clase religiosa islámica, en un barrio pobre en las afueras de Islamabad, Pakistán, el Martes, 10 de mayo 2011. (Foto AP / Muhammed Muheisen)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers