El bambú y los andamios

el . Publicado en Reportajes gráficos

0
0
0
s2sdefault

El bambú y los andamios

La construcción con andamios de bambú es una tradición muy arraigada en toda Asia.

Esta práctica es común no sólo en los países menos desarrollados de Asia, sino también en ciudades modernas y cosmopolitas como Hong Kong, que por su falta de espacio se ha tenido que desarrollar a lo alto en vez de a lo ancho.

El bambú es fuerte, ligero, flexible y excepcionalmente duradero, por lo que es muy útil para construir grandes andamios. También tiene muchas propiedades feng shui (el arte chino de la armonía entre naturaleza y ser humano), todo un plus si se está preocupado por los malos espíritus y a unos 50 o 60 metros del frío y duro asfalto ; )

Todavía es común ver estructuras que abarcan toda la altura de los edificios y bloques de oficinas.

Las fotografías

78 imágenes

En la historia, el bambú ha proporcionado un material único y versátil durante más de 5.000 años y aún hoy tiene muchos usos. Se ha convertido en papel para hacer libros, alimento o incluso se ha utilizado para construir casas y grandes palacios.

Desde principios de la cultura china y, en particular, durante la Dinastía Ming, estos andamios fueron un método de construcción que incluso algunos vieron como una forma de arte.

Se está comenzando a alternar el uso del metal y del bambú, en proporciones casi iguales, aprovechando la flexibilidad del bambú y la fuerza del acero. El metal se utiliza en las primeras etapas para crear un esqueleto de andamios que permita a los trabajadores maniobrar con el equipo, los materiales de carga y el almacenado con mucha más soltura.

Fuente del texto: Eloy Hanoi

El bambú y los andamios

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers