Surf femenino

el . Publicado en Reportajes gráficos

0
0
0
s2smodern

En los últimos años se ha observado un crecimiento asombroso en las mujeres surfistas profesionales, tanto que Nike línea alternativa el swoosh de deportes 6.0 sube a la vanguardia de este deporte. Para hacer frente a esta tendencia, Nike da rienda suelta a la caravana para dejar un mensaje, una oda a la cultura del surf con talento en su mayoría femenino.

En 1991, Taylor Steele publicó "Momentum". La película hito marcó el comienzo de la "Nueva Escuela" , y dio a Kelly Slater, Shane Dorian y Rob Machado, una plataforma de lanzamiento. Con sus tail slides, floaters arriba del labio y una excelente edición la película mostraba el cambio el surf a como lo vemos hoy.

En 2011 Nike 6.0 estrena "Leave a Message" y el surf femenino seguramente ya no será el mismo desde ahora. Con Carissa Moore, Coco Ho, Laura Enever y un puñado de otras damas, si ya el límite del surf masculino es muy alto , está a punto de ser alcanzado por completo. Tubos, giros o aéreos, estas nuevas mujeres jóvenes profesionales del surf nos demuestran que ya pueden hacer lo mismo que los hombres en este planeta.

"El objetivo era hacer la mejor película de surf femenino", dice el director del equipo Nike 6.0 Jason Kenworthy, que también es un contribuyente a este proyecto. "Hemos pasado los últimos dos años viajando por todo el mundo, y estoy seguro de que cuando se vea que hemos logrado nuestra meta y lo que estas chicas están haciendo en el agua, digámoslo así – eso nunca se había hecho antes. "

"Nunca antes había visto tanto nivel en el surf femenino. Estas chicas son capaces de hacer las mismas maniobras que los hombres. En partucular me ha llamado la atención el surfing agresivo de Lakey Peterson con sus aéreos, air-reverse, tubos, 360?s. Malia Manuel es otra surfista que tiene cualidades para estar en el World Tour Femenino con un estilo fluido y a la vez radical. Monyca Byrne-Wickey también me ha sorprendido, nunca la había visto surfear, es mas, ni la conocía. Coco y Laura están también en un nivel muy superior y su surfing así lo demuestra.

Pero sin lugar a duda es Carissa Moore la que me ha impresionado mas. No es lo mismo verla en competición que en free surf y su sección es impresionante." Roberto Samper

Fuente del texto: Surf Report.es

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers