Más llamas en Ucrania

Escrito por Maldito Insolente el . Publicado en Reportajes gráficos

0
0
0
s2sdefault

La revuelta ciudadana ha llegado a tal extremo que puede convertirse en conflicto armado y después en guerra civil, como ha sucedido en Siria, Será guerra civil cuando los dos bandos enfrentados dispongan de medios militares para conseguir sus objetivos.

El conflicto comenzó cuando el Gobierno rechazó la invitación de la Unión Europea para la adhesión y en cambio prefirió la alianza con Rusia, que le ofrecía más ventajas. No cabe duda de que Ucrania forma parte de Europa y eso es lo que una parte importante del pueblo reclama. Pero también es verdad que Ucrania ha sido un fiel aliado ruso y es muy importante en la estrategia de Rusia que Ucrania esté siempre de su lado. Estratégicamente, para Rusia es fundamental disponer de la salida al sur, al mar Negro y al Mediterráneo, por Ucrania, por eso tiene arrendada hasta el 2042 la base naval de Sebastopol en la península de Crimea.

Será una prueba más de fuerza entre Occidente y Rusia, que apoyan a cada uno de los dos bandos. Igual que en Siria, pero esperemos que no terminen de la misma forma, en una guerra sin salida negociada, mientras el pueblo sufre las consecuencias. No hay que olvidar que la presidenta anterior, Julia Timoshenko, está en la cárcel desde que llegó el actual presidente, del que los europeístas piden su dimisión. Ahora todo depende del Ejército, cuyo jefe acaba de ser destituido. Es la primera señal de lo que puede pasar si el Ejército se divide.

Gonzalo Parente.

Fuente de las fotos: The Atantic y The Boston

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers